{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Más calidad de vida, incluso bajo el tejado

En los años veinte y treinta, estos edificios en forma de cubo eran bastante populares y recibieron el cariñoso apodo de "molinillos de café", ya que recordaban los molinillos de café manuales típicos de esa época. La casa de dos pisos, compacta y cúbica, se podía construir de forma económica y el tejado a cuatro aguas ofrecía mucho espacio para la conversión barata del desván más adelante. Es decir, los constructores tienen mucho espacio por muy poco dinero. El arquitecto Philippe Frey describe cómo la construcción rentable fue un tema clave de la época: "Solo los muros exteriores son de mampostería sólida. Se construían con azulejos y piedras, cualquier cosa que la gente pudiera usar. Por lo tanto, la mampostería es muy variada y con bastante inestabilidad estática". Por este motivo, por ejemplo, la instalación de ventanas más grandes habría sido muy difícil y costosa. "Pero eso no fue un problema para nosotros", dice el arquitecto.

5

Productos VELUX

Atrio y chimenea

A medida que se eleva el aire caliente, ofrece un medio de ventilación particularmente eficaz: si las ventanas se abren en otros pisos, el aire caliente y usado se eleva y sale hacia el exterior a través de las ventanas para tejado VELUX. Esto crea una corriente de aire que permite que el aire fresco y sin usar fluya hacia los pisos inferiores.

El atrio solo está equipado con ventanas individuales y cristales fijos. Pero una ventana eléctrica VELUX central inunda todo el espacio aéreo con luz natural del sur. Gracias al motor eléctrico, las ventanas para tejado y los toldos de protección contra el calor se pueden accionar cómodamente mediante mando a distancia para mejorar el aire acondicionado.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Salida de aire: a medida que sube el aire caliente, las ventanas para tejado ofrecen un medio de ventilación especialmente eficaz.

  2. Fácil control a distancia: gracias al motor eléctrico, las ventanas para tejado y los toldos de protección contra el calor se pueden accionar cómodamente mediante mando a distancia para mejorar el aire acondicionado.

  3. Mejor calidad de vida: las ventanas dieron a las habitaciones una nueva sensación de bienestar.
Feliz vida familiar en el molinillo de café convertido

Con esta conversión satisfactoria, se ha escrito un nuevo capítulo en la larga historia de la residencia de la familia Roth en el molinillo de café. Todo comenzó con el "salvaje" alojamiento compartido de estudiantes de Bernd Roth. La historia continúa hoy en día con una vida familiar feliz en la residencia de molinillo de café que se ha convertido de forma brillante.

Plano

Nueva calidad de vida

Las habitaciones llenas de luz y las nuevas opciones de ventilación crean un ambiente interior completamente nuevo. Si las ventanas se abren en diferentes niveles de planta, el aire caliente y usado se eleva y sale por las ventanas para tejado VELUX hacia el exterior. De este modo se genera una succión que permite que el aire fresco no utilizado fluya hacia el piso inferior.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana proyectante manual
Información del producto
Ventana giratoria VELUX INTEGRA®
Información del producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

De viejo almacén a ático acogedor

Descripción del proyecto

Una casa única de acero

Descripción del proyecto

Ganar en espacio y luz natural reformando el ático

Descripción del proyecto