{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Planificación: Arquitecto Stefan Ehrenberger/Fotos: Patricia Weisskirchner
Ventanas para tejado giratorias
Vuelta a las raíces

Ese podría ser el lema del proyecto de Birgita y Stefan para la reforma de una casa familiar en el lago Neusiedl que se ha llevado a cabo satisfactoriamente. La casa se construyó originalmente como un establo alrededor de 1900. En los años sesenta se convirtió en un espacio habitable, pero aún no estaba a la altura de las necesidades de su creciente familia. Después de que los propietarios se plantearan la idea de construir un nuevo edificio, decidieron reformarlo. Prestando atención a los detalles, terminaron el piso superior manteniendo la forma del tejado ya existente.

4
Productos VELUX

2 días

DURACIÓN DE LA INSTALACIÓN

Cuatro ventanas para tejado iluminan el piso superior

El resultado fue una casa unifamiliar donde la tradición se une a la modernidad. En la planta baja hay una cocina luminosa con acceso directo a la terraza y un salón con chimenea abierta. Unas escaleras de madera llevan a una galería abierta, contigua al baño y al dormitorio.

Durante la reforma, se prestó especial atención a que el espacio estuviera inundado de luz natural. Las ventanas cuadradas de la planta baja se han sustituido por ventanas de estilo regional. La bella franja de ventanas de dos pisos ofrece una vista al jardín desde ambos pisos. Y las cuatro ventanas para tejado en el piso superior garantizan una iluminación uniforme no solo en la galería y en el hueco de la escalera, sino también en el dormitorio. 

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Mucha luz natural todo el día: en palabras del propietario: "Las ventanas para tejado, ingeniosamente dispuestas, permiten que la luz penetre profundamente en las habitaciones e ilumine todo el piso superior de forma uniforme a lo largo del día".

  2. La luz natural propicia buen estado de ánimo: "Hemos descubierto que más luz natural no solo ilumina la habitación, sino que también eleva nuestro estado de ánimo, incluso en los cortos días de invierno o cuando el sol está tan bajo".

  3. Refrigeración nocturna y buena ventilación: "Hay que aprovechar el aire nocturno para mantener la casa fresca, sobre todo en esta zona. Gracias a la forma en que están colocadas las ventanas para tejado, funciona de maravilla con la galería abierta".
Planificación: Arquitecto Stefan Ehrenberger/Fotos: Patricia Weisskirchner
Ventanas para tejado proyectantes
Nos encanta el ambiente lleno de luz

"En Viena, tenemos un típico apartamento antiguo con todas sus ventajas, pero con la clara desventaja de que es bastante oscuro", afirma Birgita. "Razón de más para disfrutar hasta el último momento de luz en nuestra casa de fin de semana".

"Nuestro hijo ya ha reclamado la habitación con todas las ventanas para tejado como su sitio de retiro personal."
- Birgita y Stefan, propietarios
Planificación: Arquitecto Stefan Ehrenberger/Fotos: Patricia Weisskirchner
Ventanas para tejado giratorias
Buenos días bañados por el sol con luz natural

Birgita siempre ha sido una enamorada de la luz. "Crecí bajo una ventana para tejado muy grande y cada mañana me encantaba sentir los primeros rayos de sol en la cara. La gran cantidad de luz natural realmente da vida a toda la familia cuando estamos en a casa y nos despertamos las mañanas con cada habitación llena de luz que entra por las ventanas para tejado en el piso de arriba. Es una excelente manera de empezar el día".

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana giratoria manual
Información de productos
Ventana proyectante manual
Información de productos

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Una extensión para una familia en crecimiento

Ver caso de estudio

Reformar una antigua granja

Ver caso de estudio

Una reforma del tejado bien aprovechada

Ver caso de estudio