Soporte técnico de VELUX ACTIVE with NETATMO

Preguntas más frecuentes

VELUX ACTIVE con NETATMO es compatible con todas las ventanas y accesorios eléctricos VELUX (persianas exteriores, toldos, cortinas interiores y cortinas venecianas) utilizando el protocolo de comunicación inalámbrico io-homecontrol.
Además, ofrece compatibilidad con productos seleccionados de fachada eléctrica de Somfy (persianas verticales, toldos verticales, cortinas verticales interiores y cortinas venecianas verticales) utilizando el protocolo de comunicación inalámbrico io-homecontrol.

Si tu puerta de enlace ya está instalada, puedes encontrar la dirección MAC en la aplicación VELUX ACTIVE. Ve a Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Dirección MAC y busca el código de 12 caracteres: "70: ee :50: xx: xx: xx". Si no has instalado la puerta de enlace, puedes encontrar la dirección MAC impresa en la parte posterior de dicha puerta de enlace. Busca el código de 7 caracteres con el formato "g:xx:xx:xx". (la última parte del número de serie de la puerta de enlace que se encuentra en la tercera línea).

Algunas redes Wi-Fi son incompatibles con VELUX ACTIVE con la puerta de enlace NETATMO:
 - Redes públicas y empresariales.
 - Redes que solo usan la banda de 5 GHz.
 - Redes detrás de un portal de autenticación.

Asegúrese de que su teléfono inteligente esté conectado correctamente a una red Wi-Fi funcional antes de comenzar la instalación.
Luego sigue estos pasos:

1. Reinicia el router Wi-Fi y el teléfono inteligente.
2. Verifique que la puerta de enlace esté conectada a la alimentación (el LED pequeño blanco está encendido al lado del cable de alimentación)
3. Si tiene boosters / repetidores de Wi-Fi en su red, asegúrese de que cada punto de acceso disponible tenga un nombre diferente (SSID) y verifique que la puerta de enlace esté conectada al punto de acceso con la señal más fuerte.

Si los pasos anteriores no resuelven su problema, entonces debe verificar la configuración de su router conectándose a la página de configuración del router, (consulte el manual de usuario del enrutador).

 - Actualice el ruter a su última versión de firmware.
 - Configure una contraseña de Wi-Fi más simple, sin caracteres especiales.
 - Asegúrese de que no haya filtrado MAC habilitado en el router, (o asegúrese de que la puerta de enlace esté en la lista blanca).
 - Asegúrese de que las restricciones de acceso (control parental, etc.) estén desactivadas.
 - Verifique si el router tiene una función de reposo. Si es así, deshabilite esa función
 - Desactive la restricción del canal de Wi-Fi (habilite la selección automática), o seleccione el canal 1, 6 u 11.
 - Verifique que 2.4 GHz también esté habilitado si el router es compatible con doble banda (VELUX ACTIVE con NETATMO solo puede conectarse a redes de 2.4GHz). Intenta también desactivar 5GHz.
 - Verifique que UPnP esté habilitado.
 - Intenta reemplazar los servidores DNS actuales por los de Google (Primary: 8.8.8.8 / Secondary: 8.8.4.4).
 - Verifique si su router tiene algún filtro de firewall / puerto. Si es así, abra el puerto 25050 (TCP).
 - Proporcione a la puerta de enlace una dirección IP estática con su dirección MAC.
Puedes invitar a un nuevo usuario y compartir el acceso con él si abres la aplicación y buscas "Ajustes > Gestión de invitados > Invitar a un usuario".
En la aplicación no se pueden crear agrupaciones de productos. Si deseas mover varios productos a la misma posición, debes hacerlo uno a uno.
Puedes controlar grupos del mismo tipo de productos desde el interruptor de sensor. Los grupos son siempre ventanas, persianas o cortinas.
VELUX ACTIVE proporciona dos algoritmos principales para el control automático del clima interior. Los dos algoritmos son:
 
1) Un algoritmo de ventilación que controla automáticamente las ventanas VELUX INTEGRA® para regular la temperatura de la habitación, la humedad y el dióxido de carbono (CO2). El algoritmo de ventilación se basa en las mediciones de interior que realiza el sensor y en las previsiones meteorológicas que se recuperan de Internet. Con esta información, el algoritmo de VELUX ACTIVE puede decidir si la ventilación de la habitación mejorará el clima interior o si la ventana debe permanecer cerrada porque el clima interior no puede mejorarse.
Para garantizar un suministro constante de aire fresco, el algoritmo también tiene una función de reciclado de aire que ventila la habitación de forma periódica (cada 1-6 horas) durante un período de 5 a 15 minutos, según las condiciones de interior y de exterior.
 
2) Un algoritmo de protección solar que está diseñado para prevenir el posible sobrecalentamiento bajando las cubiertas de las ventanas para bloquear el sol cuando sea apropiado. El algoritmo de protección solar también se basa en la información de previsión meteorológica para tomar decisiones inteligentes según las condiciones de interior y exterior.

VELUX ACTIVE se ha diseñado para el control automático del clima interior. Durante la estación fría, los algoritmos se ajustarán automáticamente para evitar corrientes de aire frías. Con temperaturas inferiores a 2 °C, las ventanas no se abrirán automáticamente para evitar que la nieve y el hielo entren en la habitación.

Nota: En el caso de los productos solares que no se carguen lo suficiente durante el invierno (por ejemplo, nieve en el panel solar), puede haber períodos cortos de tiempo en los que no estará disponible el control ACTIVE debido a la descarga de las pilas.

Vídeos más populares



Compatibilidad

La aplicación está disponible para iOS 9.0 o posterior en el Apple App Store y para Android 5.0 o posterior en Google Play.
Puedes conectar hasta 15 usuarios a una puerta de enlace.
Puedes controlar hasta cinco casas distintas desde la aplicación

Antes de instalar VELUX ACTIVE, debes tener una conexión estable a Internet a través de una red Wi-Fi personal (no un punto de acceso público), un teléfono inteligente que ejecute iOS 9.0/Android 5.0 (o posterior) y una o más ventanas de tejado VELUX INTEGRA o accesorios compatibles con io-homecontrol. Si no tienes una ventana de tejado eléctrica, puedes añadir el kit de actualización de motor para ventanas de tejado manuales. Visita esta página para obtener más información sobre los productos de conversión eléctrica y la compatibilidad.

VELUX ACTIVE requiere una red Wi-Fi personal. No se puede configurar en una zona Wi-Fi pública ni en una red empresarial. Necesitas una red Wi-Fi de 2,4 GHz (802.11 b/g/n) con configuración de seguridad de red WEP, WPA o WPA2-Personal.

VELUX ACTIVE con NETATMO es compatible con todas las ventanas y accesorios eléctricos VELUX (persianas exteriores, toldos, cortinas interiores y cortinas venecianas) utilizando el protocolo de comunicación inalámbrico io-homecontrol.
Además, ofrece compatibilidad con productos seleccionados de fachada eléctrica de Somfy (persianas verticales, toldos verticales, cortinas verticales interiores y cortinas venecianas verticales) utilizando el protocolo de comunicación inalámbrico io-homecontrol.

VELUX ACTIVE puede controlar hasta 200 productos. Apple HomeKit admite un máximo de 100 productos.

Si quieres usar VELUX ACTIVE para crear un clima interior más saludable, pero no tienes una ventana de tejado eléctrica, puedes añadir el kit de actualización de motor solar para ventanas de tejado manuales. Visita esta página para obtener más información sobre los productos de conversión eléctrica y la compatibilidad.

 

Puedes añadir hasta 10 sensores a una puerta de enlace VELUX ACTIVE. Si se necesitan más de 10 sensores, debes dividir la casa en dos regiones y usar una puerta de enlace para cada una de ellas.
VELUX ACTIVE tiene un límite de cinco interruptores de salida por puerta de enlace.
Si se necesitan más de cinco interruptores, debes dividir la casa en dos regiones y usar una puerta de enlace para cada una de ellas.
A día de hoy, VELUX ACTIVE con NETATMO solo es compatible con Apple HomeKit. La integración con IFTTT para crear cadenas de declaraciones condicionales simples no se admite actualmente.

Mi instalación

Consulta el tutorial en vídeo o sigue estos pasos:
1) Descarga la aplicación VELUX ACTIVE del Apple App Store o de Google Play. Evita descargarla de sitios distintos de Apple App Store o de Google Play. Si ya tienes la aplicación instalada en tu teléfono inteligente, elimínala y descarga la última versión.
2) Conecta la puerta de enlace VELUX ACTIVE a la red eléctrica.
3) Conecta el dispositivo móvil a la red Wi-Fi que deseas utilizar para la puerta de enlace.
4) Sigue las instrucciones de instalación de la aplicación:
    - Crea una cuenta VELUX (o usa tu cuenta existente)
    - Conecta o empareja la puerta de enlace con el enrutador
    - Empareja los sensores y los interruptores de salida con la puerta de enlace
    - Copia todos los productos de tus mandos a distancia en la puerta de enlace
    - Crea tu casa en la aplicación; para ello, define las habitaciones y coloca los productos en las habitaciones
Tu solución VELUX ACTIVE ya está lista para usarla.
 
Importante: Al asignar nombres a tus habitaciones y productos, ten cuidado de no utilizar el tipo de habitación en el nombre del producto, ya que esto puede provocar un conflicto de nomenclatura. Conserva los nombres de tipo de habitación (baño, cocina, etc.) para las habitaciones y los nombres de tipo de producto (ventanas, persianas, etc.) para los productos. De este modo se producirá una mejor integración con los comandos de voz de Siri (Apple HomeKit). Si usas el inglés para Siri, asigna a tus habitaciones y productos nombres y términos en inglés para obtener el mejor rendimiento.

 

Si tu puerta de enlace ya está instalada, puedes encontrar la dirección MAC en la aplicación VELUX ACTIVE. Ve a Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Dirección MAC y busca el código de 12 caracteres: "70: ee :50: xx: xx: xx". Si no has instalado la puerta de enlace, puedes encontrar la dirección MAC impresa en la parte posterior de dicha puerta de enlace. Busca el código de 7 caracteres con el formato "g:xx:xx:xx". (la última parte del número de serie de la puerta de enlace que se encuentra en la tercera línea).

En dispositivos iOS (Apple), ve al Apple App Store; en dispositivos Android, ve a Google Play. Busca Control del clima interior VELUX ACTIVE y descarga la aplicación.
Sí, es posible, pero es recomendable instalar un sensor en cada habitación para aprovechar al máximo el sistema del clima interior VELUX ACTIVE. Puedes omitir el registro del sensor durante la instalación si seleccionas "Terminado" cuando en la aplicación se te pida que insertes las pilas en los interruptores; a continuación, pulsa "Todos mis interruptores están aquí" en la siguiente pantalla una vez terminada la búsqueda.
Hay dos maneras de añadir un nuevo usuario a una solución VELUX ACTIVE existente:
1. El nuevo usuario obtiene la información del correo electrónico y la contraseña de la cuenta e inicia sesión en la misma cuenta que el usuario existente.
2. Un usuario existente puede invitar y conceder acceso a un usuario nuevo. Esto se hace en la aplicación en "Ajuste > Gestión de invitados > Invitar a un usuario".
 
Nota: Como VELUX ACTIVE es muy seguro, el nuevo usuario debe recuperar una clave de seguridad de la puerta de enlace para tener acceso completo (sigue las instrucciones de los mensajes emergentes de la aplicación).

Puedes descargar la aplicación en tu nuevo dispositivo e iniciar sesión con tu cuenta existente.

Nota: VELUX ACTIVE es muy seguro y debes recuperar una clave de seguridad de la puerta de enlace para tener acceso completo (sigue las instrucciones de los mensajes emergentes de la aplicación).

Sí, se puede acceder a VELUX ACTIVE con cualquier dispositivo móvil: Apple o Android. 
Debe aparecer un LED blanco junto al conector del cable de alimentación en tu puerta de enlace VELUX ACTIVE. Comprueba que el cable eléctrico esté conectado a la puerta de enlace y que el interruptor de red eléctrica esté encendido. Si ya está conectado, desenchufa la puerta de enlace durante 10 segundos y vuelve a enchufarla.

Coloca la puerta de enlace en una ubicación central para garantizar una conexión inalámbrica estable de todos los productos VELUX y con el enrutador Wi-Fi. La intensidad de la señal Wi-Fi se puede mostrar accediendo a "Ajustes > Gestión de casa" en tu aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO. Después de determinar la posición óptima, puedes montar la puerta de enlace VELUX ACTIVE en la pared mediante el soporte de instalación.

Puedes instalar VELUX ACTIVE solo con la aplicación. Descárgala y sigue el procedimiento de instalación cuando se te solicite.
Debes crear una nueva instalación al sustituir la puerta de enlace. Por motivos de seguridad, no puedes transferir información de una puerta de enlace a otra, pero puedes conservar tu cuenta VELUX para la nueva puerta de enlace.
Algunas redes Wi-Fi son incompatibles con VELUX ACTIVE con la puerta de enlace NETATMO:
 - Redes públicas y empresariales.
 - Redes que solo usan la banda de 5 GHz.
 - Redes detrás de un portal de autenticación.

Asegúrese de que su teléfono inteligente esté conectado correctamente a una red Wi-Fi funcional antes de comenzar la instalación.
Luego sigue estos pasos:

1. Reinicia el router Wi-Fi y el teléfono inteligente.
2. Verifique que la puerta de enlace esté conectada a la alimentación (el LED pequeño blanco está encendido al lado del cable de alimentación)
3. Si tiene boosters / repetidores de Wi-Fi en su red, asegúrese de que cada punto de acceso disponible tenga un nombre diferente (SSID) y verifique que la puerta de enlace esté conectada al punto de acceso con la señal más fuerte.

Si los pasos anteriores no resuelven su problema, entonces debe verificar la configuración de su router conectándose a la página de configuración del router, (consulte el manual de usuario del enrutador).

 - Actualice el ruter a su última versión de firmware.
 - Configure una contraseña de Wi-Fi más simple, sin caracteres especiales.
 - Asegúrese de que no haya filtrado MAC habilitado en el router, (o asegúrese de que la puerta de enlace esté en la lista blanca).
 - Asegúrese de que las restricciones de acceso (control parental, etc.) estén desactivadas.
 - Verifique si el router tiene una función de reposo. Si es así, deshabilite esa función
 - Desactive la restricción del canal de Wi-Fi (habilite la selección automática), o seleccione el canal 1, 6 u 11.
 - Verifique que 2.4 GHz también esté habilitado si el router es compatible con doble banda (VELUX ACTIVE con NETATMO solo puede conectarse a redes de 2.4GHz). Intenta también desactivar 5GHz.
 - Verifique que UPnP esté habilitado.
 - Intenta reemplazar los servidores DNS actuales por los de Google (Primary: 8.8.8.8 / Secondary: 8.8.4.4).
 - Verifique si su router tiene algún filtro de firewall / puerto. Si es así, abra el puerto 25050 (TCP).
 - Proporcione a la puerta de enlace una dirección IP estática con su dirección MAC.
Para mejorar la intensidad de la señal Wi-Fi entre el enrutador y la puerta de enlace, puedes acercarlos físicamente. También puedes incorporar un extensor de alcance inalámbrico a tu red Wi-Fi.
Para conectar la puerta de enlace al nuevo punto de acceso Wi-Fi (enrutador), ve a la aplicación y localiza: "Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Configuración Wi-Fi". Se te indicará que vuelvas a introducir el código de identificación de tu punto de acceso Wi-Fi.

Quita las pilas, pulsa cualquiera de los botones del mando a distancia y vuelve a colocarlas. Deberías ver una luz verde parpadeando en la parte delantera del mando a distancia para indicar que está correctamente encendido. Si no ves la luz o si está débil o atenuada, instala baterías nuevas.
 
Si hay problemas de conexión, coloca el sensor o interruptor más cerca de la puerta de enlace (entre 20 y 50 cm) durante el procedimiento de detección.

Para obtener las mejores condiciones de mediciones precisas, coloca el sensor de acuerdo con las siguientes indicaciones:
  - Coloca el sensor a una altura adecuada en la pared (entre 90 y 170 cm) para que esté accesible.
  - No coloques el sensor en la parte interior de una pared exterior.
  - No coloques el sensor bajo la luz directa del sol.
  - No coloques el sensor encima de elementos de calefacción o radiadores.
  - No coloques el sensor detrás de cortinas, muebles u otros obstáculos.

Coloca el interruptor de salida a una altura adecuada (entre 90 y 120 cm), junto a la entrada principal, para que esté accesible. Puedes colocar un interruptor de salida en cada entrada de tu casa.
El alcance operativo máximo entre un sensor o interruptor de salida y la puerta de enlace es de 300 m de visión libre o aproximadamente 30 m en interiores (incluidas paredes y techos).
Prueba a acercar la puerta de enlace y los conmutadores para mejorar la intensidad de la señal inalámbrica. No se puede utilizar un extensor de alcance inalámbrico.

De forma predeterminada, el interruptor de sensor está preajustado para controlar todas las ventanas de la habitación. Si la habitación no tiene ventanas eléctricas, se controla toda la protección solar exterior. Si no hay instalada ninguna protección solar exterior, se controlan todas las cortinas interiores.
 
Para editar esta configuración predeterminada en la aplicación, busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor > Actuadores controlados". Un interruptor de sensor solo puede controlar productos en la misma habitación y únicamente puede controlar un tipo de producto cada vez.

Para añadir un sensor adicional a tu solución VELUX ACTIVE, abre la aplicación, busca "Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar interruptor adicional" y sigue las instrucciones.

Para quitar un sensor de tu instalación de VELUX ACTIVE, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor" y pulsa "Eliminar producto".
Para trasladar un sensor de una habitación a otra, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor" y pulsa "Mover producto".
Un sensor solo puede controlar los productos en la habitación en la que se encuentra. Se recomienda instalar un sensor en cada habitación para obtener el control automático óptimo de los productos y conseguir todas las ventajas de VELUX ACTIVE.
Para añadir un interruptor de salida adicional a tu solución VELUX ACTIVE, abre la aplicación y busca "Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar un nuevo interruptor" y sigue las instrucciones.
El alcance operativo máximo entre un producto VELUX y la puerta de enlace es de 300 m de visión libre o aproximadamente 30 m en interiores (incluidas paredes y techos). El alcance se puede duplicar (60 m en interiores) si se añade el extensor de alcance io-homecontrol (KLF).
No. Solo tienes que copiar la identidad de las ventanas y productos de protección solar de uno (o varios) de tus mandos a distancia en la puerta de enlace. Todos los controladores existentes permanecerán sin cambios.
Si tu ventana o producto de protección solar se ha entregado un interruptor de pared (control local), siempre debes comenzar emparejándolo con este interruptor. Sigue las instrucciones que se proporcionan con el interruptor de pared.
 
Si tienes un teclado de control VELUX (KLR 200) o un mando a distancia VELUX con pantalla (KLR 100), añade también a este mando a distancia la ventana o el producto de protección solar. Sigue las instrucciones que se proporcionan con el mando a distancia.
 
Si reúnes todos tus productos en un solo mando a distancia, se simplificará el proceso de copia de los productos VELUX en la puerta de enlace VELUX ACTIVE.
Para añadir una nueva ventana o producto de protección solar a tu instalación VELUX ACTIVE, abre la aplicación, busca "Ajustes > Instalar nuevos productos > Instalar una nueva ventana" y sigue las instrucciones.
 
Nota: Antes de añadir un nuevo producto a VELUX ACTIVE, ya debe estar emparejado con un mando a distancia VELUX.
El firmware de tu puerta de enlace VELUX ACTIVE se actualiza automáticamente cuando se lanzan nuevas funciones y correcciones de errores. Asegúrate de que siempre esté encendida y conectada a Internet.

Uso de mi aplicación

Para ver las condiciones de uso de VELUX ACTIVE, haz clic aquí

El nivel de calidad del aire de tu hogar se muestra constantemente en la aplicación VELUX ACTIVE. Al entrar en la página de la habitación (control de producto) se pueden ver los niveles de temperatura, humedad y CO2 que mide el sensor en esa habitación.

Ve a la página de habitaciones para ver los niveles actuales de temperatura, humedad y CO2 de una habitación específica. Cambia de habitación para ver los niveles de otra habitación.
Según la OMS, una buena temperatura de interior oscila entre los 17 y los 26 °C. Esto puede evitar la condensación, el moho o la deshidratación de las personas que hay en la habitación.
Para elegir grados centígrados o Fahrenheit como unidad de temperatura, abre la aplicación, busca "Ajustes > Mi cuenta > Sistema de unidades" y selecciona la unidad que prefieras.
Según la OMS, un buen nivel de humedad de interior (cantidad de vapor de agua que hay en el aire) se sitúa entre el 40 y el 60 %.
Según la OMS, un buen nivel de CO2 en interiores está por debajo de 1150 ppm.
Para comprobar el nivel de batería o la potencia de señal de un interruptor de sensor, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor".
 
Para comprobar el nivel de batería o la potencia de señal de un interruptor de salida, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de salida".
 
Para comprobar la potencia de señal Wi-Fi a la puerta de enlace, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Puerta de enlace".
Para mostrar otra casa en la aplicación, pulsa "Inicio" en el panel de iOS o en el menú de ajustes de Android y, a continuación, selecciona la casa que prefieras.
Si has olvidado la contraseña de tu cuenta VELUX, pulsa "¿Has olvidado la contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión y sigue las instrucciones del correo electrónico. Si no recibes un correo electrónico, consulta tu carpeta de mensajes de spam.
Puedes invitar a un nuevo usuario y compartir el acceso con él si abres la aplicación y buscas "Ajustes > Gestión de invitados > Invitar a un usuario".
Recibirás automáticamente una notificación cuando se lance una nueva versión. Ve a la página de descarga y acepta la actualización si no has activado las actualizaciones automáticas.

Puedes utilizar la aplicación o el mando a distancia para colocar la ventana o el producto de protección solar VELUX en la posición que desees. En la aplicación, selecciona la habitación y desplázate hacia abajo hasta que veas el producto que quieres controlar. Desliza el mando de la barra de control para ajustar la posición deseada. Suéltalo para iniciar el movimiento. Siempre puedes detener el movimiento si pulsas el botón "Detener".

Para detener un producto mientras está funcionando, utiliza el mando a distancia o la aplicación VELUX ACTIVE. En la aplicación, pulsa el botón "Detener" en la pantalla de la habitación.
Hay dos maneras de detener temporalmente el control automático:
- Control manual de un producto hasta una nueva posición, desde la aplicación o desde un mando a distancia VELUX. De este modo, se aislará el producto de cualquier control ACTIVE hasta la mañana siguiente.
- Desactivación manual de todos los controles ACTIVE de la habitación específica en la vista de parámetros. Para reactivar el control ACTIVE, actívalo manualmente o espera hasta la mañana siguiente, que se activará automáticamente.

Para abrir la ventana hasta la posición de ventilación protegida, desliza el mando de la barra de control horizontalmente hasta que llegue al icono de "ventilación bloqueada".

Nota: El icono de "ventilación bloqueada" no se mostrará si tu ventana no tiene una solapa de ventilación.

Los accesorios que estén instalados en una ventana también se agruparán con ella en la aplicación. Para encontrar un producto específico, selecciona la habitación con la ventana y desplázate hacia abajo hasta ver la ventana o el producto de protección solar que deseas controlar.
En la aplicación no se pueden crear agrupaciones de productos. Si deseas mover varios productos a la misma posición, debes hacerlo uno a uno.
Puedes controlar grupos del mismo tipo de productos desde el interruptor de sensor. Los grupos son siempre ventanas, persianas o cortinas.
Todos los comandos de control que se envían desde tu aplicación necesitan una conexión a Internet entre tu dispositivo móvil y la puerta de enlace. Si se interrumpe este enlace de comunicación, tu aplicación no se puede utilizar hasta que se restablezca. VELUX ACTIVE seguirá proporcionando control automático sin acceso a Internet, ya que se controla directamente mediante la puerta de enlace.
Sí. Puedes modificar varios parámetros de control automático según tus preferencias personales, por ejemplo, la sensibilidad del sistema para CO2, humedad o temperatura, o las horas de funcionamiento que prefieras para el control automático. Abre la aplicación y busca "Ajustes > Control activo" para establecer tus preferencias personales.
Puedes cambiar el nombre de tu casa, habitación o productos en cualquier momento. Para cambiar el nombre de tu casa, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Nombre de la casa". Para cambiar el nombre de tu habitación, abre la aplicación, busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación" e introduce tus preferencias. Para cambiar el nombre de tus productos, abre la aplicación, busca "Ajustes > Gestión de casa > Producto" e introduce tus preferencias.
 
Importante: Al asignar nombres a tus habitaciones y productos, ten cuidado de no utilizar el tipo de habitación en el nombre del producto, ya que esto puede provocar un conflicto de nombres. Conserva los nombres de tipo de habitación (baño, cocina, etc.) para las habitaciones y los nombres de tipo de producto (ventanas, persianas, etc.) para los productos. De este modo se producirá una mejor integración con los comandos de voz de Siri (Apple HomeKit). Si usas el inglés para Siri, asigna a tus habitaciones y productos nombres y términos en inglés para obtener el mejor rendimiento.
La aplicación te notificará automáticamente cuando sea necesario sustituir algún sensor o las pilas del interruptor de salida. Si quieres eliminar las notificaciones, puedes gestionar todas las notificaciones de VELUX ACTIVE abriendo la aplicación y buscando "Ajustes > Notificaciones".
Puedes gestionar las notificaciones de VELUX ACTIVE estándar abriendo la aplicación y buscando "Ajustes > Notificaciones". Actualmente no se pueden crear nuevas notificaciones en VELUX ACTIVE.

Los dos botones rojos de la pantalla de inicio, marcados con el sol y la luna, se utilizan para efectuar un control rápido y sencillo de tus productos de protección solar. Al pulsar el botón del sol se levantan todos los productos de protección solar de la casa (Buenos días). Al pulsar el botón de la luna se bajan todos los productos de protección solar de la casa (Buenos noches).

Sí. Puedes modificar "Bloqueo" para bajar también toda la protección solar en la salida o modificar el escenario "Buenas noches" para que también se cierren todas las ventanas al bajar la protección solar. Para modificar los escenarios, abre la aplicación y busca "Ajustes > Acciones rápidas".

El botón de bloqueo y el interruptor de salida se utilizan para situar el control de clima interior VELUX ACTIVE en modo seguro (ausente) cuando no estás en casa. De este modo, las ventanas se limitan a solo ventilación de solapa y sin apertura (ventanas sin solapa). Al pulsar "Bloqueo cerrado" se ajusta el modo seguro o ausente. Al pulsar "Bloqueo abierto" se ajusta el modo inseguro o casa.

Nota: La configuración de los estados en la aplicación es lo mismo que pulsar el interruptor de salida.

VELUX ACTIVE está protegido para evitar que los usuarios no autorizados desbloqueen tu casa. Para el desbloqueo es necesario que tu teléfono inteligente haya descargado una clave de seguridad específica de la puerta de enlace. Los usuarios que no tienen esta clave no pueden desbloquear la casa desde su aplicación.
 
Hay dos maneras de recuperar la clave:
- La clave se recupera automáticamente durante la instalación de la puerta de enlace.
- La clave se proporciona durante el proceso de "Gestión de invitados" cuando se te invita a unirte a VELUX ACTIVE.
 
La clave de seguridad se almacena directamente en el teléfono inteligente por motivos de seguridad. Tendrás que recuperar una nueva clave si cambias de teléfono inteligente o dispositivo.
 
Nota: Siempre puedes desbloquear tu casa con el interruptor de salida.
VELUX ACTIVE lo interpreta como un usuario autorizado y considera seguro desbloquear la casa cuando se recibe un comando de control desde un mando a distancia.

Mediciones y automatización

VELUX ACTIVE proporciona dos algoritmos principales para el control automático del clima interior. Los dos algoritmos son:
 
1) Un algoritmo de ventilación que controla automáticamente las ventanas VELUX INTEGRA® para regular la temperatura de la habitación, la humedad y el dióxido de carbono (CO2). El algoritmo de ventilación se basa en las mediciones de interior que realiza el sensor y en las previsiones meteorológicas que se recuperan de Internet. Con esta información, el algoritmo de VELUX ACTIVE puede decidir si la ventilación de la habitación mejorará el clima interior o si la ventana debe permanecer cerrada porque el clima interior no puede mejorarse.
Para garantizar un suministro constante de aire fresco, el algoritmo también tiene una función de reciclado de aire que ventila la habitación de forma periódica (cada 1-6 horas) durante un período de 5 a 15 minutos, según las condiciones de interior y de exterior.
 
2) Un algoritmo de protección solar que está diseñado para prevenir el posible sobrecalentamiento bajando las cubiertas de las ventanas para bloquear el sol cuando sea apropiado. El algoritmo de protección solar también se basa en la información de previsión meteorológica para tomar decisiones inteligentes según las condiciones de interior y exterior.
Los algoritmos de VELUX ACTIVE se pueden ajustar para satisfacer tus preferencias personales. Si quieres aumentar o reducir la sensibilidad a los parámetros del clima interior o quieres definir un período de inactividad, puedes hacerlo si abres la aplicación y buscas "Ajustes > Control activo".
Los datos meteorológicos de exterior se utilizan para ajustar la duración y hasta dónde se abre la ventana durante la ventilación y para evitar que la ventana se accione si no se puede mejorar el clima interior. Los datos meteorológicos también se utilizan para ajustar los productos de protección solar a fin de evitar un posible sobrecalentamiento antes de que se produzca.

Todas las ventanas de tejado eléctricas VELUX se suministran con un sensor de lluvia para evitar que la ventana se abra en caso de que llueva. La ventana se cerrará automáticamente si empieza a llover. Si le pides que se abra mientras llueve, se mostrará una ventana emergente con una advertencia. El sensor de lluvia siempre anulará cualquier automatización VELUX ACTIVE.

Si el sensor de clima interior está instalado y se activan los algoritmos de control en la aplicación, VELUX ACTIVE controlará automáticamente todas las ventanas de tejado y todos los productos de protección solar de la habitación.
VELUX ACTIVE seguirá funcionando durante las interrupciones de Internet. Continúa regulando el clima interior y la protección solar según el último punto de ajuste aplicado antes de la interrupción (modo ausente, punto de ajuste manual, etc.).
 
Sin embargo, durante la interrupción no podrás utilizar la aplicación (es decir, no podrás controlar el producto, no podrás leer los parámetros del clima interior y no podrás modificar ningún ajuste). Cuando se restablece la conexión a Internet, la funcionalidad de la aplicación se reactiva automáticamente en todos los dispositivos conectados. La puerta de enlace puede tardar unos minutos en volver a conectarse después de que se haya restablecido la conexión a Internet.
 
Durante un apagón, la funcionalidad VELUX ACTIVE no estará disponible. Sin embargo, podrás controlar los productos VELUX solares con el mando a distancia. Cuando se restablezca la energía eléctrica, la puerta de enlace se volverá a conectar automáticamente con tu enrutador y los servidores en la nube. Ten en cuenta que este proceso puede tardar unos minutos.

VELUX ACTIVE se ha diseñado para el control automático del clima interior. Durante la estación fría, los algoritmos se ajustarán automáticamente para evitar corrientes de aire frías. Con temperaturas inferiores a 2 °C, las ventanas no se abrirán automáticamente para evitar que la nieve y el hielo entren en la habitación.

Nota: En el caso de los productos solares que no se carguen lo suficiente durante el invierno (por ejemplo, nieve en el panel solar), puede haber períodos cortos de tiempo en los que no estará disponible el control ACTIVE debido a la descarga de las pilas.

Para garantizar la seguridad total de tu hogar, la puerta de enlace VELUX ACTIVE cambiará automáticamente al modo seguro (modo ausente) después de un corte de energía eléctrica. De este modo se evita que se abran las ventanas si una persona malintencionada provoca un apagón fuera de la casa.
Sí, puedes utilizar la aplicación para definir un período transcurrido el cual tu ventana se cerrará automáticamente (por ejemplo, la ventilación del baño basada en el tiempo). Para definir el período, pulsa el icono del temporizador en la esquina superior de la pantalla de la habitación. Al finalizar el temporizador, la ventana se cerrará automáticamente y VELUX ACTIVE se volverá a activar.
Puedes ajustar el período en el que tu ventana se cerrará automáticamente para satisfacer tus necesidades personales. De forma predeterminada, el período está configurado en 30 minutos, pero se puede ajustar a cualquier valor entre 0 y 12 horas.
No. VELUX ACTIVE no ofrece la posibilidad de definir un horario para la apertura y cierre de ventanas o productos de protección solar. Si utilizas VELUX ACTIVE en tu iPhone, puedes crear una programación en la aplicación Casa de Apple: consulta la asistencia técnica de Apple HomeKit.
VELUX ACTIVE se puede desactivar o detener para evitar el control automático de tus ventanas y productos de protección solar. Abre la aplicación y busca "Ajustes > Control Active" para desactivar todo el control de ACTIVE. O mantén activado el control ACTIVE en una habitación específica, o parte de una habitación, abriendo la aplicación y buscando "Ajustes > Control activo > Sala".

Sí, es posible desactivar VELUX ACTIVE temporalmente en una habitación, o en todas, para evitar el control automático de tus ventanas y productos de protección solar durante la noche. Abre la aplicación y busca "Ajustes > Control activo > Habitación" para definir las horas de funcionamiento de la habitación (es decir, de 8:00 a 21:00). Repite este paso en cada habitación.

Sí, se puede desactivar VELUX ACTIVE en una habitación a la vez que se mantiene el control automatizado en otra. Abre la aplicación, busca "Ajustes > Control Active" y selecciona la habitación en la que deseas desactivar VELUX ACTIVE. Ahora puedes desactivar todos los controles ACTIVE de esa habitación o definir las horas de funcionamiento de la misma.
La temperatura de la habitación se mide con el sensor de clima interior. La temperatura se mide cada 20 segundos en un intervalo de 0 a 50 °C.
Las mediciones del sensor de temperatura VELUX ACTIVE que son distintas de las mediciones de otro termómetro en la habitación se pueden deber a un punto de instalación inadecuado. Comprueba que el sensor no está expuesto a la luz solar directa, encima de un elemento de calefacción, detrás de una cortina o cerca de una ventana o puerta abierta. Quita el sensor y llévalo a otra posición.
La humedad se mide con el sensor de clima interior que está instalado en la pared de la habitación. La medición de la humedad se actualiza cada 20 segundos y se mide dentro del intervalo del 0 al 100 % con una precisión de ± 3 %.
El dióxido de carbono (CO2) de la habitación se mide con el sensor de clima interior que está instalado en la pared de la habitación. La medición del CO2 se actualiza cada 5 minutos y se mide dentro del intervalo de 0 a 5000 ppm.
Si en la aplicación no se muestran los valores de medición del sensor, se puede deber a un problema de batería o de comunicación.
 
En primer lugar, comprueba el nivel de batería del sensor.
- Para comprobar el nivel de batería del sensor, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor > Nivel de batería".
- Retira las pilas, espera unos segundos antes de volver a colocarlas y comprueba si el LED parpadea en la cara frontal del interruptor.
 
A continuación, comprueba la calidad de la señal de radio entre el sensor y la puerta de enlace.
- Para comprobar la calidad de la señal de radio del sensor, abre la aplicación y busca "Ajustes > Gestión de casa > Habitación > Interruptor de sensor > Señal de radio".
- Acerca el sensor a la puerta de enlace.
El sensor de lluvia que se suministra con la ventana VELUX (o el kit del motor) se conecta directamente al control del motor. No se transmite ninguna información a la aplicación cuando se detecta lluvia y se cierra la ventana (la detección de lluvia se controla localmente con el accionamiento de la ventana). La aplicación VELUX ACTIVE solo avisará de la lluvia si se abre la ventana (motor) mientras llueve.

Si faltan algunos valores del sensor, o todos los valores, significa que puede estar inaccesible (se indicará en la aplicación). Comprueba las pilas del sensor y sustitúyelas si es necesario. Si solo falta el valor de dióxido de carbono (CO2), pero los niveles de humedad y temperatura se muestran correctamente, espera de 5 a 10 minutos para ver si aparece una medición. El nivel de CO2 solo se mide cada 5 minutos y puede suceder después de cambiar las pilas.

Si ninguna de estas acciones ha provocado que aparezcan los valores del sensor, significa que se debe sustituir.

Nota: Las medidas de CO2 no se mostrarán hasta 12 horas después de la instalación inicial debido a la calibración del sensor.

El sensor y el interruptor de salida tienen una vida de batería típica de dos años en funcionamiento normal. El sensor y el interruptor de salida seguirán plenamente funcionales hasta siete días después de cambiar al estado de batería baja.

Mis datos

Durante la instalación de VELUX ACTIVE, se te pedirá que crees una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña. Tu correo electrónico se almacena en un servidor seguro en la nube. VELUX no podrá acceder a tu contraseña. Si instalas la puerta de enlace VELUX mediante Apple HomeKit, no se guardará ningún dato.
 
Si realizas la instalación a través de la aplicación VELUX ACTIVE, almacenaremos datos sobre tu puerta de enlace y la configuración del sistema con el fin de optimizar el servicio y los productos.
 
Almacenamos tus datos personales mientras tu cuenta está activa y seis meses después de que se desconecten los productos.
 
Para obtener información completa de los datos personales que almacenamos, consulta la Política de privacidad de VELUX ACTIVE.
Los datos de VELUX ACTIVE se almacenan en un centro de datos seguro que gestiona NETATMO. A los datos solo pueden acceder VELUX A/S, NETATMO y tu empresa local de ventas VELUX. El centro de datos se encuentra en la UE.
Los datos de VELUX ACTIVE no están a disposición de ninguna entidad que no sea VELUX A/S, NETATMO y, en cierta medida, tu empresa local de ventas VELUX.
VELUX ACTIVE recoge datos para poder regular el clima interior de forma eficaz. Los datos se utilizan para optimizar el servicio y los productos, y a efectos de marketing si nos has dado tu consentimiento. Para obtener información completa de los datos personales que almacenamos, consulta la Política de privacidad de VELUX ACTIVE.
Si quieres ver un informe de los datos personales que hemos almacenado, ponte en contacto con: active-support@velux.com
Puedes cambiar tu dirección de correo electrónico y los nombres de las casas, las habitaciones, las ventanas, las cortinas y las persianas en la aplicación VELUX ACTIVE. Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con: active-support@velux.com
Si quieres eliminar la información que almacena VELUX, tendrás que solicitar que se elimine tu cuenta de VELUX ACTIVE. Al restablecer la puerta de enlace, eliminaremos tu información personal en el período definido en la Política de privacidad de VELUX ACTIVE. Si quieres que la información se elimine inmediatamente, ponte en contacto con active-support@velux.com enviando una solicitud de eliminación. Si quieres más detalles, consulta las condiciones de uso de VELUX ACTIVE.

El Grupo VELUX se compromete a prevenir incidentes como la piratería y el uso indebido de datos. Para garantizar esto, hemos implementado una gran cantidad de mecanismos técnicos, administrativos y de seguridad física, diseñados para proteger los datos recopilados por VELUX ACTIVE. Tenga en cuenta que a pesar de nuestros esfuerzos dedicados para proteger sus datos, ninguna solución de seguridad es perfecta ni impenetrable.

Si usted, contra todo pronóstico, observa cualquier tipo de problema con los datos personales, una sospecha de brecha de seguridad, un problema de informática o similar relacionado con VELUX ACTIVE, escriba a databreach@velux.com e incluya la siguiente información:

  1. Tipo de incidente y descripción (¿qué has observado?)
  2. ¿Cuándo tuvo lugar el incidente?
  3. ¿Dónde lo observaste? (en qué páginas web o similar)
  4. ¿Hay personas están afectadas? (¿La filtración de datos contiene información personal sobre individuos? En caso afirmativo, ¿quién?)
  5. ¿Quién está informado sobre este incidente?

Responderemos a las consultas en la mayor brevedad posible.

HomeKit

Apple HomeKit es una plataforma que permite que los productos compatibles de distintos fabricantes trabajen juntos en iOS o en diferentes productos de Apple. Apple HomeKit te permite controlar los productos VELUX con un simple toque en la aplicación Casa de Apple, preguntándole a Siri (el asistente de voz de Apple) o de forma automática.
Puedes usar Apple HomeKit para controlar los productos VELUX a través de Siri (el asistente de voz de Apple). Usa la voz para abrir la ventana, bajar las persianas o preguntar sobre el estado actual de la calidad del aire de tu casa. Apple HomeKit también te permite crear escenarios que conectan tus productos VELUX con otros dispositivos compatibles con HomeKit.
Si Apple HomeKit no funciona con las ventanas de tejado VELUX, comprueba la sincronización de los datos:
- Desenchufa (apaga) la puerta de enlace durante al menos 30 segundos y vuelve a enchufarla.
- Espera a que finalice la sincronización de iCloud en todos los dispositivos conectados que utilicen la misma cuenta de Apple.
 
Puedes forzar la sincronización si conectas el iPhone al cargador y lo reinicias. Si esto no funciona, deberás restablecer la configuración de HomeKit y conectarlo de nuevo.
Si ya ha configurado HomeKit con otro dispositivo iOS, consulte las Preguntas frecuentes:" "¿Cómo comparto el control de Apple HomeKit?" "Para obtener una invitación.
De lo contrario, siga los pasos a continuación:

Primero, reinicie el emparejamiento HomeKit de su puerta de enlace:
 - Elimina la puerta de enlace de la aplicación de inicio en caso de que la veas en tu aplicación de inicio.
 - Verifique que su teléfono inteligente esté conectado a la misma red Wi-Fi que su puerta de enlace.
 - Verifique que su puerta de enlace esté alimentada y que no haya ningún LED parpadeando en la parte posterior de la puerta de enlace.
 - Mantenga presionado el botón marcado con el icono de ajustes.
 - Cuando vea que el LED parpadea en rojo, suelte el botón y presiónelo una vez más rápidamente para confirmar el reinicio.
 - La puerta de enlace ahora se reiniciará automáticamente.
 - Espere hasta que el LED en la parte posterior de la puerta de enlace brille en blanco.
 
En segundo lugar, reconfigure el acceso Wi-Fi de la puerta de enlace:
 - Abra la aplicación VELUX y seleccione "Configuración"
 - Seleccione "Administración del hogar"
 - Seleccione "VELUX Gateway"
 - Seleccione "Configurar Wi-Fi" y siga las instrucciones.
 
Por último, empareje su puerta de enlace con HomeKit:
 - Abra la aplicación VELUX y seleccione "Configuración"
 - Seleccione "Administración del hogar"
 - Seleccione "VELUX Gateway"
 - Seleccione "Configurar HomeKit" y siga las instrucciones.
HomeKit se basa en un protocolo local seguro proporcionado y diseñado por Apple. Apple HomeKit requiere que estés en tu casa y conectado a la red Wi-Fi. VELUX ACTIVE considera que es una situación segura y desbloquea tu casa cuando se ejecuta un comando de Apple HomeKit. Solo puedes acceder a HomeKit cuando estás fuera de casa si utilizas un centro de control doméstico de Apple (como un Apple TV o un iPad).
 
Nota: Ten cuidado al usar la automatización HomeKit cuando estés fuera, ya que esto podría desbloquear tu casa.
Para controlar tus productos con Siri y Apple HomeKit cuando estás fuera de casa (sin estar conectado a la red Wi-Fi de tu casa), debes configurar un dispositivo como centro de control doméstico HomeKit. Puede ser:
 - Un Apple TV4 con tvOS 10 o posterior.
 - Un iPad con iOS 10 o posterior.
Puedes utilizar el control por voz de Siri pulsando el botón de inicio, pulsando el botón lateral o diciendo la frase "Oye Siri". Para usar el comando "Oye Siri" en tu dispositivo, debes activarlo en Ajustes > Siri y Buscar > Al oír "Oye Siri".
 
Consejo. Al asignar nombres a tus habitaciones y productos, debes tener cuidado de no utilizar el tipo de habitación en el nombre del producto, ya que esto puede provocar un conflicto de nomenclatura. Conserva los nombres de tipo de habitación (baño o cocina) para las habitaciones y los nombres de tipo de producto (ventanas o persianas) para los productos. De este modo también se proporcionará una integración óptima con los comandos de voz de Siri (Apple HomeKit). Si usas el inglés para Siri (para conseguir un mejor reconocimiento), asigna a tus habitaciones y productos nombres y términos en inglés para obtener el mejor rendimiento.
Durante la configuración de VELUX ACTIVE, se te pedirá que escanees el código de configuración de HomeKit con la cámara del dispositivo.
 
El código de Apple HomeKit de ocho dígitos (xxx-xx-xxx) se puede encontrar en:
- La etiqueta de la parte posterior de la puerta de enlace.
- La última página de la Guía de inicio rápido incluida en el paquete.
 
También puedes introducir el código manualmente si no los puedes escanear con la cámara del dispositivo.
 
Si no has configurado HomeKit durante la instalación inicial, puedes hacerlo si seleccionas "Ajustes > Gestión de casa > Puerta de enlace > Configurar HomeKit".
Puedes compartir el control de los accesorios de HomeKit con otras personas si utilizan iOS 10 o posterior y han iniciado sesión en iCloud.
 
Para compartir el control, debes estar en casa o tener un centro de control doméstico configurado en tu casa cuando envíes una invitación.
 
En la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO busca "Ajustes > Gestión de casa > HomeKit > Invitar".
 
En la aplicación Casa de Apple busca el "icono de flecha" en la esquina superior izquierda > Invitar > introduce el ID de Apple de la persona que se usa con iCloud > Enviar invitación.

Sí, puedes instalar la puerta de enlace con Apple HomeKit (y no la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO). Sigue las instrucciones que se proporcionan en este enlace.

Nota: Para estas instalaciones, solo puedes utilizar la funcionalidad que proporciona Apple HomeKit y la aplicación Casa de Apple. Los algoritmos automáticos ACTIVE no están incluidos en Apple HomeKit y solo se puede acceder a ellos con la aplicación VELUX ACTIVE.

Al restablecer el emparejamiento de HomeKit de su puerta de enlace, eliminará:

- La conexión wifi entre la puerta de enlace y su enrutador
- El emparejamiento HomeKit de su puerta de enlace

El emparejamiento de sus productos VELUX, el sensor y el interruptor de salida permanecerán sin cambios.
Para realizar un reinicio de HomeKit:

- Mantenga presionado el botón marcado con el icono de ajustes
- Cuando vea que el LED parpadea en rojo, suelte el botón y presiónelo una vez más rápidamente para confirmar el restablecimiento
- La puerta de enlace ahora se reiniciará automáticamente
- Cuando el LED parpadea en blanco, su puerta de enlace está lista para un nuevo emparejamiento HomeKit
- Abra su aplicación de inicio y agregue la puerta de enlace como un nuevo accesorio en HomeKit.
Puedes actualizar la configuración Wi-Fi en caso de que necesites cambiar de proveedor de Internet. 
Para realizar la actualización de Wi-Fi:

- Mantén pulsado el botón marcado con el icono de engranaje
- Suelta el botón cuando veas que el LED parpadea en color blanco.
- Abre los ajustes de iOS de tu dispositivo y busca la sección "Wi-Fi".
- Selecciona la puerta de enlace en la sección “CONFIGURAR NUEVO DISPOSITIVO …”. 
- Sigue las instrucciones para actualizar la configuración Wi-Fi

Asistente de Google

Si tienes un altavoz Google Home, usa la aplicación "Google Home", disponible en iOS y Android, para conectar tus productos VELUX INTEGRA®. Para obtener más información sobre los pasos de configuración, visita el sitio web Ayuda de Google.

Si no tienes un altavoz Google Home, descarga la aplicación "Asistente de Google", disponible en App Store para iOS y en Play Store para Android. Para obtener más información sobre los pasos de configuración, visita el sitio web Ayuda de Google.

Para aumentar la seguridad, es necesario un paso adicional para poder controlar tus ventanas con el Asistente de Google. Solo tienes que crear un código de seguridad del Asistente de Google en la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO. Para ello, sigue los pasos que se describen en "¿Cómo puedo crear un código de seguridad para Asistente de Google?"

Para aumentar la seguridad, es necesario un paso adicional para poder controlar tus ventanas con el Asistente de Google. Solo tienes que crear un código de seguridad del Asistente de Google en la aplicación VELUX ACTIVE with NETATMO siguiendo estos pasos: 

  1. Abre la aplicación "VELUX ACTIVE with NETATMO".
  2. Toca el icono superior izquierdo para acceder a la sección "Ajustes".
  3. Toca "Administración del hogar".
  4. Toca el nombre de tu casa en la parte superior.
  5. Toca "Asistente de Google" en la sección "Avanzado".
  6. Toca "Activar el control de la ventana" y crea un código PIN de 4 dígitos. 

La configuración está completa. Ahora puedes abrir tus ventanas VELUX con el Asistente de Google:

"Ok Google, abre las ventanas en la sala de estar".

Para eliminar productos VELUX de tu Asistente de Google: 

  1. Abre la aplicación "Asistente de Google" y toca uno de tus productos VELUX de configuración (ventana, cortina o persiana).
  2. Toca "Desvincular VELUX ACTIVE with NETATMO” 
  3. Vuelve a seleccionar "Desvincular" para confirmar la acción.

Ahora, tu Asistente de Google ya no tiene acceso a ninguno de tus productos VELUX.

Según la madurez del Asistente de Google en tu idioma, es posible que tengas dificultades con la comprensión del idioma del Asistente de Google. Para reducir estos malentendidos, debes asignar un nombre a tus productos y habitaciones, y asegurarte de incluir dichos nombres en los comandos.

También puedes ir a la sección "Ajustes" de la aplicación de Google Home y añadir un idioma secundario (preferiblemente inglés, francés o alemán) que te permitirá utilizar comandos tanto en tu idioma local como en el idioma que el Asistente de Google domine mejor.

Asistente de Google es el asistente personal inteligente que ha desarrollado Google. Está integrado en muchas plataformas (smartphones, altavoces conectados, televisores, coches, etc.) y permite, principalmente, controlar por voz los dispositivos inteligentes del hogar.

Google Home es un altavoz conectado controlado por voz para tu hogar que se integra con el Asistente de Google.

El Asistente de Google te permite controlar tus ventanas, cortinas y persianas con la voz. 

Ejemplos de uso:

  • "Hey Google, abre las ventanas en la sala de estar".
  • "Hey Google, cierra las cortinas en la cocina."
  • "Hey Google, estoy en casa."

Estas funciones están disponibles en los siguientes países: US, UK, DE, FR, IT, ES, IE, AU, CA, AT, NL, NO, SE y DK.