Ventanas de cubierta plana: Cómo ampliar los espacios del hogar con luz natural

El diseño de viviendas con cubierta plana se ha convertido en una auténtica tendencia arquitectónica en los últimos años. Basta con pasear por las calles para darse cuenta de ello: no sólo los edificios, sino también los pequeños bloques de apartamentos y las casas individuales están construidos con tejados horizontales, a menudo utilizados como terrazas para vivir al aire libre.

Cuando uno piensa en este tipo de casas, es poco probable que se te ocurra que también se pueden instalar ventanas en una cubierta plana, ya sea porque tienes un vago recuerdo de antiguas cúpulas amarillentas que poco tienen que ver con la estética de una casa, o porque desconoces que existe esta posibilidad.

Ventanas de tejados planos e iluminación: Cómo cambian los espacios

Hoy en día, los grandes ventanales son cada vez más habituales. Si tienes varios repartidos por tu vivienda, pensarás que son más que suficientes para iluminar las habitaciones. En realidad, si te fijas bien, te darás cuenta de que cerca de las ventanas hay a veces demasiada luz, mientras que cuanto más te alejas, más disminuye la luminosidad, hasta el punto de que en las zonas más alejadas de los ventanales hay que encender la luz artificial.

Las ventanas de cubierta plana se convierten en una solución muy útil para equilibrar esta variabilidad de iluminación. Olvídate de las antiguas cúpulas y piensa en ventanas de cubierta plana con un diseño vanguardista, con acristalamiento aislante y seguro y una visión limpia del cielo. Estas ventanas aportan hasta tres veces más luz que las ventanas de fachada y, cuando se utilizan juntas, se complementan para proporcionar una iluminación uniforme y la sensación de tener más espacio. Las ventanas de cubierta plana de nueva generación de VELUX ofrecen hasta un 52% más de luz natural en comparación con las antiguas ventanas.

¿Estás pensando en mejorar la luminosidad de un piso con doble altura? ¿Quieres proyectar una ampliación de la casa para tener una habitación más? Si el tejado es horizontal, utilízalo como quinta pared para insertar nuevas ventanas y llevar la luz a donde más la necesitas.

Lo que hay que saber al elegir una ventana de cubierta plana

El punto de partida para elegir las ventanas es el tipo de proyecto. ¿Estás construyendo una nueva ampliación, reformando una parte de tu casa más o menos completa, sustituyendo el tejado o las ventanas de tejado existentes? Si el tejado tiene una inclinación de entre 0° y 15°, las ventanas de cubierta plana son el producto más adecuado.

Ten en cuenta que, cuanto más grande sea la ventana, más luz recibirá. Si las habitaciones son grandes, elige varias ventanas bien distribuidas según la función del espacio.

Piensa en qué lugar de la habitación y en qué momentos del día necesitas más luz natural: por ejemplo, puedes plantearte instalar ventanas de cubierta plana en un espacio abierto con salón y cocina. Aquí, la luz natural debe iluminar bien la encimera, pero también la mesa que a veces se utiliza para trabajar o hacer los deberes.

Ventanas de cubierta plana: soluciones VELUX

Las ventanas VELUX de cubierta plana están disponibles en diferentes modelos para proporcionarte una mejor ventilación y luz.

Ventanas de cúpula exterior VELUX

No se trata de antiguas cúpulas, sino de verdaderas ventanas, con doble acristalamiento. El acabado exterior es una capa de policarbonato o acrílico, muy resistente a los impactos, que está destinada a proteger el vidrio interior. El aislamiento acústico es excelente, incluso con lluvia o granizo, y la eficiencia energética es buena. Son adecuadas para tejados con una inclinación entre 0° y 15°.

Puedes disponer de ventanas VELUX de cubierta plana en versión fija o que se pueden abrir. En el primer caso tienes luz, pero sin ventilación: una solución adecuada para garajes, almacenes o cobertizos. La versión de apertura eléctrica INTEGRA® proporciona una ventilación eficaz y está equipada con un pulsador y un sensor de lluvia, que cierra la ventana automáticamente a las primeras gotas de agua.

Todos los modelos están disponibles con acristalamiento interior de baja emisión o antirrobo para mayor seguridad.

Ventanas de cubierta plana con cúpula de vidrio curvo VELUX

Son perfectas en cualquier entorno y elementales en los ambientes contemporáneos. Su diseño curvado proporciona un deslizamiento natural del agua y residuos incluso en pendientes de 0 grados.

Estas ventanas tienen una construcción resistente y a la vez minimalista, lo que las hace estéticamente agradables. Una vez instalado, el exclusivo marco fino y su hoja invisible, proporciona la máxima luz natural y un atractivo diseño desde el interior del hogar. Destaca también por su excelente eficiencia térmica y su excelente reducción del ruido.

Ventana con cúpula de vidrio liso VELUX nueva generación

Son adecuados para tejados con una inclinación de entre 2° y 15°. Al igual que las ventanas con cúpula de vidrio curvo son discretas y elegantes gracias a su diseño exclusivo con marco fino y hoja invisible y no necesitan mantenimiento. El vidrio plano, resistente al granizo, garantiza una zona de máxima luz natural. Su acristalamiento de doble o triple capa proporciona un excelente rendimiento energético.

Accesorios para ventanas de cubierta plana

Incluso para las ventanas de cubierta plana, dispone de accesorios y soluciones para mejorar el confort en todas las habitaciones.

Cortinas para proteger del calor y controlar la luz

Puedes elegir entre varios tipos de cortinas: cortinas con filtro traslúcido para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación, cortinas de oscurecimiento para bloquear la luz cuando lo necesites y toldos para evitar que los rayos del sol sobrecalienten la casa en verano.

Todo bajo control con el dispositivo inteligente VELUX ACTIVE

Para mejorar el clima interior, puede integrar sus ventanas eléctricas con el sistema VELUX ACTIVE: con sus sensores inteligentes, supervisa los niveles de humedad, temperatura y CO2 del interior, y acciona automáticamente las ventanas y persianas cuando es necesario para ventilar y evitar el sobrecalentamiento de las habitaciones.

Para elegir el tamaño y el modelo de ventana para tejado plano más adecuado para tu espacio, ponte en contacto con un instalador recomendado por VELUX o reserva una consulta con uno de nuestros expertos que responderá a todas sus preguntas.

Artículos relacionados

Los mejores dispositivos domésticos inteligentes para hacer que el hogar sea más saludable

Los sistemas inteligentes pueden proporcionarte un hogar más sano y mejorar la salud y la calidad de vida de toda la familia. Descubre las soluciones inteligentes de VELUX
Leer el artículo completo

La luz en la arquitectura: Cómo transformar los espacios del hogar

La luz natural es uno de los elementos clave para transformar cualquier habitación. A continuación, te explicamos cómo utilizarlo en tu casa para darle aún más estilo y carácter.
Leer el artículo completo

Cómo reformar tu cocina y conseguir un efecto "wow”

¿Estás a punto de reformar tu cocina y quieres que sea bonita además de funcional? Descubre nuestros consejos e ideas para lograr una cocina que impresione a primera vista.
Leer el artículo completo

7 razones para aumentar la iluminación natural en el hogar

Descubre todos los beneficios que la luz natural puede aportar a tu hogar e inclúyela en tu proyecto de renovación.
Leer el artículo completo

Ventilación natural en el hogar: ¿Por qué es tan importante?

Una ventilación natural adecuada es esencial para que entre aire fresco y limpio en todas las habitaciones de la casa
Leer el artículo completo