“Hoy, hasta 1 de cada 3 niños europeos viven en hogares con deficiencias que podrían afectar negativamente su salud. Este Barómetro no solo examina los efectos que los edificios poco saludables pueden tener en la salud y el aprendizaje de los niños. También explora los beneficios potenciales que podrían mejorar las condiciones en el interior de los hogares de toda Europa sobre la salud, el aprendizaje, la productividad e incluso la economía.”

David Briggs, CEO del Grupo VELUX.


Barómetro de edificios saludables

El Barómetro de los Edificios Saludables es un informe anual basado en la investigación que analiza el inventario de edificios de Europa. Desde 2015, los informes han demostrado cuán importantes son nuestros edificios para lograr condiciones de vida más saludables.

Reducir la exposición al moho y a las humedades en los hogares y mejorar las tasas de ventilación en las escuelas podría reportar ganancias económicas debido a la mejora de la salud de los niños y, por tanto, a una mayor productividad laboral por parte de sus progenitores y de los propios niños cuando estos alcancen la edad adulta