{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
La solución fueron las ventanas para tejado

En los primeros planes de conversión también se preveía la construcción de ventanas de buhardilla para dejar entrar la luz en la vivienda bajo el tejado. Sin embargo, al ser un edificio protegido, hubo que cumplir estrictos requisitos de patrimonio; las buhardillas previstas habrían representado una importante intervención en la superficie del tejado, destruyendo parte del edificio en su estado original y conservado. "La solución fueron las ventanas para tejado", explica Thorsten Trojan.

26

Productos VELUX

6 meses

DURACIÓN DE LA REFORMA

Las ventanas para tejado dejan pasar hasta tres veces más luz

"La inspiración creativa para esta alternativa provino de la propia autoridad del patrimonio. Después de cambiar los planes y decidirnos por ventanas para tejado en lugar de buhardillas para iluminar el interior, obtuvimos la aprobación inmediata para nuestro proyecto de ampliación". Una ventaja añadida de la solución: Como las ventanas para tejado dejan pasar hasta tres veces más luz que las buhardillas del mismo tamaño, los espacios situados bajo el tejado son mucho más brillantes de lo que se había previsto originalmente.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Vida sana: "Para mí, todas las ventanas y la luminosidad del salón-comedor son puro lujo. El juego de luces y sombras y el aire fresco son una verdadera delicia cada día", afirma una encantada Tanya Trojan (propietaria). 

  2. Sin luz artificial: Del mismo modo, la familia Trojan no suele necesitar luz artificial en habitaciones inundadas de luz natural, ni siquiera en días grises.

  3. Ventilación natural: la colocación de las ventanas para tejado en las cuatro zonas del tejado proporciona una ventilación muy eficaz. El efecto de ventilación cruzada utiliza fuerzas naturales, como el viento y las diferencias de temperatura entre los diferentes lados de la fachada, para hacer que el aire usado fluya a través de las ventanas para tejado en un lado, mientras que el aire fresco fluye a través de los demás lados. 
Habitaciones luminosas y espaciosas llenas de luz natural

"Es increíble lo que la luz natural puede hacer para transformar una habitación que era tan oscura y no se usaba", concluye Thorsten Trojan. "Nuestro nuevo hogar tiene todo lo que queremos. Habitaciones luminosas y espaciosas con mucha luz natural, suficiente espacio para que los cuatro nos sintamos como en casa y una gran vista de los edificios protegidos de nuestro barrio".

""Es increíble lo que la luz natural puede hacer para transformar una habitación que era tan oscura y no se usaba"."
- Thorsten Trojan, propietario

Plano

Una vista de las estrellas

En el baño también se instalaron dos ventanas para tejado. Se puede ver directamente al cielo desde la bañera, aunque es mejor por la noche, cuando se pueden ver las estrellas. El dormitorio principal se ha transformado en un oasis brillante y luminoso gracias a la solución del sistema Quartett VELUX, cuatro elementos de ventana que constituyen una superficie acristalada desde el suelo al techo en la fachada del jardín. 

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventana giratoria manual
Información del producto
Ventana de salida a cubierta
Información del producto
Ventana proyectante manual con ventana inclinada para combinación
Información del producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Una reforma del tejado bien aprovechada

Ver caso de estudio

Rehabilitar una casa de los años 20

Ver caso de estudio

Una casa única de acero

Ver caso de estudio