Nuestro compromiso con el medio ambiente

Las ventanas de tejado VELUX pueden mejorar los espacios interiores y hacerlos más saludables para las generaciones venideras. Están construidas para durar a partir de madera certificada. Hemos decidido reducir nuestra huella de carbono, desde cómo compramos el material y dirigimos nuestras operaciones, hasta los productos que entregamos a nuestros clientes. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos para reducir nuestra huella de carbono e ir más allá de nuestra cadena de valor y financiar proyectos forestales que capturen el equivalente de la totalidad de nuestras emisiones históricas procedentes de nuestras operaciones. 

Acción por el clima

En un momento en que el planeta se enfrenta a una triple crisis planetaria de cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad, es crucial adoptar medidas climáticas audaces.

La ciencia del clima muestra que es necesario limitar el calentamiento global a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales y nos comprometemos a reducir nuestras emisiones futuras para cumplir con estos objetivos.

¿Cómo lo hacemos?

Estamos reduciendo las emisiones de nuestras propias operaciones mejorando la eficiencia energética y cambiando a electricidad renovable. Reducimos las emisiones de nuestra cadena de valor comprando materiales con una menor huella de carbono, por ejemplo materiales con contenido reciclado.

Estamos financiando proyectos forestales que capturen el carbono equivalente a la totalidad de nuestras emisiones históricas procedentes de nuestras operaciones para nuestro centenario en 2041.

Esto se conseguirá mediante una asociación de 20 años con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) invirtiendo en proyectos de conservación forestal que beneficien a las personas, la naturaleza y el clima.

"VELUX está trabajando con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para capturar nuestra huella de carbono histórica a través de la conservación de los bosques y, al mismo tiempo, reducir drásticamente nuestras emisiones futuras".

Los materiales constituyen la mayor parte de nuestra huella de carbono

La mayor parte de nuestra huella de carbono total está relacionada con los materiales que utilizamos en nuestros productos. Para reducir nuestra huella de carbono tenemos que centrarnos en los materiales que compramos.

Los materiales con mayor impacto en nuestras emisiones son el aluminio, el vidrio, el acero y el plástico. Estamos colaborando con nuestros proveedores para obtener materiales con una huella de carbono reducida.

¿Por qué proyectos forestales con WWF internacional?

Al asociarnos con WWF para desarrollar nuevos proyectos forestales desde cero, estamos adoptando un enfoque único para proteger y restaurar los bosques en algunos de los paisajes con mayor biodiversidad del mundo. La conservación de los bosques es uno de los métodos más eficaces para detener la degradación del entorno natural del planeta y contribuir a mitigar el cambio climático.

Nuestra asociación de veinte años ofrecerá una cartera de proyectos forestales en paisajes forestales tropicales de gran valor para la biodiversidad que generarán cambios positivos para las personas, la naturaleza y el clima. El carbono capturado en estos proyectos forestales se donará a los compromisos climáticos’ de los países anfitriones en virtud del Acuerdo de París.

Esto significa que el carbono capturado por los proyectos forestales no se utilizará para compensar las emisiones de carbono de VELUX ni de ninguna otra organización.

Leer más artículos

Vivir mejor y respetar el medio ambiente a través de un hogar más sostenible

Diseña, construye o reforma tu casa para vivir de forma saludable, ahorrar energía y mejorar tu impacto en el medio ambiente.
Leer el artículo completo

7 razones para aumentar la iluminación natural en el hogar

Descubre todos los beneficios que la luz natural puede aportar a tu hogar e inclúyela en tu proyecto de renovación.
Leer el artículo completo

Ventilación natural en el hogar: ¿Por qué es tan importante?

Una ventilación natural adecuada es esencial para que entre aire fresco y limpio en todas las habitaciones de la casa
Leer el artículo completo

Cómo lograr que tu hogar sea ecológico y crear un ambiente saludable

Tener un hogar hermoso, saludable y ecológico es posible: descubre los mejores consejos para crear un ambiente saludable que mejore tu calidad de vida.
Leer el artículo completo

La gestión del desarrollo sostenible en la empresa

La sostenibilidad se está convirtiendo en un componente cada vez más central y estratégico de la dirección empresarial. Lea el informe 2021 de VELUX.
Leer el artículo completo