Cómo y qué evaluar antes de mudarse a un nuevo hogar
No te pierdas ningún detalle para asegurarte que todo funciona correctamente. Esto es lo que debes hacer y tener en cuenta durante las primeras inspecciones:
- Estudia la casa cuando está vacía para verificar el estado de los suelos, paredes, instalaciones y techo
- Dale forma a tu nuevo hogar para que sea hermoso y saludable planeando cómo usar y expandir el espacio, cómo traer luz natural y lograr la mejor ventilación posible
1. Estudia la casa nueva cuando todavía esté vacía.
Estado de los suelos y paredes
En cada habitación, comprueba si los materiales utilizados para los suelos están intactos o tienen grietas o protuberancias.
Observa con cuidado las paredes. Si encuentras grietas, inspecciona si son anchas y largas, horizontales o verticales, en el techo o en las paredes, cerca de puertas o de las ventanas. Una fisura puede ser solo un defecto de yeso o indicar la presencia de un daño estructural: si tienes dudas, no dudes en consultarlo con un profesional.
Instalación eléctrica
Si la instalación es nueva o reciente y ya tienes una idea de cómo vas a usar cada estancia, estudia la posición y número de enchufes e interruptores para decidir si moverlos, añadir otros o cambiarlos eligiendo el estilo que prefieras.
Si, por el contrario, el sistema eléctrico es antiguo, pídele a un electricista que lo revise: puede que funcione de forma óptima, pero es mejor estar seguro.
Estado del sistema de fontanería y gas
En la cocina, el baño y lavabos, inspecciona todas las tuberías y comprueba si hay abolladuras o depósitos de cal. Deja correr el agua y verifica la presión y el color del agua o si hay fugas.
Si tu casa tiene gas natural, un técnico especialista deberá revisar la instalación, así como el estado de la caldera. También habrá que verificar el funcionamiento de los radiadores y si hay que cambiarlos, tendrás que valorar si te compensa instalar suelo radiante.
El tejado
Nunca olvides el tejado. Su buen estado afecta a toda la casa. Inspecciona las canalizaciones y observa si hay signos de humedad en el interior. Si algo anda mal, tendrás que decidir si reparar algo específico o reformar el tejado completamente.
Si el tejado está en buenas condiciones, puedes instalar inmediatamente ventanas de tejado, reemplazar las existentes y/o añadir otras. Las ventanas VELUX se pueden combinar: colocándolas unas al lado de la otra o en vertical o emplear distintos tamaños para personalizar tu hogar y darle aún más valor.
2. Dale forma a tu nuevo hogar
¿Has revisado todo? Ahora puedes comenzar a imaginar cómo será tu hogar cuando esté listo para recibirte. Aquí hay algunas ideas para que quede tal como lo deseas.
Cómo ampliar la casa si quieres más espacio
¿Quieres más espacio? Puedes lograrlo de muchas maneras:
- Ampliar los espacios de la casa, verificando si es factible según las normativas de la comunidad de vecinos o del ayuntamiento y los permisos que necesitas. Una ventaja adicional: si agregas una extensión, puedes añadir una o más ventanas de tejado para traer más luz natural al interior
- Reformar un ático, para convertirlo en oficina o espacio para hacer ejercicio, por ejemplo
- Crear una terraza en la azotea, un refugio donde poder descansar, leer o trabajar en tranquilidad total
- Rediseñar los espacios: para añadir un dormitorio extra si tienes más hijos, tener el tan deseado vestidor o hacer la cocina más grande, combinándola con la zona de estar.
¿Por qué tener una cocina abierta?
La cocina es un ambiente que se puede potenciar al máximo. Combinarlo con el salón es la manera de vivirlo al máximo, compartiendo tiempo, buena comida y diversión con la familia y los amigos.
Tener un espacio abierto permite iluminar perfectamente el ambiente y hacerlo aún más acogedor. Para obtener más luz, puedes agregar ventanas de tejado. Estas también ayudan a liberar rápidamente el aire de olores, humos y vapor.
Lleva más luz natural a la casa
Mejorar la ventilación de un nuevo hogar
Las casas también respiran y necesitan aire fresco y limpio del exterior, un contacto sano y agradable con la naturaleza.
Las ventanas de tejado eléctricas aseguran la mejor ventilación para cada habitación. También puedes añadir el sistema inteligente VELUX ACTIVE que realiza un seguimiento de los niveles de CO2, de temperatura y la humedad del aire. Gracias al sistema VELUX ACTIVE las ventanas y persianas se abren y cierran de manera automática y te permite intervenir cuando quieras desde la aplicación móvil.
¡Ahora ya sabes cómo prepararte mejor para tu próxima mudanza sin sorpresas de última hora y concentrarte en la aventura única de crear el hogar perfecto!