Instalar una ventana de tejado en una habitación: Consideraciones clave

¿Qué ventana de tejado es la más adecuada para cada tipo de habitación? ¿Es mejor instalar una o varias ventanas? Para encontrar la solución perfecta para cada habitación, primero tienes que evaluar el uso del espacio y definir qué tipo de ventana quieres y dónde colocarla.

Ventanas de tejado VELUX: Tamaño, apertura e instalación

Aquí te damos 6 aspectos que debes valorar para encontrar las ventanas más adecuadas para la habitación en la que quieres instalarlas.

1. Considera el tamaño de la ventana

Cuanto más grande sea la ventana, más luz dejará entrar. Pero para elegir el tamaño adecuado también hay que tener en cuenta las características del tejado: la distancia entre las vigas, por ejemplo, y el uso de las distintas zonas de la habitación. Necesitarás más luz sobre la encimera de la cocina y la mesa del comedor, por ejemplo, mientras que necesitarás menos en la zona de la cama de los dormitorios.

2. Considera el tipo de apertura y la altura de instalación

Para elegir la ventana adecuada, también tienes que pensar en la altura a la que quieres colocarla. Las ventanas de tejado proyectantes son una buena opción cuando quieres utilizar el espacio que hay debajo de la ventana para colocar muebles. La versión eléctrica o solar INTEGRA® es la mejor para colocar en altura porque puedes controlarla con un mando a distancia o a través de tu móvil.

Las ventanas que se abren hacia fuera son perfectas para colocarlas en la parte baja, para que puedas abrirlas completamente y disfrutar de las vistas.

3. Elige el tipo de combinación, horizontal o vertical

Para aumentar la entrada de luz, puedes optar por combinar las ventanas entre sí:

· En horizontal, si quieres que la luz sea más uniforme en todo el ancho de la habitación y quieres disfrutar de una visión más amplia

 

· En vertical, si quieres hacer entrar la luz a diferentes profundidades y disfrutar de unas impresionantes vistas al exterior

4. Decide cómo instalar la ventana

Para una ventana de tejado VELUX, puedes elegir una instalación estándar o hundida, es decir, más empotrada que la línea exterior del tejado y, por tanto, más aislada térmicamente. Para una instalación hundida necesitas al menos 20° grados de inclinación del tejado.

Para mejorar el interior, también puedes hacer coincidir el acabado interior para crear una continuidad con la ventana. Podrás elegir acabado pintado en blanco, en poliuretano blanco o en barniz transparente.

5. Evalúa la orientación

Si tu tejado tiene varias inclinaciones, puedes decidir en qué dirección colocar tu ventana para aprovechar al máximo la luz natural.

Recuerda que las ventanas orientadas al sur aportan una luz más directa - por tanto, mucho más intensa y cálida - y puedes utilizar persianas y toldos para controlar la luz y el calor durante el día; las ventanas orientadas al norte aportan una luz suave, fresca y estable. Por último, las ventanas orientadas al este y al oeste aportan tanto luz directa como luz indirecta, según la hora del día.

6. Planifica la posición en la estancia

La posición y el tipo de ventana también te indicarán cómo amueblar la habitación. Si necesitas luz natural para realizar actividades como estudiar, trabajar o cocinar, elige la posición de los muebles para aprovechar la luz durante todo el día.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo elegir tu ventana de tejado? No te preocupes: los asesores de VELUX están a tu disposición.

Instaladores certificados VELUX: Tu socio ideal

La instalación de una ventana de tejado es un trabajo para profesionales cualificados. Los instaladores de VELUX tienen mucha experiencia en la instalación de ventanas de tejado, trabajan más rápido y reciben formación periódica sobre los productos, la venta y la correcta instalación de las ventanas.

Recuerda también que al instalar una ventana de tejado puedes ahorrar en tus facturas de la luz porque aprovechas mejor la luz natural y la ventilación. Por último, harás que tu casa sea más luminosa y eso, aumentará su valor en el mercado.

Instalación de una ventana de tejado: Todos los pasos

¿Has elegido tu ventana de tejado? Ahora es el momento de instalarlo con un especialista.

VELUX tiene guías fáciles de seguir para una correcta instalación. Siguiendo todos los pasos de la guía, la instalación será de calidad y la estanqueidad de la ventana estará garantizada en el tiempo.

El proceso de instalación

Elige un instalador recomendado por VELUX: tras una visita, podrá aconsejarte sobre los productos más adecuados y la mejor forma de realizar la obra, desde la instalación hasta el acabado interior, para que el resultado sea satisfactorio.

Hay tres pasos básicos para instalar una nueva ventana de tejado: abrir el hueco, instalar la ventana y terminar el revestimiento de la ventana.

1. Abrir el agujero en el tejado

Esto es lo que hay que hacer antes y durante la apertura del agujero:

· Abrir la caja de la ventana para sacar la hoja del marco

· Retirar las tejas de la zona afectada del tejado

· Cortar el tejado y crear la abertura

2. Instalación de la ventana

Una vez perforado el agujero, es el momento de instalar la ventana. El instalador sigue estos pasos:

· Instala el cerco de estanqueidad y se elimina el riesgo de filtraciones alrededor del marco de la ventana

· Conecta el marco de la ventana con las tejas

· Corta las tejas a la medida y vuelve a instalarlas alrededor de la ventana

· Instala la ventana en el marco.

3. Acabado del interior

Una vez terminada la instalación de la ventana, el instalador restaura el acabado interior

Cortinas y persianas: Algo más que accesorios

Ahora puedes disfrutar de tu ventana de tejado, pero no olvides elegir una cortina y/o una persiana para mejorar el confort de tu habitación.

Con las cortinas y persianas VELUX puedes filtrar la luz, protegerte el calor y oscurecer. Seguro que encuentras el accesorio adecuado para tus necesidades y el tipo de habitación.