Disfruta de la mejor vista

Limpieza del filtro de aire

El filtro de aire se puede quitar y lavar con productos de limpieza de uso doméstico normales. Gire completamente y fije la ventana en posición de limpieza, luego retire el filtro del carril para el filtro. Hay disponibles nuevos filtros en VELUX y también pueden adquirirse como parte de nuestros kits de mantenimiento (ZZZ 220). 

Limpieza del cristal

Para limpiar el cristal exterior, gire la hoja 180 grados. La hoja debe estar bien fija en su sitio deslizando el pasador de seguridad en la parte inferior del marco lateral. Esta característica de seguridad deja ambas manos libres para la limpieza. Limpie el panel con una paño suave, limpio y libre de pelusas/cuero agamuzado/esponja no abrasiva o un paño limpiacristales limpio y no metálico. Por lo general, será suficiente usar agua limpia para limpiar el cristal. También se pueden usar productos de limpieza domésticos no abrasivos. El agua suave es lo mejor para la limpieza de los cristales. Por lo tanto, en zonas de agua dura, añada una pequeña cantidad de detergente para suavizar el agua o elimine toda el agua sobrante después de la limpieza.


  • Evite el contacto de silicona con el cristal 
  • No utilice ningún producto de limpieza que contenga partículas abrasivas 
  • No utilice productos químicos para la limpieza del cristal 
  • Evite el contacto con el cristal de cualquier objeto cortante o abrasivo, incluida joyería 
  • Nunca intente limpiar la suciedad del cristal sin aplicar agua primero 
  • Si se está realizando algún trabajo en las cercanías del cristal, proteja el panel con una hoja de plástico para evitar cualquier salpicadura o manchas de compuestos agresivos y abrasivos 

Limpieza del cerco de estanqueidad

Debe retirar las hojas y otros residuos que puedan obstruir el cerco de estanqueidad de alrededor de la ventana una vez al año para dejar que el agua de la lluvia pueda fluir libremente.

Nieve y hielo
En áreas con prolongados períodos de frío con fuertes nevadas, se pueden acumular cantidades considerables de nieve y hielo en el tejado y una ventana de tejado VELUX podría quedar cubierta con nieve y hielo durante largos períodos de tiempo. 

Cuando la temperatura aumente, la ventana a menudo será uno de los primeros lugares donde la nieve y el hielo comenzarán a derretirse.

Es importante asegurarse de que siempre pueda drenar agua de los tejados y canaletas circundantes.
Condensación

Cuando se forma condensación en los cristales de las ventanas, debe tomarlo como una señal de advertencia de que debe ventilar más a menudo. La ventilación regular es la manera más eficaz de evitar que se forme condensación de agua en el acristalamiento de la ventana.


Limite la cantidad de humedad:
  • Si es posible, no seque la ropa dentro de casa. 
  • Cierre las puertas de cocinas y baños. 
  • Ventile regularmente durante cinco minutos por lo menos tres o cuatro veces al día
  • Si es posible, mantenga una temperatura constante de al menos 20°C.