{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Planificación: MISSONI architects/Fotos: Patricia Weisskirchner
Ventanas para tejado giratorias VELUX INTEGRA®
Se construyó en 1949 y ha tenido varias conversiones.

La casa de Isabella, donde vive con su familia, se construyó en 1949 y se han hecho reformas pequeñas y grandes a lo largo de los años. En 2017, la familia decidió ampliar el último piso para aprovechar todo el espacio disponible e incorporar un añadido de madera con techo plano para acomodar a su creciente familia.

9
OCHO VENTANAS PARA TEJADO Y UNA VENTANA PARA CUBIERTA PLANA

La luz natural marca la diferencia

"Ya había vivido en un ático y era consciente de lo oscuro que puede ser ese tipo de espacio. Por ese motivo para mí era tan importante tener muchas ventanas con el fin de que entrara suficiente luz en él. Cuando se vive en una habitación oscura en el ático, si tienes mucha luz natural, realmente marca la diferencia. Así que rápidamente nos dimos cuenta de que queríamos instalar ventanas para tejado. Cuando visitamos el stand de VELUX en la Feria de Constructores de Graz, echamos un vistazo a todos sus productos y recibimos buenos consejos. Junto con nuestro arquitecto de MISSONI, nos decidimos por ocho ventanas para tejado y una ventana para cubierta plana", recuerda Isabella.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. En contacto con la naturaleza: "Cuando me levanto y miro por la ventana, veo esta montaña enorme. Se siente mucha más conexión con lo que está sucediendo afuera, incluso cuando estás dentro: Por ejemplo, a nuestros hijos les encanta ver la nieve. Este efecto especial se obtiene cuando hay truenos y relámpagos en la noche. Verlo es todo un espectáculo".

  2. Mucha luz natural: nos encanta toda la luz natural que conseguimos en el piso de arriba. Aunque esté nublado fuera, sigue siendo muy luminoso por dentro, algo insuperable cuando se tienen niños pequeños. Recomiendo sinceramente a los constructores que presten atención a la planificación de la luz natural".

  3. Aire fresco y refrigeración por la noche: "También utilizamos las ventanas para tejado para mejorar la ventilación de la casa, lo que hemos tenido en cuenta desde la fase de planificación. Utilizamos las tres ventanas del pasillo y la del baño para refrescar la casa en las largas noches de verano. Como las ventanas para tejado están equipadas con sensores de lluvia, podemos dejarlas abiertas e irnos a la cama".
Planificación: MISSONI architects/Fotos: Patricia Weisskirchner
Ventanas para tejado giratorias VELUX INTEGRA®
¡Un espacio realmente especial para vivir!

"Decidimos abrir las habitaciones hasta el gablete, junto con las ventanas para tejado, lo que crea un espacio realmente excepcional para vivir. Si aquí hubiéramos puesto un falso techo o hubiéramos ahorrado la luz natural, nos habríamos arrepentido".

"Realmente nos sentimos como en casa en nuestra nueva vivienda. Y cuando tenemos visitas, les encantan los resultados."
- Isabella, propietaria
Planificación: MISSONI architects/Fotos: Patricia Weisskirchner
Cúpula curva de vidrio VELUX
Todo un atractivo en la habitación de los niños

"La ventana para cubierta plana en el ático es muy llamativa y convierte la habitación de mi hijo en algo realmente especial; la llamamos la habitación de la torre".

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana giratoria VELUX INTEGRA®
Información de productos
Ventana de cubierta plana con cúpula curva de vidrio
Información de productos

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

De viejo almacén a ático acogedor

Ver caso de estudio

Rehabilitar una casa de los años 20

Ver caso de estudio

Una casa única de acero

Ver caso de estudio