{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
plano de la parcela
Diseño: KFS Boligbyg A/S

KFS Boligbyg es un promotor que diseña y construye casas unifamiliares, la forma de vivienda preferida en Dinamarca. Arquitectos, expertos financieros, especialistas en dibujo técnico, ingenieros de construcción civil, carpinteros, albañiles: un equipo de 43 personas dirigidas por una gerente carismática, Ditte Maria Kollerup, trabaja en proyectos individuales, unido por criterios de alta calidad y un proceso de diseño bien organizado. El diálogo entre VELUX y KFS comenzó hace unos 10 años con su proyecto que seguía los principios de "Active House" de casas activas y continúa desde entonces.

KFS Boligbyg mantiene una larga relación con sus clientes, ya que cada casa tiene diez años de garantía. Los comentarios de los clientes ayudan a perfeccionar cada pequeño detalle, desde la cantidad de armarios hasta la situación de la luz eléctrica, ya que las horas de luz natural tan necesarias son pocas en invierno. Como las casas individuales en Dinamarca no suelen tener aire acondicionado, las ventanas VELUX son esenciales para la descarga eficiente del aire caliente o viciado a través del tejado. La escasez permanente de luz solar provoca conlleva el uso de grandes acristalamientos, lo que puede suponer una desventaja para la privacidad de los habitantes. Proteger los interiores de una visión no deseada era de gran importancia en la casa de Galten, ya que los edificios vecinos están cerca. En Dinamarca se permite colocar una pared con ventanas a una distancia de hasta 2,5 m del borde de la parcela.

Una casa en Galten con ventanas de techo VELUXDiseño: KFS Boligbyg A/S; fotos: Torben Eskerod

Diseño: KFS Boligbyg A/S; fotos: Torben Eskerod

Para muchas familias, un techo inclinado es sinónimo de comodidad, la imagen arquetípica de una casa. Aun así, el 90 % de las viviendas unifamiliares en Dinamarca solo tiene una única planta. A la gente le gusta disponer de todas las funciones en un mismo nivel, conectado al jardín; los niños entran y salen de la casa sin obstáculos. La mayoría de las veces, si una familia se decide por una casa de dos plantas, quiere una terraza de tejado, lo que aumenta enormemente el coste. 

La casa ofrece un espacio adicional en el primer piso al tiempo que mantiene todas las habitaciones necesarias en la planta baja. Levantar un poco el volumen e incluir un suelo de madera genera un aumento de coste que es pequeño en comparación con las ventajas de esta modificación de una casa estándar de una sola planta con techo inclinado. Una acogedora sala de estar y un despacho en la planta superior, así como una altura generosa de la estancia en la zona de la cocina y el comedor, no solo llaman la atención, sino que proporcionan a la familia más privacidad y espacio, como ya se ha comentado antes, lo cual es básico en los meses fríos que se pasan principalmente en el interior.

Gráfico

Diseño: KFS Boligbyg A/S; fotos: Torben Eskerod

La casa de Galten es una vivienda experimental que tiene como objetivo cambiar el hábito de tener casas de una sola planta. Puesto que dos plantas dan como resultado más superficie que una sola en un volumen igualmente compacto, el consumo de energía por metro cuadrado se reduce de forma significativa.

Cuando se le pregunta qué hace que la casa de Galten sea especial, diferente de la mayoría de las otras casas unifamiliares, Ditte Kollerup responde: "Hemos diseñado una casa donde las personas pueden envejecer y usar únicamente el espacio de la planta baja en su vida cotidiana. El espacio de doble altura de la zona de la cocina y el comedor es realmente llamativo: a la gente le encantan las estancias de doble altura. Sin la segunda planta, habría sido un lujo, pero como parte del esquema de diseño con una escalera, también tiene su función".

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana para tejado VELUX INTEGRA® tipo GGU
Detalles del producto
Ventana para tejado VELUX INTEGRA® tipo GGU
Detalles del producto

Detalles del proyecto

Proyecto: Casa unifamiliar
Lugar: Galten, Dinamarca 
Arquitecto: KFS Boligbyg A/S
Año: 2016
Fotos: Torben Eskerod