¿Cuál es el espacio ideal para trabajar desde casa? Ser productivo depende también de la luz natural.

Si trabajas o estudias desde casa, es esencial contar con un entorno que promueva concentración y productividad. Empezando por la luz natural.

Trabajar en casa VELUX

Hoy en día, el trabajo a distancia se está volviendo cada vez  más popular. Llevarlo a cabo, conlleva una organización diferente de la jornada laboral así como una nueva distribución del hogar. 

 

El objetivo es poder contar con un entorno que facilite la concentración y la productividad. Esto no es solo válido para trabajar desde casa, sino también para estudiar.

 

¿Por dónde empezar?

Primer paso: Encuentra en tu hogar un entorno alejado del caos, especialmente si cuentas con una familia numerosa. 

 

Segundo paso: ¡Asegúrate que este entorno aprovecha toda la luz natural y ventilación posible!

 

Tercer paso: amuebla la habitación (con mobiliario ergonómico y aprovechando de forma racional la superficie) para transformarla en una oficina que favorezca la serenidad y la concentración

 Hay un espacio ideal que aúna todas las condiciones que hemos mencionado, en particular las dos primeras: este es el ático.

El ático es el punto de partida ideal para crear un pequeño refugio privado; a una distancia segura del resto de espacios de la casa, donde obtener paz y silencio para las personas que necesitan trabajar o estudiar.  

despacho en casa

Si nos fijamos en el segundo punto, lo ideal es contar con una ventana de tejado que proporciona luz natural y ventilación durante todo el día y además de que te acerca más a la naturaleza. Son beneficios que se relacionan directamente con el bienestar de los individuos y, que por lo tanto, afectan positivamente a la capacidad de ser productivos.


La ventana de tejado es una garantía de comodidad: ábrela o ciérrala (manualmente o en remoto gracias a los sistemas IoT) para ventilar y así promover el bienestar y la calidad del trabajo o estudio.


Y ahora que ya cuentas con el ático perfecto que satisface la necesidad de contar con un espacio dedicado al trabajo, lleno de luz y de aire fresco, te queda divertirte encontrando el mobiliario más adecuado para conseguir la oficina perfecta: iluminada, ventilada, funcional y en orden. 

 

¡Ahora ya tenemos todo para ser productivos! 


¿Tienes dudas o necesitas ayuda? 

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de proporcionarte más información sobre nuestros productos.