¿Cuánto cuesta la instalación de una ventana de tejado?

Acogedora oficina en casa en el ático con ventana de tejado VELUX, escritorio y portátil.
Las ventanas de tejado permiten que la luz natural inunde las habitaciones, transformando las zonas más oscuras en espacios luminosos y aireados, y además añaden valor a tu casa: si algún día quieres venderla, ten en cuenta que las casas luminosas son siempre las más buscadas y vendidas.  

Si tu casa necesita una mejor iluminación natural, las ventanas de tejado son una forma estupenda de llevar más luz a todas las habitaciones: no es tan caro y lleva menos tiempo de lo que imaginas.

Piénsalo incluso si estás renovando un ático o rehaciendo el tejado: incluir las ventanas del tejado en el proyecto desde el principio y realizar todo el trabajo a la vez es la mejor manera, la más sencilla y la más barata.

Sea cual sea tu necesidad, aquí tienes algunos consejos útiles para calcular tu inversión en la instalación de nuevas ventanas de tejado.

Factores de coste para añadir ventanas de tejado

Para saber cuánto puede costar añadir ventanas en el tejado, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de ventanas y, a continuación, el trabajo necesario para instalarlas en el tejado.

Tipo de apertura, acabado y acristalamiento

Las ventanas de tejado están disponibles con diferentes características para adaptarse a tu casa y a sus necesidades:

 

· Las ventanas de tejado giratorias se abren con la manilla de la parte superior y son cómodas de usar incluso si hay muebles debajo

· Las ventanas proyectantes se accionan mediante una elegante manilla en la parte inferior. Se abren hacia fuera y brindan una vista completa y abierta del horizonte, al mismo tiempo que optimizan la cantidad de luz natural que puede entrar

El acabado puede ser de madera con pintura blanca o natural para combinar con cualquier estilo de la casa, o de poliuretano blanco, impermeable que no necesita mantenimiento y es perfecto incluso para las habitaciones más húmedas, como la cocina y el baño.

Todos los acristalamientos de las ventanas de tejado VELUX ofrecen un excelente rendimiento en términos de aislamiento acústico, seguridad, protección contra los rayos UV y facilidad de limpieza, pero tu puedes elegir el acristalamiento que mejor se adapte a tus necesidades:

· Estándar: apto para todas las zonas climáticas excepto las mas frías y con una excelente relación calidad-precio

· Aislamiento térmico: acristalamiento triple laminado con mejora del aislamiento térmico reduciendo al mínimo cualquier posible pérdida de calor durante el invierno

· A prueba de ladrones: garantizando la máxima resistencia y disuadiendo los intentos de robo

· Triple Protección: acristalamiento probado contra cargas de huracán y nieve y recomendado para las zonas climáticas más frías

· Power efficiency: combina eficiencia térmica y reducción del ruido para ofrecer una óptima eficiencia energética y confort interior

Número de ventanas y dimensiones

¿Una ventana grande o varias ventanas? Debes saber que, para iluminar óptimamente una habitación con ventanas de tejado, sobre todo si es muy grande, es preferible dejar entrar la luz desde varios puntos diferentes en lugar de abrir un solo agujero grande, porque el objetivo debe ser distribuir la luz en profundidad y de forma uniforme.

Por lo tanto, evalúa cuál de las dos soluciones se adapta mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta también que, si estás a punto de abrir un hueco en el tejado, es el momento adecuado para hacer una elección más impactante añadiendo más ventanas: podrás aprovechar aún mejor la luz natural a lo largo del día y ventilar la casa de forma más eficaz.

Funcionamiento de las ventanas

Una vez que ya tienes una idea aproximada del tipo de ventana que vas a elegir, es el momento de considerar si prefieres una ventana que sea fácil de abrir manualmente o si quieres una solución automatizada.

Las ventanas manuales se abren simplemente tirando de la barra superior hacia abajo, en el caso de las ventanas giratorias, mientras que las ventanas proyectantes se abren girando la manilla hacia abajo y son las dos soluciones más económicas de la gama de ventanas VELUX.

Las ventanas de tejado INTEGRA® están disponibles en versión eléctrica y solar y facilitan su apertura porque se pueden controlar a distancia. La diferencia entre ambas es que la primera necesita una instalación eléctrica, mientras que la segunda se alimenta de un pequeño panel solar colocado en el exterior, por lo que no necesita ningún cable adicional. Ambas soluciones están equipadas con un sensor de lluvia que cierra automáticamente la ventana a las primeras gotas de agua.

Si quieres que tus ventanas se abran y cierren de forma autónoma, la solución se llama VELUX ACTIVE: es un sistema inteligente de ventanas INTEGRA® que utiliza un sensor para monitorizar los parámetros del interior de la casa, se conecta a internet para comprobar las condiciones meteorológicas y, combinando todos los datos, actúa abriendo y cerrando las ventanas cuando es necesario, por ejemplo, para ventilar si la temperatura, la humedad y el CO2 superan los valores límite.

Facilidad de instalación

En la mayoría de los casos, la instalación de una sola ventana es bastante sencilla y no se necesita ningún equipo especial. A veces, por ejemplo, si el tejado es muy alto, de difícil acceso o si se está renovando el tejado, puedes ser necesario montar estructuras internas temporales o andamios para acceder desde el exterior del edificio, y el coste de los andamios puedes tener un impacto significativo en el presupuesto.

Tipo de tejado

Añadir una ventana de tejado en un tejado de ladrillo es algo más compleja que en un tejado de madera y necesita el trabajo de un albañil.

Acabados interiores

Al instalar una ventana, siempre es necesario abrir un hueco en el tejado. Por lo tanto, una vez terminada la obra, será necesario restaurar y repintar la parte afectada por la obra, dependiendo de su extensión: puedes bastar con un simple repintado de algunas zonas, o puede ser necesario enlucir y pintar después.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una ventana de tejado?

Una instalación típica cuesta menos de lo que crees y puedes hacerse rápidamente. Una sustitución puede ser un par de horas, mientras que abrir un hueco y añadir ventanas nuevas, puede durar 1 día o varios, según la complejidad del tejado.

Ahorro en la compra de una ventana de tejado

Al evaluar el coste de las ventanas de tejado, también debes tener en cuenta que, con el tiempo, te ahorrarás dinero en calefacción y refrigeración de tu casa: en las estaciones más frías, la luz solar que entra ayuda a calentar la habitación, y en verano, las ventanas permiten ventilar y dejar salir el aire caliente de forma eficaz, ayudando a enfriar la habitación.

Ahora que ya sabes todo lo que influye en el coste de una ventana de tejado y su instalación, con los servicios VELUX podrás encontrar la mejor solución para añadir ventanas de tejado a tu casa y garantizar más luz y una mejor ventilación.