New build project showcasing VELUX roof windows - family home near Vienna
{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Arquitectos: Backraum Architektur; Fotos: Romana Fürnkranz

El pueblo, a poca distancia al este de Viena, resulta atractivo para todo el que desea una casa con jardín, sin alejarse demasiado de una gran ciudad.

Después de pasar años en grandes ciudades y en el extranjero, y a pesar de que el entorno resultaba poco sugerente, una familia joven decidió volver a Glitzendorf para que su hijo creciera cerca de sus familias.

Compraron una parcela triangular entre un solar en construcción y unas villas poco atractivas, decididos a construir una casa y convertirla en su hogar, y encontraron un proyectista que hizo realidad sus deseos.

Andreas Etzelstorfer es un arquitecto vienés, fundador y propietario de un lugar llamado "Backraum".

Su vivo interés por el mundo que lo rodea lo llevó a investigar la tipología tradicional de la vivienda rural. El término "Hintaus" describe un camino entre los graneros de la parte trasera de las granjas y los campos, paralelo a la calle principal.

Solía ser el lugar donde se depositaban las herramientas agrícolas, los niños jugaban y los animales corrían en libertad.

Los graneros, tradicionalmente, solían tener formas alargadas, dictadas por la construcción de madera.

Fue solo después de haber comprado el terreno que los clientes descubrieron en qué tipo de casas vivían sus nuevos vecinos. En el extremo norte de la parcela tenían una casa rectangular y alargada, con una forma derivada de las tradicionales de los graneros.

New build project showcasing VELUX roof windows - family home near Vienna
Arquitectos: Backraum Architektur; Fotos: Romana Fürnkranz

Andreas Etzelstorfer

Arquitecto en Backraum Architektur

Después de haber construido innumerables casas con ventanas para tejado, tengo algo de experiencia e idea sobre cómo quedará el resultado final. Con Daylight Visualizer y la experiencia de nuestro experto en VELUX, estoy absolutamente convencido de que el espacio quedará iluminado de manera óptima.

Arquitectos: Backraum Architektur; Fotos: Romana Fürnkranz

Una habitación con una iluminación óptima no es solo una que cumple las normas; apenas hay belleza sin poesía.

La idea de los clientes de vivir en un granero le trajo a Andreas Etzelstorfer recuerdos de infancia. Recuerda saltar sobre un montón de heno fragante, los rayos del sol visibles en el aire polvoriento.

En los viejos graneros y áticos, a veces se sustituían tejas de cerámica por otras de vidrio, lo que daba como resultado un patrón cambiante de puntos de sol en el interior. Quería incorporar esta magia al proyecto.

Gráfico

Arquitectos: Backraum Architektur; Fotos: Romana Fürnkranz

El tejado sobre la terraza cubierta no estaba aislado, lo que permitía construir un techo a la vista. Este fue el lugar elegido para mezclar las tejas Eternit con piezas de vidrio acrílico del mismo tamaño.

Por las paredes van vagando rombos de luz: su posición marca la posición del sol, indican la hora del día y la estación, y conectan el interior y el exterior de forma sutil y poderosa.

Andreas Etzelstorfer es de la opinión de que un poco de tecnología mejora nuestras vidas. Como resultado, la casa está equipada con sistemas de ventilación automática, que permiten mantener un clima óptimo en el interior.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana de tejado giratoria
Detalles del producto
Ventana para tejado VELUX INTEGRA®
Detalles del producto

Detalles del proyecto

Proyecto: Casa unifamiliar
Ubicación: Área metropolitana de Viena, Austria
Arquitectos: Backraum Architektur
Año: 2019 - 2020
Superficie: 130 metros cuadrados
Fotos: Romana Fürnkranz