{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Desarrollo de relleno urbano

Encontrar un edificio o un nuevo proyecto de construcción con un plano personalizable en Berlín es casi imposible. Por qué no comprar un ático sin usar y ampliarlo, pensó la familia Schneider. En solo ocho meses, hicieron realidad su sueño de diseñar su propio apartamento. Al hacerlo, la familia tomó un camino que se está volviendo cada vez más popular: Desarrollo de relleno urbano.

11

Productos VELUX

8 meses

DURACIÓN DE LA REFORMA

Conversión con estilo

La superficie del tejado que daba a la calle no se podía modificar drásticamente; por este motivo, las terrazas y buhardillas de los dos apartamentos tuvieron que construirse en la cara norte del edificio que da al patio. Pero los Schneider convirtieron la necesidad en virtud y en su lugar decidieron combinar varias ventanas para tejado VELUX para las habitaciones de la cara sur. De este modo, no solo cumplieron con todas las normativas, sino que las ventanas también constituyen la base de un concepto energético diseñado por la propia familia Schneider para su atractivo dúplex. 

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Soporte de calefacción: "La mayoría de las veces podemos dejar la calefacción apagada en otoño, mientras que otras personas que conocemos ya la han tenido encendida durante varias semanas", explica Marko Schneider sobre el uso eficaz de la energía solar.

  2. Ventilación sencilla: además, el hecho de que las ventanas VELUX estén equipadas con el ventilador de ventana para la ventilación equilibrada garantiza un intercambio de aire suficiente según la norma DIN 1946-6, lo que significa que no se requiere una ventilación controlada adicional. "Esto también nos permite ahorrar mucha energía que, de otra manera, sería necesaria", afirma el propietario.

  3. Más luz natural: los hijos de Sherina y Marko están encantados con los grandes ventanales de sus habitaciones. "El pequeño a menudo se acuesta en la alfombra debajo de la ventana para jugar o para mirar al cielo y descubrir sus últimos animales favoritos en las formaciones de nubes", dice su madre.

"La mayoría de las veces podemos dejar la calefacción apagada en otoño, mientras que otras personas que conocemos ya la han tenido encendida durante varias semanas."
- Marko Schneider, propietario

Plano

Vida familiar bajo el tejado

"Nos sentimos muy a gusto aquí, tanto en el apartamento como en el barrio", afirma Sherina Schneider. El luminoso salón se ha convertido en el lugar de reunión favorito de la familia. "En verano, podemos dejar las luces apagadas hasta tarde por la noche porque las ventanas para tejado llenan la habitación con mucha luz natural". 

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana proyectante manual
Información del producto
Ventana giratoria VELUX INTEGRA®
Información del producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Una reforma del tejado bien aprovechada

Ver caso de estudio

Reformando un edificio histórico

Ver caso de estudio

Un ático habilitado en Berlín

Ver caso de estudio