Nuestra historia

Un modelo de negocio único, una visión a largo plazo.
Más información

Un Grupo dinámico

El Grupo VELUX es propiedad de la empresa danesa VKR Holding A/S, que pertenece a la familia Villum Kann Rasmussen y a fundaciones benéficas. Este concepto de fundaciones de accionistas era especialmente atractivo para el fundador. Este modelo filantrópico garantiza la reinversión de gran parte de los beneficios de la empresa, de modo que el éxito comercial de VELUX se destina a proyectos de interés público en los ámbitos científico, medioambiental, cultural y social. También garantiza la independencia y la continuidad de la empresa, independientemente de lo que ocurra con el patrimonio familiar. El Grupo puede así actuar para generar beneficios a largo plazo, sin tener que perseguir el crecimiento anual, como suele ocurrir con las empresas cotizadas. Esta forma de propiedad garantiza el dinamismo, la estabilidad y la continuidad y permite al Grupo VELUX crear valor con una visión a largo plazo.

VELUX en España

El Grupo VELUX lleva desde 1975 en España creando mejores entornos habitables para las personas con la luz del día y la ventilación.  Es el legado que el Grupo comenzó desde hace más de 80 años y sigue siendo lo que nos impulsa hacia adelante.

Una marca sencilla y fuerte

Durante 80 años, el Grupo VELUX ha estado construyendo la marca VELUX.

Hoy en día, la marca es conocida en todo el mundo como una de las más sólidas del sector de la construcción. Prestamos especial atención al uso de nuestra marca para garantizar que siga siendo fuerte y duradera.

La marca VELUX, creada y registrada en 1942, se basa en un principio fuerte y simple:

VELUX = VE de ventilación + LUX de luz, que está en el corazón de nuestra misión.