La increíble transformación del baño de un ático

Ver el vídeo
“Las ventanas de tejado VELUX proporcionan confort y máxima utilidad sin que tú tengas que preocuparte”
Hay casas que al entrar en ellas te transmiten una sensación de bienestar, confort y alegría. Su decoración, la luz o el cariño que los propietarios ponen en cada uno de los detalles las convierten en espacios vividos y abiertos, dispuestos siempre a recibir a invitados y a sacarte una sonrisa.

Este el caso de Gustavo y Sonia. Hace algo más de un año, decidieron mudarse a una vivienda unifamiliar situada a 40 kms de Madrid, cerca del colegio de sus hijas Grace (10 años) y Jenelle (14 años). Antes de entrar a vivir en ella, reformaron la vivienda: abriendo espacios, dejando fluir la luz y favoreciendo la relación entre exterior e interior. Había que aprovechar la ubicación privilegiada de la vivienda rodeada de naturaleza y conseguir borrar las barreras entre el jardín y el interior para que todo fluyera en total armonía.

Con el día a día, se dieron cuenta que había una zona de la casa que no habían aprovechado completamente: el ático. En la planta superior estaban los dormitorios de las niñas, un cuarto para los trastos y un baño con muy poca luz natural. Así, que decidieron ponerse en manos de profesionales que les recomendaron la instalación de ventanas de tejado VELUX. Primero convirtieron el cuarto de los trastos en una luminosa oficina en casa para Sonia y el espacio les maravilló tanto, que se han animado a poner dos ventanas VELUX INTEGRA® en el baño del ático. El resultado es pura magia. La luz entra a raudales, no solo por el baño, sino por toda la casa. Las nuevas ventanas de tejado VELUX les proporcionan calidad de vida, confort y energía y eso es lo que al final se respira en toda la casa y lo que se contagia a todos aquellos que la visitan.

Sonia, Gustavo, os mudasteis a esta casa hace poco, ¿qué es lo que buscabais cuando estabais mirando casas para comprar?


Gustavo: Compramos esta casa hace más o menos un año porque buscábamos vivir en un entorno más natural y más cerca del colegio de las niñas. Queríamos mayor amplitud y un jardín donde pasar tiempo con los nuestros.

Sonia: Nos costó mucho encontrar la casa porque buscábamos una vivienda amplia, abierta y algo muy importante, que el interior y el exterior se conectaran. Deseábamos un jardín no solo para la primavera y el verano, sino para disfrutarlo durante todo el año. Nuestro anhelo era aprovechar toda la luz natural del entorno y beneficiarnos de una buena ventilación.

¿Habéis hecho alguna reforma en la vivienda?


Sonia: Cuando llegamos a la casa hicimos una reforma integral porque estaba muy compartimentada y queríamos un espacio abierto. Ahora estamos ultimando detalles como las ventanas de tejado. Primero hicimos mi oficina en el ático. Fue en ese momento donde descubrimos el poder que tenían las ventanas de tejado VELUX. Transformó el espacio por completo.

¿Por qué decidisteis poner ventanas de tejado VELUX en el baño del ático?


Gustavo: El baño del ático, que es el de las niñas, era una habitación muy oscura y con humedad con lo que las niñas acababan bajando al nuestro. Viendo lo bien que había quedado la oficina de Sonia con las ventanas VELUX, nos decidimos a llevar a cabo esta obra. Ahora todos queremos ir al baño de arriba.

Sonia: Después de la estupenda experiencia de mi oficina con las ventanas VELUX, teníamos claro que queríamos abrir el baño al exterior. Necesitábamos un baño realmente útil para las niñas, con mejor ventilación, más luz y que cuando se duchasen, no se condensase el calor. Tras la instalación de dos ventanas de tejado eléctricas VELUX en el frontal, el baño se ha convertido en un espacio luminoso y ya no es solo el baño de las niñas, es el de toda la familia. De hecho, ahora yo subo a maquillarme en ese baño porque no encuentro una luz mejor en toda la casa. La ventilación es maravillosa y apenas necesitamos encender la luz artificial porque tenemos suficiente luz natural desde el amanecer hasta el atardecer.

¿Cómo fue el proceso de la elección e instalación de las ventanas VELUX?


Sonia: El arquitecto nos asesoró sobre el modelo de ventana de tejado y nos explicó muy bien todo el proceso de instalación: los materiales, los aislamientos, etc. Por experiencia propia, sabíamos lo bien y rápido que funcionaban y estábamos seguros de que no íbamos a tener problemas en el futuro con filtraciones. VELUX nos da esa tranquilidad. En un día, ampliaron el hueco del tejado y pusieron las dos ventanas eléctricas ¡Rapidísimo!

¿Qué ventajas encuentras en poder controlar tus ventanas desde el teléfono móvil?


Sonia: Las ventanas de tejado VELUX proporcionan confort y máxima utilidad sin que tú tengas que preocuparte. Si te las dejas abiertas y llueve, se cierran solas con la primera gota de agua.

Gustavo: Desde el teléfono móvil podemos abrir y cerrar las cortinas y persianas. Fácil y sencillo de manejar, la aplicación nos permite interactuar incluso cuando estamos fuera de casa. Además, podemos controlar la cantidad de luz y protegernos del calor con un solo clic en el smartphone.

¿Qué ha supuesto para la familia este nuevo espacio?


Sonia: El baño ha sufrido una transformación total. Disfrutamos en familia de nuestro nuevo baño. Ha sido todo rapidísimo y ahora parece un espacio completamente distinto. Estamos realmente felices.