Cómo diseñar un baño: las mejores soluciones

Baño contemporáneo con ventana de tejado VELUX y decoración minimalista.
El cuarto de baño es una habitación central en el hogar y con el tiempo ha adquirido un nuevo significado, pasando de ser un espacio puramente funcional a un verdadero lugar de relajación. Hoy deseamos que sea espaciosa y lo mas iluminada posible. 
 
Al fin y al cabo, el cuarto de baño es la primera habitación en la que entramos por la mañana y después de una noche de sueño: si está bien iluminado, nos ayuda a empezar el día con el buen pie.  

La solución para conseguir luz natural, aire fresco y limpio y hacer del baño un lugar perfecto para toda la familia, sano, cómodo y relajante, son las ventanas de tejado.  

Las tres razones más importantes para añadir ventanas de techo en el baño

Diseñar un cuarto de baño puede ser un reto, pero en realidad es una oportunidad para crear un entorno personalizado para ti. Hay tres aspectos que debes tener en cuenta para que sea un espacio funcional y acogedor:

  1. Luz natural
  2. Ventilación
  3. Privacidad

1. Luz natural: la mejor iluminación para el baño

Con la luz natural todo es más fácil: los colores se muestran tal como son y puedes realizar todas tus actividades cotidianas, por ejemplo, maquillarte o afeitarte, sin correr el riesgo de hacerlo “de más” cometer errores.

Abrir una ventana de tejado es la forma más eficaz de llevar la luz justo donde la necesitas. Es mejor colocarla encima del lavabo y utilizar el espejo para resaltarlo, dando la impresión de más espacio.

Las ventanas del tejado también te ofrecen una vista especial del cielo. Puede parecer una obviedad, pero ver pasar las nubes, disfrutar del golpeteo de la lluvia o de una brillante puesta de sol es un placer que te ayuda a relajarte.

2. Ventilación natural: evitar el moho y la humedad

En el baño, como sabes, es fácil que se forme humedad. Basta con ducharse, sobre todo en los meses más fríos, para que se produzca la condensación. Si no se elimina la humedad, con el tiempo las bacterias y el moho se extenderán, favoreciendo la aparición de alergias y asma.

La ventilación es lo que está en juego aquí. Tener ventanas de tejado en tu baño te permite dejar salir el aire húmedo rápidamente y beneficiarte de un ambiente saludable durante todo el día.

Las ventanas de tejado VELUX tienen además una ventaja añadida: su rendija de ventilación permite dejar entrar el aire incluso cuando la ventana está cerrada y en cualquier condición meteorológica. Un aspecto muy útil que no debe subestimarse.

3. Privacidad

El cuarto de baño es el lugar más íntimo de la casa, en el que es necesaria la intimidad y debe conseguirse sin sacrificar la luz ni la necesidad de abrir las ventanas para la ventilación.

Las ventanas de tejado te proporcionan la mejor intimidad. Si también hay una ventana en la pared del baño, puedes mantenerla cerrada y protegerla de las miradas indiscretas con una cortina, y sólo abrir la ventana del techo para garantizar el intercambio de luz y aire necesario.

Ventanas de tejado para el baño: ¿cuál es la más adecuada?

Las ventanas eléctricas y solares VELUX INTEGRA® son imprescindibles en el baño, sobre todo si las combinas con el sistema inteligente VELUX ACTIVE, que mide la temperatura, la humedad y el CO2 y abre las ventanas automáticamente cuando los valores se desajustan. Además, con VELUX ACTIVE puedes gestionar tus ventanas desde tu móvil.

Elige ventanas con un acabado de madera y poliuretano blanco que no necesita mantenimiento y no se ve afectado por la humedad.

Para controlar la luz, considera una cortina veneciana. Sus lamas de aluminio no se ven afectadas por la humedad y te ayudan a dirigir la luz como quieras. Completa tu ventana de tejado VELUX con una persiana exterior, que filtra la luz y protege la habitación del calor en los meses de verano.

Instaladores expertos y asesoramiento técnico VELUX

Cuando llegue el momento de actuar, ponte en buenas manos. Los instaladores de VELUX son profesionales que siempre están al día de los productos VELUX: ponte en contacto con ellos para solicitar una inspección y un presupuesto personalizado.

Una vez concertada la cita para realizar el trabajo, los instaladores pueden hacerlo todo en poco tiempo y con el cuidado necesario para que no tengas problemas después. Al final, te entregan un certificado de correcta instalación como garantía del trabajo realizado.

Artículos relacionados

Cómo tener el baño perfecto para toda la familia
Con las ventanas de tejado puedes transformar un baño anodino en un espacio confortable para toda la familia. Aquí te decimos cómo.
Leer el artículo completo
Reforma de baño: todo lo que necesitas saber antes de comenzar
¿Cómo reformar el baño para hacerlo bonito, acogedor y funcional? Veamos los pasos necesarios para lograr un buen resultado.
Leer el artículo completo
Mejorar la calidad de vida reorganizando los espacios del hogar
Organizar los espacios puede aumentar tu bienestar. Descubre los grandes y pequeños cambios que hacen que tu hogar sea más bonito y acogedor.
Leer el artículo completo
Consejos y trucos para aumentar la luz natural en tu hogar y vivir mejor
Un hogar bien iluminado es sinónimo de un hogar hermoso, confortable y saludable. Veamos cómo traer más luz natural a cualquier habitación.
Leer el artículo completo