{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Ático para la familia

Bärbel Stolz y su marido Sebastian buscaban un apartamento más grande para su familia de cuatro miembros. Cuando tuvieron la oportunidad de comprar el ático sin construir de un bloque de pisos de finales del siglo XIX en una de las calles laterales de la Helmholtzplatz, no dudaron en hacerlo.

20

Productos VELUX

16 meses

DURACIÓN DE LA REFORMA

Mucha luz y espacio

Bärbel y Sebastian querían llenar el ático con mucho espacio y luz. Las ventanas inclinadas y para cubierta plana VELUX estaban a la altura de las circunstancias. 

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Luz en todos los rincones: todas las habitaciones del ala lateral y del edificio trasero disponen de soluciones de iluminación o ventanas para tejado VELUX grandes. 

  2. Muy buen aislamiento: el excelente aislamiento térmico del tejado y de las ventanas para tejado no solo reduce la pérdida de calor en invierno, sino que también evita que el ático se caliente demasiado en verano. 

  3. Ventilación que ahorra espacio: sin embargo, el arquitecto Schröger se mostró reacio a utilizar un sistema de ventilación mecánica central, como ya es habitual en muchos edificios nuevos. "La instalación de este tipo de sistemas habría ocupado un valioso espacio vital y, además, requiere mucho mantenimiento", explica. Junto con la familia Stolz, decidió utilizar la ventilación descentralizada con ventiladores de ventana. La ventilación equilibrada de VELUX, una alternativa sencilla, fue la solución óptima.

Marcus Schröger

Urbansky Architekten

Los pasillos suelen ser espacios olvidados en pisos que son bastante oscuros, pero con la luz natural procedente de las ventanas para cubierta plana, el largo pasillo se convirtió en una habitación adicional.

Plano

El pasillo se transformó en más espacio para vivir

El pasillo es lo suficientemente grande y luminoso para la mesa de pintura y artesanía que utilizan los dos niños. Un lugar de encuentro popular es la vieja y acogedora cama del vestíbulo, directamente debajo de la ventana para tejado más grande. Nos acurrucamos con los niños aquí, juegan juntos y les leemos cuentos. Gracias al motor eléctrico, esta ventana para cubierta plana puede abrirse cómodamente con un mando a distancia.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana proyectante manual con ventana inclinada para combinación
Información del producto
Ventana proyectante manual
Información del producto
Ventana de cubierta plana con cúpula acrílica
Información del producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Una reforma del tejado bien aprovechada

Ver caso de estudio

Reformando un edificio histórico

Ver caso de estudio

Una casa única de acero

Ver caso de estudio