Elección de las ventanas de tejado para tu casa: La guía completa, habitación por habitación

Dormitorio sereno con ventanas de tejado VELUX y ropa de cama terracota.
Hacer que tu casa sea más bonita y luminosa es un proyecto apasionante en el que la iluminación es crucial para realzar cada espacio: cada vez más diseñadores utilizan la luz natural como elemento arquitectónico para caracterizar y estilizar las estancias, además de iluminarlas adecuadamente.

Ventanas en la cocina: ¿Cuál es la más adecuada?

La cocina es una de las estancias más frecuentadas de la casa, no sólo para cocinar y comer: a menudo permanecemos en ella durante mucho tiempo para charlar, estudiar, trabajar, y por ello es necesario disponer de una excelente iluminación natural a cualquier hora del día.

En la cocina, el calor, los olores, los humos y la humedad se acumulan rápidamente, y la ventilación debe ser eficaz y rápida. La combinación de ventanas de tejado a diferentes alturas, con las ventanas de fachada, permite aprovechar el efecto chimenea: el aire caliente y viciado sube y sale de forma natural por las ventanas más altas, mientras que el aire limpio entra por las más bajas.

Ventanas de tejado VELUX INTEGRA®

Disponibles en versión solar y eléctrica y controlables con un simple mando a distancia, las ventanas INTEGRA® más adecuadas para la cocina son los modelos con núcleo de madera revestida de poliuretano con acabado blanco, que resisten la humedad y la suciedad.

Para mayor comodidad y seguridad, puedes añadir el sistema inteligente VELUX ACTIVE: sus sensores controlan constantemente los niveles de temperatura, humedad y CO2 y, cuando es necesario, abren y cierran las ventanas para ventilar y devolverlas a los valores correctos.

Persianas para ventanas de cocina: cómo regular la luz y el calor

En la cocina, como en cualquier habitación, es importante controlar el calor que entra. Aquí están los accesorios más adecuados:

  • La persiana exterior que bloquea los rayos del sol antes de que incidan en el cristal de la ventana, evitando su sobrecalentamiento

  • La cortina veneciana, un clásico para dirigir la luz, equipada con lamas de aluminio resistentes a la humedad

Ventana eléctrica en el dormitorio

El dormitorio es el lugar de descanso, de calma, donde recuperamos nuestra energía: y para dormir bien, la luz es tan necesaria como la oscuridad para regular nuestro ritmo de sueño y vigilia. Las ventanas del tejado del dormitorio proporcionan una excelente iluminación natural, pero también la ventilación correcta que contribuye a un buen descanso nocturno.

Ventana giratoria manual o INTEGRA®

Además de proporcionar mucha luz, la ventana giratoria VELUX se abre fácilmente desde arriba con la barra de maniobra multifunción. También puede colocarse a poca altura, justo encima de los muebles.

Con la versión eléctrica o solar INTEGRA® puedes controlar la apertura y el cierre de la ventana con el mando a distancia. También hay un sensor de lluvia que cierra automáticamente la ventana a las primeras gotas de agua.

Persianas, toldos y mosquiteras

Dar sombra, proteger del calor y el frío y garantizar la intimidad son tres objetivos fundamentales en el dormitorio. Puedes conseguirlos con los accesorios:

  • La persiana no sólo da oscuridad, sino también protección térmica y acústica, ideal para un buen descanso nocturno

  • El toldo solar ofrece tanto sombra como protección contra el calor: bloquea los rayos del sol antes de que lleguen a la ventana y ayuda a mantener la habitación fresca

  • La mosquitera es un complemento muy útil en verano: la luz y el aire siguen entrando, mientras que los insectos se quedan fuera

Mejora de la zona de estar: Combinación de ventanas eléctricas y fijas

El salón es una de las estancias del hogar donde más tiempo pasamos, para actividades tan diversas como ver la televisión, trabajar, jugar o estudiar. La luz juega aquí un papel fundamental.

Ventanas proyectantes INTEGRA® y ventanas combinadas

Las ventanas proyectantes INTEGRA® cumplen varias funciones:

  • Garantizar la entrada de mucha luz y una ventilación eficaz.

  • Con las manillas la ventana se abre hacia el exterior, permitiendo que se pueda mirar hacia fuera y disfrutar de una hermosa vista.

  • Se pueden accionar con el mando a distancia, y con el sensor de lluvia se cierran a las primeras gotas.

Una luz abundante y bien distribuida, una vista al exterior y un resultado estético agradable son resultados deseables tanto en una habitación como en el salón, así que ¿por qué no conseguirlos todos a la vez combinando ventanas?

Las ventanas VELUX pueden colocarse una al lado de la otra y una encima de la otra para crear soluciones espectaculares y efectivas: también puedes colocar un elemento vertical debajo de la ventana que puedes extenderse hasta el suelo para ofrecer más vistas al exterior.

Cómo elegir las cortinas para el salón

También en la sala de estar es necesario protegerse del calor, controlar la luz entrante y proporcionar privacidad. Aquí hay dos opciones adecuadas:
  • El toldo que reduce la entrada de calor en verano, pero no bloquea la vista al exterior

  • La cortina translúcida que filtra la luz y está disponible en una amplia gama de colores y estilos para combinar con tu decoración

Oficina en casa: Ventana VELUX Studio 3 en 1 para maximizar la luz natural

¿Por qué tener mucha luz natural en su estudio? Porque es esencial para trabajar sin cansar los ojos, además de favorecer la concentración y la productividad.

Una ventana en el tejado puede iluminar el escritorio sin deslumbrar y aportar la ventilación necesaria para un aire fresco y limpio en todo momento.

Solución de oficina VELUX STUDIO 3 en 1

Elegancia, belleza y mucha luz en tu oficina en casa. La Solución STUDIO 3 en 1 de VELUX combina tres ventanas en un solo marco, tiene perfiles delgados y una gran superficie acristalada desde la que disfrutar de la vista: consta de dos ventanas de apertura y un elemento fijo y te permite ahorrar dinero en comparación con la compra de tres ventanas individuales.

Persianas y contraventanas para la solución VELUX 3 en 1

Este producto también puede complementarse con toldos y cortinas:

  • Los toldos solares permiten controlar el calor entrante y crear un agradable efecto de sombra, ideal para el trabajo

  • Las cortinas translúcidas son estupendas porque suavizan la luz y decoran. Además, puedes ajustar la posición a lo largo de la ventana porque no están fijas en la parte superior. Elíjelos en el color que más te guste de los muchos que se encuentran disponibles

Luz natural en el baño: Ventanas eléctricas proyectantes

En el cuarto de baño, la ventilación es esencial para eliminar la humedad y los olores: no es necesario una ventilación constante, pero debe ser eficaz para contrarrestar los picos de humedad cuando se toma un baño o una ducha.

En el cuarto de baño, que suele ser una habitación de tamaño limitado, puede bastar con una sola ventana de tejado grande, preferiblemente INTEGRA®.

Ventana proyectante VELUX INTEGRA®

La luz natural en el cuarto de baño es esencial para ver bien, sobre todo cuando se realiza la rutina de aseo diaria. La ventana proyectante aporta mucha luz y una ventilación óptima con su apertura hasta 45° hacia el exterior: como todos los modelos INTEGRA®, puedes controlarla con el mando a distancia.

Puedes elegir este modelo con un acabado blanco y un núcleo de madera recubierto de poliuretano para garantizar una gran resistencia en un entorno a menudo húmedo.

Para el máximo bienestar, añade el sistema VELUX ACTIVE, que con sus sensores de temperatura, humedad y CO2 regula por sí mismo la apertura y el cierre de las ventanas y garantiza una ventilación eficaz.

Cortinas venecianas: privacidad y facilidad de limpieza en el baño

En el cuarto de baño, elige las cortinas venecianas para tener privacidad y poder ajustar y dirigir la luz. Las lamas de aluminio resisten la humedad y son fáciles de limpiar.

Como protección exterior, elige toldos para dar sombra y reducir la entrada de calor en la habitación, manteniendo la vista hacia el exterior.

Author

VELUX Editorial team

Share

Artículos relacionados

7 razones para aumentar la iluminación natural en el hogar
Descubre todos los beneficios que la luz natural puede aportar a tu hogar e inclúyela en tu proyecto de renovación.
Leer el artículo completo
El tejado: La quinta pared a explotar en el diseño de interiores
Aprovechar el tejado en el diseño de interiores es posible. Aquí están todas las formas de utilizar la quinta pared para añadir carácter a cualquier espacio, incluso con ventanas de tejado.
Leer el artículo completo