{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Arquitectos: Charlie Luxton Design

En los años 60, las afueras de muchos pueblos británicos crecieron rápidamente, debido a cambios en las normativas del diseño urbanístico. Esto dio como resultado un gran número de buenas parcelas con edificios obsoletos, en su mayoría de una sola planta, que entraron al mercado en los últimos años. La mayoría de los nuevos propietarios derriban las casas y empiezan de cero, aunque otros adoptan un enfoque más respetuoso con el medioambiente durante el proceso.

Tal fue el caso de los clientes de Charlie Luxton Design, que se acercaron a la oficina después de comprar un terreno en los Cotswolds y se imaginaron construir una casa completamente nueva. Pero Charlie Luxton, en línea con su creencia de hacer arquitectura de una manera respetuosa con el medioambiente, los persuadió de usar al menos los cimientos existentes.

Aunque el edificio seduce por lo sencillo de su belleza, cuando se le pregunta a Charlie Luxton sobre el diseño, de lo que habla es de reducir las emisiones de carbono y de la ventilación natural.

Uno de los puntos esenciales para evitar el sobrecalentamiento es aislar bien el tejado; el tejado de hojalata bien aislado de Lamorna no deja que el calor entre en la estructura de la casa.

En el sitio web del estudio se puede encontrar una visión fascinante de las estrategias de Charlie Luxton Design sobre cómo construir con conciencia ecológica. Aunque está redactado a la ligera, el texto está lleno de información precisa que inspira tanto a arquitectos como a futuros clientes.

New build project showcasing VELUX roof windows - country home in Oxfordshire
Arquitectos: Charlie Luxton Design; Fotos: Ed RS Aves

Charlie Luxton

Arquitecto en Charlie Luxton Design

La luz entra en una casa desde todas las direcciones. La luz es la clave, tanto si se diseña desde cero como si se transforma un edificio. La buena luz natural en el interior puede mejorar o arruinar una habitación. Entiendo la arquitectura como pintar con luz, creando contrastes.

Arquitectos: Charlie Luxton Design; Fotos: Ed RS Aves

"Aquí usamos la versión automática de las ventanas Integra: funcionan bien y son fiables. Suelen formar parte de nuestros proyectos. No estoy a favor de hacer la vida más fácil solo por la propia comodidad de cada uno pero, dado que es posible que algunas personas no sean lo suficientemente conscientes como para regular el clima interior por sí mismas, la tecnología en forma de una ventana para tejado con dirección automática ayuda. Es genial cuando podemos usarlas para reducir el consumo energético y mejorar las condiciones de vida al mismo tiempo. Estoy a favor del apoyo inteligente, que no implica desconectarse de la naturaleza ni ceder el control. Es importante poder abrir una ventana uno mismo por la mañana y escuchar el canto de los pájaros", explica Charlie Luxton.

Gráfico

Arquitectos: Charlie Luxton Design; Fotos: Ed RS Aves

El piso añadido en el ala este de la casa contiene dos dormitorios grandes, un vestidor y dos baños en suite.

Varias ventanas VELUX iluminan los espacios; las habitaciones más pequeñas dependen completamente de ellos.

Una abertura sobre la escalera proporciona luz cenital en la planta baja.

La luz entra en la cocina, amplia y acogedora, desde todas direcciones, gracias a la forma especial del techo.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana para tejado VELUX INTEGRA®
Detalles del producto

Detalles del proyecto

Proyecto: Casa unifamiliar
Ubicación: Oxfordshire, Gran Bretaña
Arquitectos: Charlie Luxton Design
Año: 2017 - 2018
Fotos: Ed RS Aves