{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Destacar la relación entre el interior y el exterior

En esta casa, la estrecha relación entre el interior y el exterior, que conlleva continuas variaciones de luz, se ha visto reforzada por la incorporación de grandes ventanales verticales combinados con ventanas de tejado. El resultado es una distribución óptima de la luz en todas las zonas.

5

PRODUCTOS VELUX

4 días

Tiempo de instalación

4000 €

coste de los productos instalados

La luz que viene de arriba se mezcla con la luz de las ventanas verticales, aportando dinamismo a los interiores

 La luz que viene de arriba permite una conexión más estrecha con el entorno exterior y mejora la percepción del paso del tiempo y de las estaciones del año.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Contacto con el exterior: en la planta superior, incluso en el centro de la vivienda, se percibe el ambiente exterior, gracias a la ventana superior situada en el centro.

  2. Luz que penetra: la ventana para cubierta plana en el centro de la vivienda ilumina la escalera y permite que la luz llegue a la planta baja.

  3. Un espacio dinámico: los interiores cambian con la luz, a diferentes horas del día y con las distintas estaciones del año.

Marco Baldassa,

arquitecto

En este proyecto, la luz natural es un elemento esencial: establece una relación entre los espacios vitales y la vida cotidiana, por un lado, y el entorno, las estaciones y las variaciones de luz, por otro, generando dinamismo y cambio continuo. Las características principales del proyecto son las ventanas exteriores y, no menos importantes, las fuentes de luz en el techo y la pared.

Esta casa mejora el estado de ánimo con su luz, desde el amanecer hasta el anochecer.

"Para mí, la luz es extremadamente importante desde que me levanto por la mañana: decidí construir una casa con ventanas verticales y para tejado específicamente para disfrutar de la luz al máximo. Queríamos que la madera fuera la protagonista, junto con la luz: la madera nos da calor mientras que la luz nos hace felices", Franco Marcolongo y Marina Toninato, propietarios.

"La luz nos hace felices"
- Franco Marcolongo y Marina Toninato, propietarios
La luz es un elemento de diálogo con el entorno exterior

Un chalet de dos plantas con sótano, grandes ventanales en la planta baja y ventanas de tejado en la primera planta, que permiten iluminar el interior de la vivienda. La luz en este proyecto es un elemento de diálogo con el exterior y, a medida que cambia, afecta a cómo se siente en el interior.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventanas para cubierta plana eléctricas y solares VELUX INTEGRA®
Ir al producto
Toldo eléctrico
Ir al producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Convertir en luminoso un edificio antiguo

Ver caso de estudio

Reforma de un desván de los años 60

Ver caso de estudio

Reforma de un apartamento dúplex

Ver caso de estudio