{{property.PropertyName}}
{{property.casePropertiesSelected[0].PropertyValue}}
Obtener vistas y luminosidad óptimas

En este espacio de cubierta plana, se abrieron grandes ventanales en las paredes verticales para aprovechar mejor las vistas al mar y abrir el campo visual. Las ventanas para cubierta plana aumentan la multidireccionalidad de la luz y el equilibrio del campo visual.

60

PRODUCTOS VELUX

4 días

Tiempo de instalación

5000 €

coste de los productos instalados

Las ventanas superiores y verticales en el mismo espacio mejoran la distribución de la luz

La coexistencia de ventanas superiores y verticales en un mismo espacio permite a los ocupantes observar variaciones de la luz a lo largo del día. Las ventanas para cubierta plana se colocaron a cierta distancia de las verticales, para añadir multidireccionalidad y equilibrio al campo de visión, lo que aporta luminosidad a la pared y resalta el movimiento de la luz.

Principales ventajas de tener ventanas para tejado VELUX

  1. Espacios muy iluminados: la luz que viene de arriba no se ve afectada por la orientación de la vivienda y permite iluminar los espacios a lo largo del día.

  2. Un entorno más dinámico: la luz en este espacio cambia constantemente para que la casa parezca cambiar y moverse sin moverse. 

  3. Contacto con el exterior: la vista panorámica y la intensa sensación de las variaciones de luz a lo largo del día y con diferentes estaciones y condiciones climáticas crean un sentido de armonía con el mundo exterior.  

Maria Eliana Madonia,

arquitecta

En un espacio extremadamente luminoso, puede parecer innecesario aportar más luz. Pero al dejar entrar la luz tanto de las ventanas verticales como del tejado, los cambios en la luz se pueden seguir en 360 grados. El resultado es un hogar que parece moverse sin moverse, que se transforma constantemente.

Las ventanas para tejado dejan entrar un nuevo tipo de luz

"Sobre todo buscaba luminosidad y vistas al mar, a las montañas y a la ciudad de Palermo. Tan pronto como entramos, mi esposa y yo dijimos: esta casa es para nosotros. Para obtener la mayor cantidad de luz posible, creamos grandes ventanales y añadimos ventanas al tejado para dejar entrar un tipo de luz diferente. A lo largo del día, la luz cambia, aportando serenidad, tranquilidad y profundidad", explica Gabriele Marretta, propietaria.

"El juego de la luz de las ventanas para tejado es muy especial"
- Gabriele, propietaria
La combinación de ventanas verticales y para tejado ha permitido una forma de luz multidireccional

Gracias a las ventanas para tejado, la luz que viene de arriba se ha introducido en el espacio. La calidad multidireccional de la luz hace que las habitaciones parezcan cambiar continuamente a lo largo del día. La casa se mueve junto con la luz que hay en ella.

Productos VELUX utilizados en este caso
Ventanas para cubierta plana eléctricas VELUX INTEGRA®
Ir al producto
Toldo eléctrico
Ir al producto

Otros estudios de casos que te pueden interesar

Volver al listado de casos

Resolver el problema de falta de luz

Ver caso de estudio

Convertir en luminoso un edificio antiguo

Ver caso de estudio

Transformación de un chalet de dos plantas

Ver caso de estudio