la gran transformación de un baño y una escalera en una vivienda familiar gracias a la instalación de ventanas de tejado. ¡pura magia!


hay casas que reflejan a la perfección la personalidad de sus dueños y este es el caso del hogar de belén y su familia. una vivienda unifamiliar de espacios abiertos y luminosos donde disfrutan recibiendo a invitados; con un amplio jardín para jugar con sus hijas, y donde la tecnología tiene un papel protagonista tanto por el ahorro energético como por un firme compromiso con el medio ambiente.

belén junto a su marido y sus tres hijas pequeñas, alejandra, carlota y gabriela, un bebé de nueve meses, se trasladaron del centro de madrid a una población cercana en busca de tranquilidad, proximidad al colegio y grandes espacios rodeados de naturaleza donde pudieran jugar libremente sus niñas. encontraron una casa de dos alturas, perfecta para su familia. con una planta inferior para las actividades diarias y una planta superior destinada a dormitorios, vestidor y cuartos de baño.

en esta segunda planta, de tejado abuhardillado, detectaron que no tenían la suficiente luz en todas las habitaciones y decidieron ponerse en contacto con el interiorista pablo gonzález, de reformas & interiorismo proyectos palez, en busca de una solución. el cuarto de baño de las niñas tenía una ventana de tejado pequeña, insuficiente para toda la estancia. así que decidieron colocar una ventana de tejado velux en paralelo a la ya existente y el baño cambió por completo. ahora a las niñas les encanta estar en él, peinándose y jugando, incluso belén lo utiliza porque le gusta más la luz que hay para maquillarse. además, la ventilación ha mejorado, dejando salir el vapor y la humedad después de bañar a las niñas.

tras la reforma del baño, pablo, el interiorista, vio que en la escalera también se podían colocar ventanas de tejado para que la iluminase, pero también para que la luz pudiera fluir por ambas plantas aprovechando los espacios abiertos. además de una cuestión de ahorro en la factura de la luz, era una cuestión de seguridad, especialmente para evitar caídas de las niñas. a belén le encantó la propuesta. cuando instalaron las dos ventanas de tejado velux sobre la escalera, el espacio se transformó. la luz llegaba a todas las estancias cercanas, ya no era necesario encender la luz artificial para subir o bajar durante el día y, además, mejoraba la ventilación del hogar por el efecto chimenea.

hablamos con belén y el interiorista pablo gonzález para que nos cuenten cómo fue este proceso.

Belén, ¿cuánto tiempo lleváis viviendo en esta casa y cómo la definirías?
Belén: Vivo en esta casa desde hace algo menos de un año con mi marido y mis tres hijas pequeñas. Lo que más me gusta de mi casa es la iluminación, la luz natural, los espacios y la conexión con el exterior

¿Cómo era el baño antes de la reforma?
Belén: Era un espacio cerrado, muy reducido, agobiante y bastante oscuro. Así que decidí llamar a un interiorista.

Y ¿cómo es tras la reforma?
Pablo (interiorista): El baño tenía muy poca luz y decidimos poner una ventana de tejado igual a la que había. Conseguimos una duplicidad de volumen, de iluminación y de espacio.

¿Qué cambios ha supuesto para la familia la instalación de esta nueva ventana en el baño?
Belén: El uso del baño ha cambiado mucho con la ventana VELUX. Ahora es una estancia en la que nos apetece estar y pasar tiempo. Podemos ventilar bien la estancia lo que es algo muy importante por un tema de salud. Ahora es un sitio agradable para estar con las niñas jugando, peinándose o maquillándose

¿Cómo surgió la idea de instalar ventanas VELUX en la escalera?
Pablo (interiorista): Después de hacer la obra del baño, Belén quedó muy contenta con las ventanas VELUX, y decidimos hacer lo mismo con la escalera.
Belén: Fue decisión común del interiorista y nuestra. Ayudan mucho a la ventilación cruzada de la vivienda y a ahorrar en costes porque se usa menos la iluminación artificial.

¿Qué ha sido la mejor de esta reforma?
Belén: Lo mejor de hacer esta transformación con las ventanas VELUX es la ventilación y la luz que entra y que ofrece más seguridad en cuanto a tropiezos en la escalera para las niñas, de hecho, nunca se han tropezado. Estamos muy satisfechos tanto por la seguridad como por la iluminación, ambas muy necesarias.

AntesDespués

Artículos relacionados

7 razones para aumentar la iluminación natural en el hogar

Descubre todos los beneficios que la luz natural puede aportar a tu hogar e inclúyela en tu proyecto de renovación.
Leer el artículo completo

Ventilación natural en el hogar: ¿Por qué es tan importante?

Una ventilación natural adecuada es esencial para que entre aire fresco y limpio en todas las habitaciones de la casa
Leer el artículo completo

Reducir el consumo energético del hogar de forma inteligente

¿Cómo reducir el consumo energético, calentar la casa y ahorrar en la factura utilizando la luz natural? Te damos las mejores soluciones para ahorrar en electricidad y calefacción.
Leer el artículo completo

Cómo lograr que tu hogar sea ecológico y crear un ambiente saludable

Tener un hogar hermoso, saludable y ecológico es posible: descubre los mejores consejos para crear un ambiente saludable que mejore tu calidad de vida.
Leer el artículo completo

¿Cómo crear ambientes en el hogar a través de la luz natural?

¿Por qué la luz que procede de una ventana de tejado es diferente y qué efectos puede generar en una habitación?
Leer el artículo completo