{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Moderna casa familiar de acero

Las casas de acero MAN se fabricaron entre 1948 y 1953 en la fábrica MAN de Ginsheim-Gustavsburg. La fachada y la estructura de soporte son totalmente de acero. En aquella época, la reconstrucción del país exigía viviendas rápidamente disponibles y asequibles. Las cajas y vigas de acero del piso al techo se realizaron en la fábrica para producir este espacio de vida rápido y fabricado de forma masiva. En la actualidad, solo quedan en Alemania unas 40 de estas estructuras especiales. Una de ellas había estado vacante durante dos años y estaba en condiciones bastante terribles cuando la descubrió la familia Turck, una pareja de arquitectos, en Düsseldorf en 2013. Dejando a un lado su desordenado estado, los cuatro decidieron transformarlo en un moderno hogar familiar. 

9
Productos VELUX

12 meses

DURACIÓN DE LA REFORMA

VELUX CABRIO fue la gran solución

Por motivos de protección contra incendios, se tuvo que construir una segunda vía de escape en el ático de la casa, sin infringir los estrictos requisitos de la orden de conservación. "La ventana para tejado VELUX CABRIO fue la gran solución", afirma Katrin Turck. "Constituye la salida de emergencia de una nueva vía de evacuación, que conduce por encima del tejado a través de unos escalones recién instalados, como los que utiliza el deshollinador. Al mismo tiempo, lo útil y lo agradable se combinan aquí: Cuando está cerrada, su amplia superficie de cristal deja entrar mucha luz natural en la habitación".

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. La vista perfecta: aquí nos gusta dejar que nuestros ojos deambulen por los tejados de las casas vecinas. Y a nuestros hijos les encanta este puesto de observación.

  2. Luz natural: debido a que es un edificio protegido, solo pudimos hacer cambios importantes en el tejado, por lo que esta fue la única manera de dejar entrar más luz natural.

  3. Ventilación: posibilidad de ventilación cruzada. En la escalera se instaló una ventana eléctrica. De este modo, los Turck podían aprovechar aquí al máximo el efecto chimenea.

Katrin Turck,

arquitecta

La única manera de dejar entrar más luz natural, por ejemplo, era a través del tejado.

Más espacio bajo el tejado

Un total de siete ventanas batientes VELUX proporcionan luz natural en las habitaciones de los propietarios y de los niños, así como ventilación cruzada, lo que crea la posibilidad de un intercambio de aire cuando se abren varias ventanas en un mismo nivel en diferentes lados. En la escalera se instaló una ventana eléctrica que se puede accionar a través del mando a distancia táctil VELUX Integra®. Los Turck pueden aprovechar aquí al máximo el efecto chimenea.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana proyectante manual
Información del producto
Ventana giratoria VELUX INTEGRA®
Información del producto
Ventana de balcón VELUX CABRIO®
Información del producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

De viejo almacén a ático acogedor

Descripción del proyecto

Rehabilitar una casa de los años 20

Descripción del proyecto

Ganar en espacio y luz natural reformando el ático

Descripción del proyecto