{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Diseño: Floreat Homes; fotos: Torben Eskerod

Reino Unido es uno de los países en los que existen casas adosadas en miles de variaciones. Radbrook Village, un nuevo asentamiento de Floreat Homes, constructor profesional de casas de la zona, ofrece varios tipos. Radbrook Village está rodeado de parques a las afueras del centro de la ciudad de Shrewsbury.

Un generoso jardín rodea cada casa del asentamiento. Radbrook Village se integra con elegancia en el vecindario gracias a sus formas tradicionales y discretas revestidas de ladrillos rojos, con las cubiertas a dos aguas, tan apreciadas por la gente por su aspecto hogareño y acogedor.

Para continuar siendo competitivos en el mercado inmobiliario, Floreat Homes tuvo que idear conceptos que satisficieran las necesidades de las familias en constante evolución y las nuevas formas de convivencia.

La casa cuenta con tres dormitorios de tamaño similar, de unos 12 metros cuadrados cada uno, lo que da pie a multitud de usos. Uno está en la planta baja junto a un baño y se puede reformar para obtener una entrada independiente. La sala de estar no está conectada a ninguna otra zona, lo que permite una gran flexibilidad de uso. El espacio más grande de la casa es la cocina combinada con el comedor. Un techo abovedado y la generosa altura que este ofrece dan a la sala un aspecto agradable y luminoso del que suelen carecer los espacios grandes y alargados.

Casas adosadas en Shrewsbury con ventanas VELUXDiseño: Floreat Homes; fotos: Torben Eskerod

Diseño: Floreat Homes; fotos: Torben Eskerod

Como hay un práctico espacio de almacenamiento justo detrás de la cocina, las ventanas para tejado fueron la mejor solución para proporcionar una luz natural óptima donde más se necesita. Las ventanas para tejado son ideales para climas lluviosos, ya que proporcionan al menos el doble de luz que las ventanas verticales del mismo tamaño. Además, sirven para ventilar toda la estancia.

El diseño racional tiene algunas cualidades exclusivas adicionales. El baño, equipado con una ventana para tejado VELUX y una escalera inundada de luz, hacen que la casa parezca más grande y espaciosa. Los hechos confirman la apariencia: la colocación estratégica de las ventanas permite un intercambio de aire óptimo en la casa, lo que la hace no solo acogedora, sino también saludable.

Gráfico

Diseño: Floreat Homes; fotos: Torben Eskerod

Cada metro cuadrado de la planta baja se aprovecha de forma óptima y permite la máxima flexibilidad.

La ventana para tejado que hay sobre las escaleras ilumina el centro de la casa, una zona que suele carecer de luz natural. Un primer piso compacto consta solo de lo que es absolutamente necesario: dos dormitorios y un baño.

Pero no tiene nada de común gracias al baño luminoso, amplio y moderno.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana para tejado VELUX INTEGRA® tipo GGU
Detalles del producto

Detalles del proyecto

Proyecto: Casas adosadas
Lugar: Shrewsbury, Reino Unido 
Arquitecto: Floreat Homes
Año: 2019
Fotos: Torben Eskerod