En el marco de los Fondos Europeos Next Generation, se han destinado más de 6.000 millones de euros a la rehabilitación energética de edificios. La sustitución de ventanas de tejado o cubierta plana por ventanas VELUX es subvencionable en todos los casos dada la alta eficiencia energética de los productos.
La ayuda es un 40% de devolución sobre el coste total (materiales, instalación, certificados y trámites) con un máximo de 3.000 € subvencionados, siempre y cuando la actuación tenga un coste mínimo de 1.000 €. Además, se podrá incluir el IVA, salvo que sea susceptible de recuperación o compensación total o parcial.
El importe será devuelto por el gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente tras la justificación de la actuación y envío de toda la documentación necesaria*.
*La presentación de la solicitud y justificación deben ser entregadas en plazo. Los plazos dependen de cada CCAA y están sujetos a la disponibilidad de fondos. Encuentra más información sobre las particularidades de cada Comunidad Autónoma y cómo debes llevar a cabo la solicitud en el apartado CCAA.