{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Antes de la obra, los espacios eran oscuros y estaban infrautilizados

Este apartamento en el último piso en el centro de Milán estaba dividido y tenía zonas complicadas, con espacios oscuros e inhóspitos. La luz que viene de arriba ha permitido que los espacios respiren, lo que ha mejorado su funcionalidad y atractivo estético. De ser un lugar de paso, el pasillo se ha convertido en el nodo central de la casa.

10

PRODUCTOS VELUX

5 días

Tiempo de instalación

9000 €

coste de los productos instalados

Los espacios parecen más grandes y habitables

Antes de la reforma, el apartamento era muy oscuro. Gracias a las obras y a las soluciones de iluminación con VELUX, los espacios se han ampliado y se han vuelto más grandes y habitables. Ahora, la luz cambia constantemente, tanto de día como de noche, creando una atmósfera especial. 

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Espacios más singulares: la luz natural, con sus variaciones, ha hecho que los espacios sean más singulares, dándoles personalidad y calidez.

  2. Habitaciones más amplias y utilizables: gracias a la luz que penetra profundamente en las habitaciones, los espacios parecen más grandes y toda la casa puede respirar.

  3. Más espacio arriba: la instalación de las ventanas ha aumentado el espacio que hay arriba, especialmente en el rellano, lo que mejora un espacio que antes solo era funcional. 

Erika Galdi,

arquitecta

En la renovación del apartamento, la luz natural ha jugado un papel clave tanto cuantitativa como cualitativamente. El diseño detallado de la iluminación ha dado vida a espacios llenos de carácter, personalizados según el gusto del propietario.

En la reforma, la luz natural ha jugado un papel esencial

"Me enamoré de esta casa en cuanto la vi y la compré inmediatamente. En la reforma, la luz natural ha jugado un papel esencial: ahora parece que vivimos en una villa y no en un apartamento en el centro de Milán, rodeados de edificios", Luigi Sala, propietario.

"Entra una luz especial durante el día y la noche"
- Luigi Sala, propietario
El problema más importante que había que resolver en esta casa era la luz

La instalación de las ventanas ha aumentado el espacio que hay arriba y la luz natural ha dado carácter a una zona aparentemente inutilizable como es el rellano, transformándolo en un elemento de comunicación bastante diferenciado.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventanas para tejado eléctricas y solares VELUX INTEGRA®
Ir al producto
Persiana exterior solar
Ir al producto

Otros proyectos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Ganar en espacio gracias a la luz

Ver caso de estudio

Una casa moderna con ventanas de cubierta plana

Ver caso de estudio

Convertir en luminoso un edificio antiguo

Ver caso de estudio