Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes:

Compra e instalación de productos

Puedes comprar las ventanas VELUX en nuestros distribuidores oficiales que puedes encontrar aquí.

Los accesorios los puedes encontrar también en los distribuidores oficiales y también en nuestra tienda online.


Puedes encontrar los precios de nuestros productos en nuestra lista de precios que puedes consultar aquí o desde nuestro configurador de productos (pincha aquí).

Te ayudamos a ponerte en contacto con los mejores instaladores de productos VELUX, cumplimenta el formulario y enseguida te contactarán para asesorarte y darte presupuesto. Haz clic aquí. 

Garantía de productos

La calidad de nuestros productos es una prioridad para nosotros. Cuando compras un producto VELUX, te beneficias de excelentes garantías. Puedes ver las condiciones de las garantías aquí.

Placa de identificación de nuestros productos

La plaza de identificación de tu ventana de tejado se encuentra arriba a la izquierda o a la derecha del chasis. Es visible cuando se abre la ventana manteniendo la aleta de ventilación arriba. 

La placa de identificación de la persiana exterior se encuentra en la última lámina abajo a la izquierda. Es visible desde el interior a través del cristal.  

La placa de identificación de las persianas VELUX se encuentra en la parte superior de la cubierta. 

Abre la ventana de tejado con la manivela, gira la hoja 180º y verás una pegatina plateada en la parte posterior de la cortina que contiene los datos del producto.

 

Si por cualquier motivo ya no tienes la placa de identificación en tu ventana, podremos conocer el tipo de ventana correspondiente usando el código que aparece escrito en el cristal. 

Los datos del producto produit (1- tipo de ventana, 2- tamaño de la ventana, 3- tipo de material y de acristalamiento) y el número de serie (4-).

Condensación

El agua de condensación tiene una causa física y no es el resultado de un defecto en la ventana de tejado VELUX. La condensación puede formarse en presencia de condiciones adversas de temperatura ambiente y humedad del aire. Se puede remediar corrigiendo la combinación de la temperatura ambiente y la humedad del aire para crear un clima interior óptimo.

La condensación se forma cuando el aire húmedo se enfría. Se da especialmente en superficies frías y lisas como espejos, azulejos y también en los cristales de las ventanas. Con un clima interior bueno y saludable, la condensación rara vez estará presente.

La mejor forma para evitar la condensación es abriendo al menos dos ventanas durante 10 ó 15 minutos cuatro veces por semana.

La condensación en la ventana de tejado puede afectar a los materiales y conduce a largo plazo a una reducción de la vida últil. Por lo tanto, es importante liberar la ventana de la condensación y evitarla. Esto se consigue ventilando correctamente la habitación. 

A continuación te damos unos consejos para mantener un clima interior agradable: 
- Para evitar la condensación, la temperatura interior tiene que mantenerse lo más constante posible. 
- Tendrás un clima interior ideal manteniendo una temperatura interior constante de 21ºC aproximados y una humedad relatica de alrededor del 40%. 
- La temperatura de las ventanas no debe ser inferior en más de  6 °C à la temperatura interior. Y en las paredes, esta diferencia no debe ser infieror a más de 2 °C comparándolo con la temperatura interior. 

Sustitución de ventanas

Si deseas renovar una ventana de tejado ya existente de forma rápida te podemos ayudar:

  • Usando nuestro configurador de sustitución, conocerás qué ventana de nueva generación se corresponde con la que tenías y su precio. Haz clic aquí.
  • Te ponemos en contacto con un instalador experto en productos VELUX que te proporcionará presupuesto sin compromiso. Haz clic aquí.
  • Puedes contactar con atención al cliente aquí.

En nuestra web tenemos un apartado dedicado a la sustitución donde encontrarás toda la información que necesitas. Entra aquí.


Preguntas sobre cortinas y persianas

¡Claro que sí! Gracias al sistema VELUX Pick&Click!TM es muy sencillo. Todas las ventanas de tejado VELUX vienen con soportes de montaje patentados preinstalados que se ajustan perfectamente a cualquier cortina VELUX, haciendo que la instalación sea muy fácil.

Recomendamos utilizar la persiana únicamente con la ventana cerrada. La persiana va sobre unos rieles que están unidos al marco de la ventana. Cuando la ventana está abierta, La persiana solo baja por el ala abierta. El motor de la persiana eléctrica o solar se apaga debido a la resistencia. Esto asegura que no haya daños en el producto.

Preguntas de repuestos o servicio técnico

Para contactar con el servicio técnico de VELUX puedes completar este formulario y te llamaremos o llamarnos directamente al 91 509 71 00 de lunes a jueves de 9-18h y los viernes de 9h-15h.

 

Los productos VELUX tienen una larga vida útil. Sin embargo, las piezas pueden desgastarse o a veces alguna pieza se puede romper. Para estos pequeños daños, que puede reparar fácilmente tú mismo, puedes comprar piezas de repuesto en nuestros distribuidores oficiales.

En caso de daños importantes o defectos en su ventana, recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico.

 

Limpieza

La limpieza del cristal exterior de la ventana es una de las más frecuentes, ya que queremos que esté completamente transparente para poder observar el exterior sin molestias, Para facilitar la tarea, las ventanas VELUX tienen una posición de limpieza que ofrece seguridad y comodidad. La forma correcta de hacerlo es girar la hoja 180 grados y fijarla deslizando el pasador de sguridad en la parte inferior del marco lateral; así tendrás las manos libres.

Las ventanas de tejado de VELUX incorporan un sistema de ventilación que no precisa que la ventana esté abierta. Para ello, contiene una aleta de ventilación dotada de un filtro que permite la circulación continua de aire fresco. Este filtro se puede quitar y lavar con productos de limpieza de uso doméstico, siempre que tenga polvo o suciedad. Solo hay que girar la ventana, fijarla en posición de limpieza y retirar el filtro de su carril.

 

El cerco de estanqueidad tiene la función de asegurar la integración de la ventana en la cubierta y evita la entrada de agua, viento, frío… Durante el mantenimiento de las ventanas VELUX es importante limpiarlo para retirar hojas u otros residuos que estén alrededor de la ventana y que lo puedan obstruir. Se recomienda hacer esto al menos una vez al año.


Para realizar el mantenimiento de tus ventanas VELUX como un profesional, puedes adquirir un kit especial que incluye grasa para bisagras y cerraduras, un filtro de aire nuevo y espuma para la aleta de ventilación. Es muy útil y te permitirá proteger tus ventanas con el mayor cuidado. Puedes comprarlo aquí.

Para limpiar el cristal, utiliza un paño suave, limpio y libre de partículas. Por lo general, solo necesitarás usar agua limpia para dejar el cristl reluciente; sin embargo, también puedes utilizar productos de limpieza no abrasivos.

Preguntas de ventilación

Se logra una ventilación óptima  ventilando de 3 a 4 veces al día durante 5 a 15 minutos, dependiendo de la temporada. La ventilación de aire asegura el intercambio entre aire caliente y frío sin enfriar mucho la habitación y la pared.

¡Claro que sí! Con VELUX ACTIVE with NETATMO. Gracias a unos sensores inteligentes supervisan continuamente la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 de tu vivienda y abren o cierran las ventanas de tejado, persianas y cortinas eléctricas VELUX INTEGRA® para crear un clima interior más saludable. Puedes saber más aquí.


 

Ayuda - Las preguntas más frecuentes y sus respuestas