{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Diseño: Philip Garbers, ingeniero en maderas de Lignophil GmbH

Con esas palabras, Philip Garbers, un ingeniero en maderas describe su nuevo hogar. Garbers es propietario de Lignophil GmbH, una oficina de ingeniería para la construcción ecológica en madera. Trabaja en colaboración con Dammann-Haus, una pequeña empresa que diseña y construye casas unifamiliares de madera. Ubicada en el norte de Alemania, Dammann-Haus ofrece soluciones energéticamente eficientes o y a medida. Aunque cada casa es diferente, la mayoría de ellas tiene techos a dos aguas, a menudo con ventanas VELUX. La casa de la familia Garbers también es íntegramente de madera, un material que el diseñador conoce bien y prefiere.

"Cuando toco madera, mi corazón se acelera. Eso no sucede cuando toco ladrillos u hormigón. Siguiendo mi pasión y formación, eché una mano en la obra de construcción de mi casa."
Philip Garbers

Cuando Philip Garbers empezó con el diseño, ya estaba en contacto con representantes de VELUX y era consciente de la importancia de la luz natural. La tarea de diseño era construir un hogar para su familia: esposa y cuatro hijos, de 6 a 14 años. La planta baja consta de espacios técnicos, una cocina abierta con comedor que es el corazón de la casa, una sala de estar y una oficina en casa. Este último se puede convertir en un apartamento aparte, ya que la casa está pensada para el futuro. Si los niños se mudan, la casa se puede dividir en apartamentos independientes. También hay espacios técnicos, así como un anexo, que podría ser un garaje, pero es un cobertizo para bicicletas y un taller de carpintería en casa. Todos los dormitorios están en el primer piso, junto con un baño de un diseño generoso. El amplio ático consta de dos espacios conectados por un puente de madera: zona de juegos y sala de yoga.

Casa unifamiliar en Buxtehude con ventanas para tejado VELUXDiseño: Philip Garbers, ingeniero en maderas de Lignophil GmbH; fotos: Torben Eskerod

Philip Garbers

ingeniero en maderas de Lignophil GmbH

Tenemos una habitación en la casa, en la parte superior, que mantenemos vacía a propósito. Es un espacio tranquilo, lleno de luz, con vistas espectaculares sobre los campos de alrededor. Me encanta desenrollar mi esterilla de yoga en este lugar y meditar. La luz natural allá arriba me aporta paz y claridad mental.

Diseño: Philip Garbers, ingeniero en maderas de Lignophil GmbH; fotos: Torben Eskerod

Una vez que se estableció la posición de las aberturas en el tejado, Philip Garbers rediseñó la estructura del tejado para que coincidiera con el tamaño de ventana, por lo que no fue necesario cortar las vigas.

Con seis personas en casa, la ventilación es un tema importante. Todas las ventanas para tejado VELUX del ático se pueden abrir y cerrar literalmente con solo tocar un botón.

Aparte de esto, no existe ningún sistema de ventilación mecánico; la familia confía en mantener hábitos inteligentes de ventilación. A los niños se les enseña a mantener las ventanas y persianas cerradas en los días calurosos y cómo la apertura de todas las ventanas hace que el aire viciado suba hacia el techo y salga del edificio por las ventanas para tejado.

Gráfico

Diseño: Philip Garbers, ingeniero en maderas de Lignophil GmbH; fotos: Torben Eskerod

La estancia favorita de la familia Garbers es aquella en la que todos se reúnen para comer, pero también en la que pueden relajarse y pasar tiempo solos. "Siempre me gustó hacer deporte en casa, pero antes tenía que hacerlo en espacios oscuros y abarrotados. Ahora puedo dejar atrás la agitación de la vida en el hogar. El espacio es precioso y gracias a las ventanas para tejado VELUX entra mucho sol. Me encanta estar ahí".

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana para tejado VELUX INTEGRA® tipo GGU
Detalles del producto
Ventana para tejado VELUX con extensión tipo GPU+GIU
Detalles del producto

Detalles del proyecto

Proyecto: Casa unifamiliar
Lugar: Buxtehude, Alemania 
Arquitecto: Philip Garbers
Año: 2018
Fotos: Torben Eskerod