Ampliar para vivir mejor: Una reforma pensada para el bienestar
SOBRE EL PROYECTO
- PROPIETARIOS
- TIPO DE VIVIENDA
- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
- PRODUCTOS VELUX INSTALADOS
Más espacio sin cambiar de casa
Cati vive con su marido y sus tres hijos en una casa adosada en Aravaca, un barrio residencial de Madrid. Trabaja en una agencia de publicidad y, al ser natural de Alicante, recibe visitas frecuentes de familiares, lo que generaba un importante problema de espacio y un caos en el funcionamiento del hogar.
Con los hijos ya mayores, la necesidad de espacio se volvió urgente. Requerían habitaciones propias y una zona común para reunirse con sus amigos. A esto hay que añadir que su hijo Pablo, que tiene una agencia de creatividad digital especializada en la generación Z, precisaba un lugar donde teletrabajar y mantener reuniones con clientes.
La familia no quería mudarse. Les encanta su casa y su ubicación y, económicamente, les resultaba más rentable una reforma que comprar una nueva vivienda por la zona con las características que necesitaban.
Así, que la solución, la encontraron en la ampliación de la vivienda. Sobre el garaje construyeron una nueva planta donde ubicaron un cuarto de baño y un dormitorio con un pequeño vestidor.
Inicialmente instalaron una ventana de tejado de accionamiento manual que, debido a la altura, no podían abrir nunca, lo que afectaba tanto a la ventilación como a la funcionalidad del espacio. Con el uso diario, se dieron cuenta de que esa ventana no cumplía con sus necesidades y acudieron al Servicio de Diseño y Asesoramiento VELUX que les recomendó sustituirla por una ventana de tejado 2en1 de VELUX de apertura solar.
El cambio fue inmediato: el espacio se transformó en un dormitorio más luminoso y confortable, gracias a la entrada de luz natural y aire fresco con tan solo pulsar un botón.
Un dormitorio luminoso y confortable todo el año
Durante el proceso de reforma, Cati y su familia contaron con la ayuda del Servicio de Diseño y Asesoramiento VELUX de principio a fin. Los expertos asesores les aconsejaron sobre cuál sería la mejor solución para el nuevo espacio. Comprendieron la importancia de la luz natural y eligieron los productos que mejor se adaptaban a sus necesidades.
El resultado fue un dormitorio principal, decorado en tonos blancos y suaves y estética nórdica. El punto fuerte, la ventana de tejado 2en1 de VELUX. Una solución formada por una ventana fija y otra abatible para una mayor luminosidad y una excelente ventilación, también gracias a su apertura solar con mando a distancia.
Este producto, es una opción ideal para duplicar la luz natural al integrar sus dos ventanas en un solo marco, ofreciendo más luz y vistas impresionantes del exterior. Un trabajo sencillo y rápido.
Una buhardilla multifuncional
La casa de Cati y su familia es un hogar abierto, alegre y lleno de vida, donde las visitas de amigos y familiares son habituales. Uno de los lugares preferidos para reunirse es su amplia buhardilla equipada con ventanas de tejado VELUX.
Su hija Jimena, estudiante de odontología, recuerda con cariño como esta estancia solucionó un problema de espacio el día de su Primera Comunión. “Yo me acuerdo de la Comunión que tenía que venir toda la familia y eso era un desastre, pero subimos muchos a la buhardilla y al final fue divertido”.
Hoy, la planta bajo cubierta hace las veces de cuarto de estar, zona de ocio y trabajo. Y es que, otro de los hijos, Pablo, trabaja desde casa en una agencia de creatividad digital especializada en la generación Z, y ha hecho de este lugar su oficina. “Esta buhardilla me permite no solamente trabajar, sino también traer al equipo y, de vez en cuando, a un cliente”, comenta Pablo.
Para su hija Jimena, en cambio, la buhardilla es el lugar perfecto para reunirse con sus amigas y pasar momentos divertidos. Es un espacio acogedor, que transmite calma y sosiego, gracias a la luz natural que entra por las ventanas de tejado y a las espectaculares vistas que ofrecen.
Eficiencia y confort con los accesorios de VELUX
Los nuevos espacios creados en casa de Cati no son solo estéticamente bonitos, sino que están diseñados para ofrecer confort y funcionalidad durante todo el día, independientemente del tiempo que haga o la estación del año que sea. Para ello, era importante equiparlos con soluciones eficientes y de alta calidad que respondieran a las necesidades reales de la familia.
Las ventanas de tejado VELUX, instaladas tanto en la buhardilla como en el dormitorio de matrimonio se complementaron con las persianas de exterior de VELUX. Un producto de lamas de aluminio resistentes y duraderas que mejora el rendimiento energético de la vivienda gracias a su aislamiento térmico. Pero que, además, asegura un oscurecimiento óptimo, perfecto para mejorar el descanso tanto de día como de noche.
Cati instaló persianas eléctricas en la ventana de tejado 2en1 de VELUX de su nuevo dormitorio siguiendo el consejo de VELUX.
Un cambio total muy aconsejable
La ampliación de la vivienda de Cati y su familia no solo ha supuesto ganar metros útiles, sino que ha transformado la forma de vida de sus habitantes. La casa, antes algo justa para sus miembros y sus visitas frecuentes, ofrece ahora una distribución óptima y funcional. Hoy pueden recibir la visita de sus familiares y amigos sin alterar rutinas y sin comprometer la comodidad.
Además, cada uno de los hijos tiene su espacio propio y la buhardilla se ha convertido en el corazón del hogar donde trabajar, compartir y pasar tiempo juntos. También es el lugar para que Pablo pueda trabajar alejado de ruidos y distracciones y mantener reuniones completamente profesionales con sus clientes desde la comodidad de su hogar.
Y todo esto ha sido posible gracias a la instalación de ventanas de tejado de VELUX y persianas de exterior que aportan luz natural, ventilación y control de la temperatura interior, mejorando el confort, la eficiencia energética y la calidad de vida.
Una ampliación que resolvió el problema del espacio y trajo consigo una nueva forma de habitar el hogar. Todo ello en un proyecto llevado a cabo con ayuda profesional. Cati anima a quienes estén valorando una reforma de este tipo: “no tengáis miedo, animaros con la reforma y poneros en manos de profesionales”. Una experiencia que califica como “maravillosa” tanto por el resultado como por el impacto positivo en el día a día familiar.



