{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Ventana de tejado con balcón para todo el año

El sueño de una terraza en el tejado se hizo realidad para Kristina Rasmussen cuando ella y su familia tuvieron la oportunidad de añadir una planta al último piso en Nørrebro. Los espacios del ático sobre ellos se quedaron libres y ¿quién no quiere una terraza de tejado?


"Nuestro arquitecto, Lasse Grønnerup Johannesen de Werkt, simplemente dijo: Vale, eso suena genial. Pero ¿ha tenido en cuenta cuántos metros cuadrados necesita para una terraza que solo puede utilizar en verano? A eso hay que añadir el hecho de que vivimos en Dinamarca y no en el sur de Francia, así que realmente vimos lo que quería decir", explica Kristina.

7

Productos VELUX

Una vista de toda la ciudad

Kristina y Oliver se pusieron a pensar cuando la cooperativa comenzó a reformar el tejado y a crear la nueva planta.
"Subimos y miramos, mientras empezaban por el tejado, y de repente nos dimos cuenta de que nos esperaba una vista de toda la ciudad y de la torre del ayuntamiento. Esto nos llevó a plantearnos muchas opciones nuevas sobre el uso que le queríamos dar a esta planta. Decidimos que queríamos crear una habitación con muchos accesorios acogedores y con un ambiente tipo invernadero que pudiéramos utilizar durante todo el año", explica Kristina Rasmussen.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Más espacio: "La parte antigua del piso también parece más grande ahora, aunque en realidad se ha hecho más pequeña debido a la escalera, que ha ocupado un poco de nuestro dormitorio. Es la luz la que ofrece este efecto".

  2. El bienestar de la familia: "Es la luz la que ofrece este efecto. Siempre me sorprende lo luminoso que es, incluso en un día gris de noviembre o en una sombría mañana de marzo tenemos una gran cantidad de luz. Gracias a este espacio no creo que hayamos caído presos de la oscuridad de noviembre que ha acosado a muchas personas, y en verano el piso es un gran balcón", dice Kristina.

  3. Funcionalidad del producto: "¡Son realmente inteligentes! No queríamos que fuera un gran jaleo abrirlo todo para crear un balcón. Con CABRIO se tarda una fracción de segundo. Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que la solución es segura para nuestro hijo de dos años", explica.
¡Apenas podíamos creer lo que veíamos!

Tres terrazas de tejado VELUX CABRIO ahora aportan luz a la recién establecida sala de estar de la familia en la cima de la ciudad. Con la ayuda del arquitecto han dado cohesión a su piso de dos plantas y, tan pronto como se entra por la puerta principal, se ve la ola de luz natural que baja por la escalera desde el nuevo piso.

"Podemos ver cuando los árboles de la ciudad cambian de color y me siento muy cerca de la naturaleza, a pesar de que vivimos aquí arriba. Es tan agradable volver a casa después de un largo día de trabajo y sentarse bajo el tejado con el cielo sobre nosotros. Vale la pena subir al quinto piso todos los días, incluso con bolsas de compras y un niño de dos años cansado."
- Kristina, propietaria
Balcón todo el año

La familia ahora utiliza su nueva sala de estar como un refugio luminoso bajo el tejado donde se evaporan todos sus inviernos azules, con un gran cielo y una vista de la ciudad.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana de balcón VELUX CABRIO®
Información de productos

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Se mudaron y entró la luz natural

Ver caso de estudio

La habitación infantil soñada

Ver caso de estudio

Chalé de los años 80 bajo una luz completamente nueva

Ver caso de estudio