Sigue la guía

Siete pasos hacia la comunicación VELUX

Con el marketing online es fácil perderse. Internet ofrece demasiadas posibilidades y el resultado final  puede ser aleatorio.

Esta sección te ayudará a evitar los errores más habituales en la comunicación VELUX dentro del contexto de tu empresa. Seguir estos siete pasos, no solo nos ayudará a proteger la integridad de la marca VELUX, también podrás beneficiarte del excelente potencial de ventas que ofrece una marca consolidada.

1. Protege la marca VELUX en tu web



El sitio web siempre debe tener un estilo y un carácter únicos. Las comunicaciones VELUX se deben tratar como elementos independientes y diferenciables según las directrices de diseño de VELUX aprobadas.



El sitio web nunca debe adoptar las propiedades de diseño VELUX esenciales y tratarlas como parte del diseño de su empresa.

 

2. Utiliza el logotipo VELUX correctamente



El logotipo VELUX es un elemento de marca único y fijo. El logotipo se compone de texto blanco sobre un fondo rojo con un símbolo de marca registrada. Si el soporte es en blanco y negro, el texto se puede usar sobre un fondo negro. Utiliza siempre los archivos de logotipo VELUX originales en la reproducción. Consulta las opciones de descarga a la empresa VELUX.



Nunca debes modificar las dimensiones, recortar, cambiar el color ni modificar de manera alguna el logotipo.

Nuestro logotipo tampoco se debe usar con marcas de la competencia o como indicador de productos compatibles con VELUX.

3. Atención con la paleta de colores VELUX




Tu web debe conservar la paleta de colores exclusiva de su empresa. Siempre respaldamos el uso de material fotográfico VELUX original para nuestros productos.




No adoptes solo por la paleta de colores VELUX en el diseño general de tu web, ya que esto podría inducir a los usuarios a pensar que el sitio está asociado al Grupo VELUX.

4. Utiliza fotografías, vídeos e ilustraciones

Entra en VELUX We Share para descargar fotografías, vídeos e ilustraciones aprobados y originales. Todo el material está organizado en paquetes y va enlazado a los productos y a soluciones VELUX disponibles. Te recomendamos que utilices este servicio, aunque emplear material original no es un requisito previo.

Por motivos de calidad y de copyright, nunca debes copiar fotografías o ilustraciones directamente desde un sitio web de VELUX para usarlas con fines promocionales.


5. Controla la escritura

Cuando compras ventanas de tejado VELUX®...

Nos encantan los productos VELUX


El nombre VELUX se debe tratar como adjetivo, es decir, nunca puede ir solo. Utiliza siempre el nombre de la marca como descriptor: ventanas para tejado VELUX, producto VELUX o Grupo VELUX.

Los accesorios se deben denominar "productos de ventana para tejado".

Observa que el nombre VELUX es una palabra en mayúsculas y debe ir seguida del signo ® la primera vez que se menciona en el texto.

velux

"velux"

Nos encanta VELUX

No escribas el nombre VELUX en minúsculas o entre comillas. No lo utilices sin una palabra que lo describa.

6. Gestiona tu marketing online

Llevar a cabo una acción de marketing eficaz en Internet requiere mucha experiencia con las herramientas más avanzadas. Si sabes cómo funciona el marketing en buscadores (SEM), la optimización para buscadores (SEO), el marketing en redes sociales y la promoción a través de sitios de redes sociales como YouTube, Instagram y Twitter, estarás familiarizado con el marketing online.

No obstante, cuando la acción implica a una marca global como VELUX, la gestión de las actividades de marketing es mucho más compleja.

Reglas fundamentales

Para resumir los aspectos fundamentales: solo puede usar la marca VELUX cuando el marketing esté relacionado directamente con productos VELUX o productos compatibles con las ventanas de tejado VELUX. La marca VELUX no se debe usar para generar tráfico a páginas que promocionan productos no compatibles de la competencia.

En esta sección se describen detalladamente las reglas que debe cumplir como distribuidor de VELUX. Si vendes productos compatibles y no compatibles, utiliza los enlaces integrados para obtener más información sobre límites y restricciones.

En esta guía haremos referencia a productos compatibles e incompatibles. Estos productos son competencia VELUX y se definen del siguiente modo:

Un producto compatible es un producto compatible con una ventana de tejado VELUX.

Un producto incompatible es un producto que no se ajusta y no es compatible con una ventana de tejado VELUX.

7. Marca VELUX

Elige un nombre de marca único o una marca que diferencie a su empresa de la competencia y que pueda transmitir sus argumentos de venta como distribuidor.

Está estrictamente prohibido que ningún distribuidor, tanto distribuidor de VELUX como de otra empresa, registre derechos sobre la marca VELUX o sobre cualquier marca del Grupo VELUX en forma alguna. La prohibición incluye: 

  1. Registro de marca que incorpore marcas registradas del Grupo VELUX 
  2. Registro de nombres de empresa que incorporen marcas registradas del Grupo VELUX; por ejemplo, VELUX Dealer Ltd. o VELUX Gardinen GmbH
  3. Registro de dominios y direcciones de correo electrónico que incorporen marcas registradas por el Grupo VELUX; por ejemplo, www.velux-blinds.com, www.velux-bestprice.com o www.blinds4velux.com.

Como norma general, no debe usar lo que se considera propiedad intelectual del Grupo VELUX sin el permiso por escrito del Grupo VELUX.

La infracción de estas directrices puede conllevar una advertencia por escrito desde el departamento jurídico del Grupo VELUX. Si no subsana el problema en el plazo de dos semanas, el Grupo VELUX puede finalizar la relación sin previo aviso.