{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
plano de la parcela
Arquitecto: Babis C. Tekeoglou, BCT Architekt

Dado que el aumento de la población en las ciudades exige más apartamentos, las remodelaciones son fundamentales para dar cabida a los nuevos habitantes y evitar un crecimiento ilimitado del área urbanizada.

Muchos áticos, especialmente en edificios de los años 50 a los 70, son un recurso hasta hace poco no reconocido, pero ahora se están convirtiendo en apartamentos. La necesidad de densificación satisface la demanda de renovación y genera una gran oportunidad de diseño.

El estudio de Babis C. Tekeolgou recibió el encargo de renovar tres bloques de pisos de los años 30, con 16 escaleras cada uno, en las afueras del norte de Hamburgo. Los tejados de los edificios fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. En el transcurso de unas reparaciones improvisadas se añadieron unos pocos apartamentos debajo del tejado para proporcionar un espacio habitable en la ciudad bombardeada. La tarea consistía en diseñar apartamentos de alquiler de gama media en el ático, así como en reformar las plantas inferiores. En cada bloque de viviendas se añadieron doce apartamentos de 75 m2 y ocho estudios de la mitad de ese tamaño.

Bloques de viviendas en Hamburgo con ventanas para tejado VELUXArquitecto: Babis C. Tekeoglou, BCT Architekt; fotos: VELUX

Babis C. Tekeoglou

arquitecto de BCT Architekt

Dada mi especialización en reformas de áticos, he llevado a cabo muchos proyectos con VELUX. Las formas especiales de las habitaciones junto con la luz natural intensa brindan increíbles oportunidades de diseño.

Arquitecto: Babis C. Tekeoglou, BCT Architekt; fotos: VELUX

Convencido de la belleza de los espacios de los áticos, Babis C. Tekeoglou decidió mantener sus cualidades originales.

Cada apartamento se amplió con una buhardilla de seis metros de largo con balcones delante. Las ventanas para tejado VELUX a ambos lados del tejado a dos aguas garantizan una luz natural intensa durante todo el día y una ventilación cruzada natural. Las habitaciones bien aprovechadas y proporcionadas, con referencias visuales entre ellas, y la abundancia de luz solar son un verdadero lujo en estos apartamentos por lo demás modestos.

Gráfico

Arquitecto: Babis C. Tekeoglou, BCT Architekt; fotos: VELUX

La colaboración del arquitecto con VELUX en el proyecto de Lorichsstrasse no se limitó a las ventanas para tejado. VELUX proporcionó visualizaciones y análisis de la luz natural; y apoyó la construcción con instaladores profesionales que montaron un apartamento piloto donde se probó toda una serie de opciones de productos.

Aunque no se ejecutaron todas las ideas representadas en las visualizaciones de VELUX, el diálogo inspiró y tuvo una influencia positiva en el diseño del proyecto.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana para tejado VELUX tipo GPU
Detalles del producto
Ventana para tejado VELUX INTEGRA® tipo GGU
Detalles del producto

Detalles del proyecto

Proyecto: Bloques de viviendas
Lugar: Hamburgo, Alemania 
Arquitecto: Babis C. Tekeoglou, BCT Architekt, Hamburgo 
Año: 2019
Fotos: VELUX