{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Un desván oscuro e inhabitable

En este apartamento dúplex, el espacio del desván no era habitable: era oscuro, sin ventanas y solo dos puertas que daban a los balcones. Por lo tanto, se tomó la decisión de añadir grandes ventanas para tejado para que el desván fuera más luminoso y habitable.

8

Productos VELUX

4 días

DURACIÓN DE LA INSTALACIÓN

6000 €

PRECIO DE INSTALACIÓN Y PRODUCTO

La luz permitió crear tres nuevas habitaciones en el desván

Las ventanas para tejado han hecho habitable la zona del desván, aportando luz y ventilación, pero también añadiendo espacio en la parte superior gracias al hecho de que se instalaron a ras del tejado. Además del dormitorio y la sala común, se ha podido crear una zona de invitados en lo que antes era un espacio completamente oscuro.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Más espacio: el ático no era habitable, sino que era oscuro, sin ventanas. Ahora, gracias a la luz, hay tres habitaciones más.

  2. Bienestar de los niños: la habitación de los niños es la que tiene el mayor número de ventanas, por lo que los más pequeños pueden jugar y estudiar en un espacio luminoso y confortable, donde es más fácil concentrarse.

  3. Control de la luz y del calor: gracias a las cortinas y las persianas exteriores, los niveles de luz se pueden ajustar rápidamente en diferentes momentos del día y el calor del verano no entra en la habitación. 

Claudia Biondi

Biondi Architetti

Para empezar, el espacio del tejado no tenía ventanas. Desde el principio quedó claro en qué consistirían los dos aspectos principales del diseño: la luz y el ambiente externo, que se introducirían en la vivienda.

La luz ilumina las cosas de forma diferente cada día

Somos una familia grande: en una casa, buscamos el espacio y la oportunidad de disfrutarlo de diferentes maneras. Se necesitaba luz: antes de la reforma, no había ventanas y los espacios no eran habitables. Hemos abierto una buena zona del tejado, filtrando la luz con las cortinas. Los niños están encantados con su nueva habitación. Andrea y Olena Moretti, clientas.

"Nos habría sido imposible vivir en una casa sin luz"
- Andrea y Olena Moretti, propietarias
Al ganar más altura se ha conseguido que los espacios antes inhabitables ahora sean habitables

En la habitación de invitados y en el dormitorio de los niños, hemos podido obtener un valioso espacio en la parte superior, aumentando los volúmenes disponibles dentro de los marcos de las ventanas. Además, las ventanas han aportado luz y ventilación a todo el espacio del desván. Gracias a las cortinas y las persianas exteriores, también se ha podido atenuar la luz y protegerse del calor.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventanas para tejado eléctricas y solares VELUX INTEGRA®
Ir al producto
Ventanas giratoria manual
Ir al producto
Persiana exterior solar
Ir al producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Resolver el problema de falta de luz

Ver caso de estudio

Una casa moderna con ventanas de cubierta plana

Ver caso de estudio

Convertir en luminoso un edificio antiguo

Ver caso de estudio