{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Llevar la luz al corazón del apartamento

En los espacios creados en la sección central del apartamento, que estaban infrautilizados porque se habían diseñado solo para la circulación, se eludieron las normas que establecían que las ventanas debían cubrir un octavo de la superficie mediante la adición de grandes ventanales en la parte superior.

6

PRODUCTOS VELUX

4 días

Tiempo de instalación

5000 €

coste de los productos instalados

La centralidad de la cocina se ha acentuado con la colocación de una luz en el techo sobre la encimera.

Desde el primer momento, los clientes vieron la cocina como algo muy importante, ya que se encontraba en el centro de su casa. Aunque, desde el punto de vista del diseño, se trataba de un lugar con muchas ventajas, conllevaba cierta pérdida de luz.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Llevar la luz al corazón de la casa: con las ventanas superiores, incluso se podían iluminar los espacios más profundos de la casa, en lugares donde era imposible colocar ventanas en las paredes.

  2. ​​Luz y ventilación donde se necesitan: la ventana para tejado, colocada por encima de las encimeras, permite utilizar la cocina sin encender la luz y que el aire entre y salga cuando sea necesario. 

  3. Mejor distribución de la luz: las ventanas superiores, combinadas con las de la pared, han permitido una mejor distribución de la luz, incluso en las habitaciones más alejadas del exterior. 

Cinzia Bellavia,

arquitecta

A través de tres aberturas en el techo, la zona de la cocina recibió el protagonismo solicitado por el cliente: la luz que viene de arriba le da a la isla de la cocina el aspecto casi sagrado de un altar, acentuado por la llegada de la luz del sol justo a la hora del almuerzo, cuando el sol está en su punto más alto.

Plan de proyecto

La luz cambia y realza el espacio

El pasillo central ha pasado de ser un oscuro pasillo a un patio en forma de embudo que restringe el espacio y lo abre a la luz natural. En el pequeño baño, la ventana crea una cascada de luz sobre la bañera, lo que ofrece una experiencia regenerativa para la mente y el cuerpo.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventanas para cubierta plana eléctricas y solares VELUX INTEGRA®
Ir al producto
Toldo eléctrico
Ir al producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Transformación de un chalet de dos plantas

Ver caso de estudio

Reforma de un apartamento dúplex

Ver caso de estudio

Ganar en espacio gracias a la luz

Ver caso de estudio