Impulsa las ventas

Una comunicación de marca sólida genera resultados reales

Varios estudios demuestran que una estrategia de comunicación sólida y coherente puede ser decisiva a la hora de defender la posición en el mercado y atraer a nuevos clientes. Cuando todos perseguimos una única identidad (usamos el mismo diseño, empleamos las mismas fotografías y resaltamos los mismos mensajes), el cliente acaba por identificar la marca como una empresa madura y de confianza.

En la parte derecha presentamos una lista de conclusiones que respaldan la idea de que una estrategia de marca sólida conlleva sólidos ingresos.

  • 1. La empresa influye más que el producto 

    Según una reciente encuesta* sobre la predisposición de la gente a comprar o recomendar algo, las empresas se recomiendan entre un 10 y un 12 % más que sus productos en sí. Esto es un indicador que indica que la comunicación de marketing debe anteponer los valores de marca y la estrategia de diseño de la empresa a la categoría del producto.

    * Fuente: The Sustainability Imperative, Nielsen Report, 2015

  • 2. La reputación aumenta el potencial de ventas

    Según una reciente encuesta* existen cuatro parámetros para ver la relación de la reputación de una empresa (estima, confianza, sentimiento y admiración) y su potencial de venta. El potencial  se duplica cuando la puntuación de su reputación mejora de 70 a 80.

    * Fuente: Reputation Institute annual survey across 15 countries, 2015

  • 3. La sostenibilidad aumenta el valor de la marca

    Según un nuevo informe*, las marcas que apoyan la sostenibilidad han visto un aumento del 4 % en sus ventas, en comparación con un aumento solo del 1 % en el mercado restante. El 66 % de los consumidores afirman que estarían dispuestos a pagar más por marcas comprometidas con la sostenibilidad.

    * Fuente: The Sustainability Imperative, Nielsen Report, 2015

  • 4. La reputación de la marca hace más fuerte a la empresa

    Después de la crisis financiera de 2008, las empresas globales siguen esforzándose en mantener su valor, a pesar del descenso de los ingresos y las ventas. No obstante, las empresas que han conseguido mejorar o mantener una reputación alta entre los consumidores han sido recompensadas por los inversores, y ahora ven aumentado su valor en un mercado prácticamente estático.*

    * Fuente: Reputation Institute annual survey across 15 countries, 2015

Según nuestra experiencia, las marcas cuya finalidad y productos responden a esa demanda (marcas sostenibles), experimentan un crecimiento más sólido y más rápido.

Estas marcas supusieron la mitad del crecimiento de la empresa en 2014 y crecieron el doble de rápido que el resto de negocios.

Paul Polman, director ejecutivo de Unilever 2015


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