{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Trae luz desde arriba y permite que la luz penetre en el interior

Un apartamento de dos plantas en un edificio antiguo en el centro histórico de Ragusa. Como era típico en las casas antiguas de la ciudad, las ventanas eran pequeñas y los espacios internos estaban mal iluminados. En el área central de doble altura, se abrió una ventana para tejado que trae la luz desde arriba y permite la entrada de luz en el interior.

1

PRODUCTOS VELUX

1 día

Tiempo de instalación

1500 €

coste de los productos instalados

Las ventanas para tejado son la solución perfecta

La superficie del suelo no siempre es el único factor clave en el atractivo de una vivienda. La luz representa un valor añadido que crea volumen y espacio dinámico. En este edificio, la introducción de la luz que viene de arriba en el espacio de doble altura ha dado vida a la casa y ha hecho que los interiores parezcan más grandes.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Un espacio dinámico: la luz que viene de arriba en el espacio de doble altura crea armonía entre las dos plantas y aporta movimiento a medida que la luz cambia.

  2. Una sensación de amplitud: la nueva distribución de las aberturas de las ventanas ha contribuido a que los espacios ofrezcan una sensación de mayor amplitud y accesibilidad.

  3. Luz que penetra: la luz que viene de arriba penetra hasta la planta inferior, que antes estaba mal iluminada. 

Antonio Giummarra

Studio di Architettura Antonio Giummarra

Esta casa se caracteriza por la buena distribución de los espacios y la sensación de luminosidad, a pesar de que, inicialmente, los niveles de luz se veían dificultados por la presencia de aberturas muy pequeñas. La zona central de doble altura con luz que viene de arriba y que llega hasta lo más profundo del espacio se ha convertido en el corazón de la casa. El apartamento se enriquece ahora con el volumen y el dinamismo del espacio, gracias a los efectos de la luz.

Con esa luz, el espacio de doble altura se ha convertido en la pieza central de la casa.

"Lo que busco en una vivienda es tranquilidad: cuando llego a casa, me gusta encontrar un ambiente pacífico y luminoso. Quería una propiedad que tuviera una historia y esta era la casa de mis abuelos maternos, una antigua y oscura reliquia. Después de abrir el tejado, descubrí una ventana de luz y me sorprendió mucho", Giovanni Sozzi, propietario.

"La luz que viene de arriba cambia continuamente a lo largo del día y con las estaciones del año."
- Giovanni Sozzi, propietario
La ventana superior sobre un área de tránsito como la escalera ha dado continuidad a las dos plantas

La instalación de la ventana sobre el espacio de doble altura ha hecho que las dos plantas sean más armoniosas, iluminándolas y dirigiendo la mirada y el movimiento del espectador.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventanas para tejado eléctricas y solares VELUX INTEGRA®
Ir al producto
Persiana exterior solar
Ir al producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Una casa moderna con ventanas de cubierta plana

Todos los proyectos

Transformación de un chalet de dos plantas

Todos los proyectos

Reforma de un desván de los años 60

Todos los proyectos