Un dormitorio oscuro que, gracias a la instalación de una ventana de tejado, se transformó en una habitación luminosa donde se respira una sensación de paz y bienestar.


Belén tenía muy claro cómo quería su nueva casa: amplia, abierta, luminosa y que fomentara la relación de la familia con la naturaleza. Y la encontraron en una población a escasos kilómetros de Madrid. Acostumbrados a recibir a amigos y familiares necesitaban estancias amplias y diáfanas donde la luz natural invadiera todos los rincones y los llenara de alegría. Pero también necesitaban espacios donde sus tres niñas pequeñas, Alejandra, Carlota y Gabriela, un bebé de nueve meses, pudieran correr libremente, jugar y reírse. Y todo ello, manteniendo una relación especial con el medio ambiente, dejando entrar el exterior al interior, en pos de una mejor calidad de vida, salud y estado de ánimo.

La vivienda unifamiliar, con un amplio jardín, está dividida en dos plantas. En la inferior, la más social, la familia lleva a cabo sus actividades diarias, mientras que la superior está destinada a la zona más íntima, con los dormitorios y los cuartos de baño. En esta segunda planta, de tejado abuhardillado, detectaron que no tenían la luz suficiente en todas las habitaciones y decidieron solucionarlo con la ayuda del interiorista Pablo González, de Reformas & Interiorismo Proyectos Palez.

El dormitorio de Belén y su marido tenía ventanas verticales, pero por la orientación de la casa, la luz que entraba no era suficiente. Pablo, el interiorista, encontró la solución en el tejado. Instalaron una ventana de tejado VELUX y la habitación se transformó por completo. Ahora la luz inunda el dormitorio creando una sensación de amplitud y calidez sin renunciar a la intimidad y la discreción que requiere este espacio. Belén, está feliz con su nueva ventana, ahora puede leer tranquilamente en su dormitorio por el día sin necesidad de encender la luz natural y por las noches, disfruta de una vista privilegiada de las estrellas. Y cuando quiere oscurecer el dormitorio, cierra su persiana VELUX y consigue el ambiente deseado.

Belén y el interiorista encargado de la reforma, Pablo González, nos cuentan cómo fue este proceso de cambio.

Belén, ¿cuánto tiempo lleváis viviendo en esta casa y cómo la definirías?
Belén: En esta casa vivimos mi marido, mis tres hijas pequeñas y yo. Llevamos viviendo aquí algo menos de un año, tras un proyecto de reforma. Lo que más me gusta de mi casa es la iluminación, la luz natural que tiene, los espacios y la conexión con el exterior.

¿Por qué os pusisteis en contacto con VELUX?
Belén: Por ser una marca de primera calidad y buen hacer.

¿Cómo era tu dormitorio antes de la instalación de la ventana de tejado? Belén: Mi habitación antes de colocar la ventana VELUX era poca luminosa, como si estuviera en un espacio cerrado y me generaba una sensación de bastante agobio.

Pablo, ¿cómo planteaste la reforma?
Pablo: Este proyecto se basó en darle más luz a la habitación. Lo que propusimos a Belén es poner una ventana VELUX en el tejado para mejorar la luz debido a la orientación de la casa.

¿Qué efecto provoca la nueva ventana de tejado en el dormitorio?
Pablo: El principal efecto que se ha logrado es la amplitud y la luminosidad
Belén: La habitación cambió por completo. Se consiguió un espacio más amplio y luminoso. Gracias a la luz natural se ve un ambiente completamente diferente.

AntesDespués

Artículos relacionados

7 razones para aumentar la iluminación natural en el hogar

Descubre todos los beneficios que la luz natural puede aportar a tu hogar e inclúyela en tu proyecto de renovación.
Leer el artículo completo

Ventilación natural en el hogar: ¿Por qué es tan importante?

Una ventilación natural adecuada es esencial para que entre aire fresco y limpio en todas las habitaciones de la casa
Leer el artículo completo

Reducir el consumo energético del hogar de forma inteligente

¿Cómo reducir el consumo energético, calentar la casa y ahorrar en la factura utilizando la luz natural? Te damos las mejores soluciones para ahorrar en electricidad y calefacción.
Leer el artículo completo

Cómo lograr que tu hogar sea ecológico y crear un ambiente saludable

Tener un hogar hermoso, saludable y ecológico es posible: descubre los mejores consejos para crear un ambiente saludable que mejore tu calidad de vida.
Leer el artículo completo

¿Cómo crear ambientes en el hogar a través de la luz natural?

¿Por qué la luz que procede de una ventana de tejado es diferente y qué efectos puede generar en una habitación?
Leer el artículo completo