{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Planificación: Baukooperative GmbH/Fotos: Patricia Weisskirchner
Cúpula curva de vidrio VELUX
No hay suficiente espacio

"Nuestra casa se construyó en los años sesenta como una casa de varias generaciones. Cambiamos la calefacción en 2008. Cuando recibimos la feliz noticia de que la familia crecería, nos dimos rápidamente cuenta de que el espacio con el que teníamos que trabajar iba a ser demasiado pequeño", explica Bernhard Kram, propietario. El futuro papá se puso a planificar una extensión por su cuenta. Tras casi dos meses de planificación, se construyó una gran extensión de 60 m2, que se ha convertido en el centro de la vida familiar tras tres meses de construcción.

2
Productos VELUX

3 meses

DURACIÓN DE LA REFORMA

Colocación óptima de las ventanas para cubierta plana

Desde el principio, la gestión de la luz formó parte del proceso de diseño de los arquitectos de Baukooperative. La idea era que la luz natural resaltara la madera de la sala de estar para conseguir una sensación cálida y acogedora. "Utilizamos los visualizadores de luz natural VELUX como ayuda para planificar todo. Gracias a las visualizaciones de VELUX, pudimos identificar las diferencias en el posicionamiento de las fuentes de luz natural durante el proceso de planificación para asegurarnos de que todo estaba perfectamente situado". La familia finalmente decidió colocar una ventana para cubierta plana en un rincón escondido de la extensión y en el área de la cocina.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Más luz natural en cada rincón: "Los grandes ventanales y las ventanas para cubierta plana cuidadosamente colocadas, nos permitieron crear una habitación llena de luz natural hasta los rincones más lejanos de la habitación. "Siempre tenemos luz brillante desde la mañana hasta el anochecer y necesitamos muy poca luz artificial", explica Kram.

  2. Privacidad: "La idea de añadir las ventanas para cubierta plana surgió durante la planificación y quedó claro que el área más privada escondida del añadido sería demasiado oscura". Según Kram, "Iluminar ese espacio desde arriba a través de una ventana para cubierta plana era realmente la solución perfecta". 

  3. Ventilación natural: la familia decidió colocar una segunda ventana para cubierta plana sobre el área de la cocina, lo que también facilita la ventilación de esta al hacer la comida.
Planificación: Baukooperative GmbH/Fotos: Patricia Weisskirchner
Cúpula curva de vidrio VELUX
Bañado en luz dorada

Bernhard Kram se ilumina cuando habla de la "luz dorada" que, al anochecer, cuando el sol se está poniendo por el oeste, entra a través de las ventanas para cubierta plana, bañando toda la habitación con una luz cálida y suave.

"Toda la atmósfera es realmente especial."
- Bernhard Kram, propietario
Planificación: Baukooperative GmbH/Fotos: Patricia Weisskirchner
Cúpula curva de vidrio VELUX
Nueva calidad de vida

Y no es solo la luz natural. Bernhard Kram no se cansa de las vistas del jardín: "Nos sentamos en la mesa del comedor y miramos el viejo ciruelo o los pájaros y las ardillas. Ese tipo de calidad de vida no tiene precio. Estamos encantados con la extensión y nos sentimos como en casa".

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana de cubierta plana con cúpula curva de vidrio
Información de productos

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Reformar una antigua granja

Ver caso de estudio

Convertir un establo en confortable vivienda

Ver caso de estudio

De viejo almacén a ático acogedor

Ver caso de estudio