New build project showcasing VELUX roof windows - bed and breakfast in Aldingham
{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Arquitectos: Blee Halligan, London & British West Indies

Five Acre Barn es un hotel ubicado en Aldringham, Leiston, Suffolk, Gran Bretaña, en un gran terreno, entre los árboles, pero justo al lado de la carretera principal.

El nombre del lugar lo describe a la perfección: después de años de vivir y trabajar en Londres, los propietarios, Bruce Badrock y David Woodbine, compraron un antiguo granero con cinco acres de tierra (unas dos hectáreas) para comenzar un nuevo capítulo de sus vidas en el campo.

Su elección recayó sobre el condado de Suffolk, una zona pintoresca y llena de vida a solo dos horas en coche de Londres, un popular destino de escapadas de fin de semana.

Blee Halligan, un estudio de arquitectura bastante joven, pero ya de mucho éxito y acreedor de varios galardones, convirtió la antigua vivienda en un conjunto moderno que consta de un nuevo edificio, que sustituye un ala este muy deteriorada, y un granero renovado.

Gran parte del trabajo lo hicieron los mismos propietarios: ellos pusieron el suelo de hormigón, amueblaron los interiores y se encargaron de la jardinería en todo el vasto complejo.

El granero se convirtió en un espacio social, con generosos salones y comedores compartidos, además de albergar el apartamento de los propietarios.

La nueva ala contiene seis dormitorios ubicados a lo largo de un pasillo bien iluminado con mesitas y acogedoras hornacinas.

New build project showcasing VELUX roof windows - bed and breakfast in Aldingham
Arquitectos: Blee Halligan, London & British West Indies; Fotos: Sarah Blee

Greg Blee

Arquitecto en Blee Halligan, London & British West Indies

Las ventanas para tejado permiten optimizar la ventilación cruzada, además de brindar una romántica vista sobre las copas de los árboles, hacia el cielo, directamente desde la cama

Arquitectos: Blee Halligan, London & British West Indies; Fotos: Sarah Blee

El nuevo volumen es una variación compleja sobre el tema de un tejado a dos aguas.

Una rentable construcción con estructura de madera, revestida de tejas sin procesar, ligeramente más baja que el granero.

La conexión entre la parte antigua y la nueva, llamada por Greg Blee "el puente", en contraposición con el edificio, se funde con el entorno gracias a su color oscuro.

No destaca como una tercera parte del conjunto. Las mismas ventanas en gris oscuro se utilizan tanto en el ala nueva como en la antigua. Las tejas de madera en las fachadas y el tejado acentúan el aspecto moderno y escultural de la extensión.

Gráfico

Arquitectos: Blee Halligan, London & British West Indies; Fotos: Sarah Blee

Cada unidad consta de una zona de día y un baño en la planta baja, además de una cama en un acogedor rincón bajo el techo, todo iluminado por grandes ventanales, sin los que no hubiera sido posible realizar este tipo de distribución.

Cada habitación es diferente, todas ellas decoradas con sumo gusto y con amor hasta en el más mínimo detalle.

Las puertas de los balcones conducen directamente de habitaciones bañadas por el sol, en las que la luz entra a través del techo inclinado, a un jardín salvaje y fragante.

El uso de ventanas VELUX permitió no solo optimizar la ventilación natural de las habitaciones, sino también enriquecer los interiores con luz procedente de distintos ángulos.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana para tejado VELUX INTEGRA®
Detalles del producto

Detalles del proyecto

Proyecto: Bed & Breakfast, obra nueva y reconversión
Ubicación: Aldingham, Gran Bretaña
Arquitectos: Blee Halligan, London & British West Indies
Año:  2018
Coste: 500 000 £
Superficie: 400 metros cuadrados
Fotos: Sarah Blee