La madera ha recibido su tratamiento básico y un acabado con revestimiento en la fábrica, y puede limpiarse con productos de limpieza de uso doméstico normales. Debe recibir tratamiento adicional al menos cada cuatro años y cuando sea necesario. Las ventanas expuestas a fuerte calor, luz del sol fuerte o un nivel especialmente elevado de humedad (por ejemplo, en una cocina o baño) deben recibir tratamiento al menos cada dos años.
Mantenimiento de la superficie: Quitar el tratamiento superficial (barniz o pintura). Asegúrese que la superficie esté limpia y seca, y aplique imprimación a la madera. Cuando esté seca, aplique una capa de barniz/pintura acrílica con base de agua (siga siempre las instrucciones del fabricante). Aplique el mismo método a las zonas afectadas si el barniz/la pintura está dañada. VELUX ofrece un kit de reparación con barniz o pintura de reparación original.
Al tratar la madera, es importante cubrir las juntas para evitar que el barniz/la pintura se pegue a las juntas, ya que esto hará que las juntas se endurezcan y podría echarse a perder su efecto.