Controle su hogar con Programaciones y automatizaciones

Estudios que hay detrás del aire que respiramos

En el Grupo VELUX, trabajamos todos los días para garantizar un mejor clima interior y más luz natural. Sabemos que respirar un aire interior viciado puede repercutir negativamente sobre la salud. Como pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en interior (el 55 % de nuestra ingesta total de comida, agua y aire a lo largo de nuestra vida la hacemos en el interior de nuestras casas), respiramos de forma natural aire que proviene de un ambiente interior (Sundell, 2004b).

Para poner esto en perspectiva, mientras que la mayoría de las personas consume 2 kg de agua y alimentos al día, de aire consumimos 15 kg al día (Nilsson, 2008). No cabe duda de que eso es mucho aire y debemos tratar de que sea lo más saludable posible todos los días. Dado que muchos de nosotros trabajamos actualmente desde casa, debemos asegurarnos de que nuestro clima interior refleje un entorno saludable para nosotros y las personas con las que convivimos.

 

VELUX ACTIVE with NETATMO mantiene un clima interior saludable

Con VELUX ACTIVE with NETATMO, podemos garantizar un buen clima interior de día y de noche. Gracias a los sensores, puede dejar que VELUX ACTIVE with NETATMO haga funcionar los productos VELUX cuando los niveles de CO2, de temperatura y de humedad sean demasiado altos o demasiado bajos. A esto lo llamamos Automatizaciones del clima interior.

En mayo de 2021, presentamos la función Programaciones y automatizaciones en la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO. Esta función permite establecer programas diarios que se adapten a sus rutinas. Si quiere ventilar una habitación cada 15 minutos de acuerdo con las recomendaciones para evitar la existencia de bacterias flotantes en el momento actual de pandemia, ahora es posible.

Automatizaciones del clima interior y control programado

La función de control programado permite crear un programa personalizado para cada una de las habitaciones. Puede crear, editar, habilitar, deshabilitar y eliminar automatizaciones para cada habitación. Esto permite adaptar el funcionamiento de los productos VELUX a su hogar y a su programación personal.

La diferencia entre el control programado y las automatizaciones del clima interior es que con el control programado, usted establece los requisitos. Con las automatizaciones del clima interior, los sensores VELUX ACTIVE hacen funcionar los productos cuando es necesario para mantener un clima interior saludable. Eso sí, debe tener en cuenta que el control programado anulará siempre las automatizaciones del clima interior y el modo de funcionamiento manual anulará el control programado. De esta forma, siempre tendrá control total sobre los productos.